Tiempo, Clima y Temperatura en Budapest en Marzo

23/10/2019
Posted in Budapest
  • by Ainhoa de la Huerga
23/10/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, Clima y Temperatura en Budapest en Marzo

4 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura que encontrarás en Budapest durante Marzo

Una de las cosas más importantes a la hora viajar es el equipaje que tienes pensado llevar. Consulta este post en el que te explicamos el tiempo, clima y temperatura en Budapest en marzo, para que no te olvides meter nada en tu maleta. Disfruta de tu viaje a «La Perla del Danubio» preparado para el clima que te espera allí. Te recomendamos los mejores planes para tu viaje: ¡no te lo pierdas!

Budapest en 3 días: no te pierdas nada

El tiempo y la temperatura en Budapest en el mes de marzo

Marzo marca el inicio de la primavera en Budapest. En esta época comienza a haber más probabilidad de lluvia, con unos 5 días por mes, por lo que es posible que alguno de los días que estés por esta ciudad esté pasado por agua.

Comienza a haber mayor humedad por la cercanía con los meses cálidos, con lo que la probabilidad de precipitaciones asciende a un 20%. Un pequeño paraguas será sin duda el mejor aliado frente a los leves chubascos que puedan caer mientras das un tour por la ciudad.

Vistas del Castillo de Buda desde las orillas del Danubio en primavera. sigue leyendo para saber el tiempo, clima y temperatura en Budapest en Marzo.

Por otra parte, la nubosidad es más leve, aunque constante como es habitual en este país. También seguirá habiendo bastante viento, con una media de 15 km/h, pero no es nada que una bufanda y un buen abrigo no pueda solucionar.

Las temperaturas comienzan a ascender, con máximas de 14ºC y mínimas de 4ºC. El clima de Budapest tiende a ser bastante seco, al igual que el frío, así que prepara ropa cálida para disfrutar de tus vacaciones en esta precioso lugar y evitar coger un buen resfriado. Además, siempre puedes refugiarte en algún museo o monumento donde entrar en calor mientras haces turismo.

Entra en el impresionante Parlamento de Budapest

El clima en Budapest en el mes de marzo

El clima de Hungría se corresponde con el continental, pero con influencias del mediterráneo y el oceánico. Esto quiere decir que durante el año hay dos estaciones principales: la estación húmeda (se corresponde con la época más cálida, es decir, verano) y la estación seca (que se corresponde con los meses fríos de invierno).

En esta época del año los días comienzan a alargarse, con una duración media de casi 13 horas. De media amanece a las 6:00 horas y cae la noche sobre las 18:15 horas.

Vista del Puente de las Cadenas desde el río. No te pierdas el tiempo, clima y temperatura en Budapest en Marzo.

También las horas de luz solar empiezan a crecer, con unas 4 horas de media, no podrás ponerte moreno con el sol de Budapest en este mes, pero tendrás buenas vistas de los lugares que visites (¡y mejores fotos!).

Además, las temperaturas crecen al igual que la humedad, por lo que el clima será más amable a la hora de visitar «la Perla del Danubio». ¡Aprovecha este buen tiempo para dar un paseo en barco!

¿Qué plan me recomendáis para hacer en Marzo en Budapest?

No te pierdas las mejores cosas que hacer durante tu viaje a esta maravillosa ciudad en el mes de marzo, no te arrepentirás. Si quieres ahorrar en tu viaje no dudes en comprar una Budapest Card. Con ella conseguirás utilizar gratis el transporte público, entradas para museos y muchos descuentos. Sigue leyendo y descubre nuestras recomendaciones para este marzo.

Empieza a ahorrar con tu Budapest Card

Visita el Palacio Real de Gödöllo

Si preguntas a tu guía o a cualquier lugareño, todos conocerán a la reina-emperatriz Sissi. Esta fue una de las personalidades más queridas y entrañables de la monarquía húngara. Visita el Palacio Real de Gödöllo, también conocido como Palacio Sissi. La arquitectura y la simetría de este lugar son una auténtica delicia para la vista. Sin duda, es una de las paradas obligatorias en tu viaje a Budapest.

Vista de la fachada del Palacio Real de Gödöllo.

No te pierdas el Palacio Sissi

Consigue un crucero por el Danubio

El río Danubio cruza y divide en dos Budapest. No te pierdas las impresionantes vistas que hay de las dos orillas de esta magnífica ciudad durante un paseo en barco. Puede que tengas la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de auténtico folclore húngaro. Si vas con tu pareja, ten un momento muy especial con ella con una cena romántica a bordo. ¡Le encantará!

Disfruta de un crucero por el Danubio.

Disfruta de una cena romántica

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para ti entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Budapest y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com.

Artículos relacionados