Las 7 Excursiones Desde Budapest Más Alucinantes

11/10/2019
Posted in Budapest
  • by Ainhoa de la Huerga
11/10/2019 Ainhoa de la Huerga

Las 7 Excursiones Desde Budapest Más Alucinantes

6 min. de lectura

Las 7 excursiones desde Budapest más alucinantes

Si tienes planeado hacer un viaje a Budapest, tal vez te interesará conocer las 7 excursiones desde Budapest que no te querrás perder. Haz una escapada por la campiña húngara y descubre los pueblos tradicionales, lejos de la capital. No te querrás perder la ciudad de los artistas en la excursión a Szentendre desde Budapest en español, una verdadera joya de Hungría que puedes visitar de forma muy barata en el enlace que te dejamos.

Estos tours se organizan cada semana desde la ciudad y ofrecen el transporte y visita a esta pintoresca villa con un guía en español. En este post te contamos qué puedes encontrar en Szentendre, pero si te interesa puedes ir conociendo los detalles de la excursión organizada y comparando precios en el link anterior.

Si quieres aventurarte más allá de Hungría, las capitales cercanas a este espléndido país pueden serte de interés. Sigue leyendo y encuentra la escapada perfecta para ti.

Descubre las mejores actividades en Budapest

Excursiones desde Budapest dentro de Hungría

Dentro de Hungría encontrarás lugares increíble que merece la pena visitar al menos durante unas horas, descubre los pueblos y viñedos típicos de la campiña y disfruta de una agradable excursión lejos del ajetreo de la ciudad. 

Mapa de lugares de Hungría a los que hacer una excursión desde Budapest

Szentendre

Esta preciosa villa se encuentra a escasos kilómetros de Budapest. Famosos por sus tradiciones, no de comprar alguna de las artesanías que se elaboran en las distintas tiendas. Prueba uno de los aclamados lángos, un pan frito típico de Szentrendre.

Podrás descubrir la cultura húngara más auténtica, con ropajes típicos y sus curiosos rituales de Semana Santa. Sin duda, esta pequeña localidad te fascinará y podrás entender por qué se la conoce también como la «Ciudad de los Artistas».

Pasea por las calles de Szentendre durante una de las excursiones desde Budapest.

Disfruta de este lugar sacado de postal y maravíllate con las estatuas del Museo del mazapán o el Museo de estatuas de Margit Kovács. ¿Sabías que allí se encuentra la iglesia católica más antigua de Hungría?

Desde Kolaboo te recomendamos que no te pierdas esta excursión si vas a ir entre mayo y septiembre: podrás volver a Budapest en un pequeño crucero por el Danubio. ¡Una experiencia inolvidable!

Reserva ya tu excursión a Szentendre

Los viñedos de Hungría

Una copa de vino, viendo el atardecer relajado, acompañado del mejor embutido y queso de Budapest… Suena apetecible, ¿verdad? Haz un recorrido vinícola por los mejores viñedos de Hungría y disfruta de una tarde deliciosa acompañada de los mejores corchos del país. 

Imagen de los vinos en bodega. No te pierdas las catas de vino en los viñedos de Budapest.

La región de Etyek

Estos viñedos son los más jóvenes del país, y cada vez crecen más, en superficie y fama. Cerca de Budapest, de sus vides se producen algunos de los vinos blancos y espumosos más aclamados del país. Debido a esto te recomendamos que pruebes al menos alguna copa de cada uno. ¡No te arrepentirás!

Las bodegas de Tokaj

Aunque la tradición vinícola de Budapest y Hungría no es muy conocida, la calidad de sus corchos es muy buena. Uno de los matices más curiosos que le da ese sabor tan peculiar a sus corchos es la llamada «podredumbre noble». Se trata de un hongo que genera la uva cunado está madura, sin embargo, gracias a esto se producen unos vinos muy buenos y dulces. Se cree que este tipo de vino nació en esta región y luego se popularizó hacia el resto de países, en especial Europa del Este y el Centroeuropa.

Tómate una copa de los mejores vinos de Budapest

Los viñedos del sur: Villány

La región más sureña de toda Hungría. Un 70% de la producción de vino es blanco, por lo que la visita Villány te sorprenderá, ya que su vino más famoso es un Cabernet Franc RojoVive una experiencia con los 5 sentidos mientras disfrutas de las mejores botellas de la región y los quesos y embutidos tradicionales de Budapest. 

Excursiones desde Budapest a otras capitales europeas

Si quieres aprovechar al máximo tus vacaciones y te gustaría conocer otras capitales de Europa, te encantarán estas excursiones a las capitales más cercanas a Budapest. ¿No sabes por cuál empezar? Sigue leyendo y descubre la mejor escapada para ti.

Capitales que puedes visitar cerca de Budapest

Praga

Praga es la capital de la República Checa. A tan solo 4 horas de Budapest, la conocida «Ciudad Dorada» es uno de los destinos más populares para visitar. Piérdete por las calles de Praga mientras admiras la hermosa arquitectura que hace esta ciudad única.

Haz una excursión a Praga desde Budapest ¡no te arrepentirás!

Disfruta de un paseo por el barrio judío o entra en alguno de los castillos y palacios de la ciudad, como el Castillo de Praga o el Palacio Lobkowicz. No dejes pasar la oportunidad de visitar la Sinagoga y la Catedral principal, seas religiosos o no, estos dos lugares sin duda te impactarán.

Enamórate de la Ciudad Dorada

Viena

¡Qué decir de la increíble Viena! Esa ciudad tiene mucho más en común con Budapest que el Danubio. Si la «Perla del Danubio» ha dado algunas de las mejores compañías de música y danza de Europa, la «Ciudad de la Música» ha inspirado muchas de las grandes obras que representan.

Vista frontal de la Opera House de Viena. No te pierdas esta escapada durante tu viaje.

Grandes artistas como Mozart o Tchaikosky han encontrado su inspiración en las calles de esta bonita ciudad. Visita la Ópera, el Museo de Bellas Artes o la magnífica catedral de San Esteban. Explora algunos de los escenarios de la II Guerra Mundial mientras caminas por las calles de esta ciudad que rezuma arte, historia y personalidad.

Haz una escapada a Viena

Bratislava

Esta es una de las capitales europeas menos conocidas por los turistas, a pesar de su bajo coste y el esplendor que revisten sus calles. Si buscas un destino que no esté abarrotado de gente, esta excursión es para ti. Admira el Castillo de Bratislava, una imponente fortaleza que te hará sentir diminuto en comparación.

Haz una visita a Bratislava y su castillo, no te arrepentirás.

Pasea por las hogareñas calles de la capital de Eslovaquia y déjate atrapar por la calma de esta ciudad. No dudes en probar algunos platos típicos, como su delicioso tartar de carne o sus crèpes. ¡Una auténtica delicia!

Artículos relacionados