Tiempo, Clima y Temperatura en Budapest en Enero

09/10/2019
Posted in Budapest
  • by Ainhoa de la Huerga
09/10/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, Clima y Temperatura en Budapest en Enero

5 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura que encontrarás en Budapest durante Enero

En el mes de enero ya se han terminado las celebraciones de Navidad, por lo que no tendrás que preocuparte por las aglomeraciones que llenan las calles en el mes de diciembre. Aprovecha este viaje para conocer «La Perla del Danubio» cubierta de una fina capa de nieve. Sigue leyendo para conocer el tiempo, clima y temperatura en Budapest que te espera en tu viaje.

Consigue las mejores actividades que hacer en Budapest

El tiempo y la temperatura en Budapest en el mes de enero

Los cielos en el mes de enero estarán mayormente nublados. Lejos de ser un inconveniente, te quedarán unas fotos preciosas de los blancos edificios y monumentos como el Parlamento o la Basílica de San Esteban en contraposición de las nubes que cubren el firmamento.

Refúgiate del frío en el Parlamento de Budapest

Desde Kolaboo te recomendamos que incluyan en tu maleta algún chubasquero, ya que aunque sea la estación seca, hay posibilidades de que alguno de los días de tu estancia llueva ligeramente.

Otro de los imprescindibles que debes poner en tu equipaje es ropa preparada para la nieve: botas, gorro, bufanda y ropa cálida. Podrás maravillarte ante la vista de una ciudad cubierta de nieve gran parte del tiempo, ya que durante el mes de enero las probabilidades de nieve se disparan.

Disfruta de un paseo por Budapest cubierta de nieve

La temperatura en Budapest durante este mes no es la más agradable, encontrarás máximas de 7ºC y mínimas de -2ºC. Nada que un buen abrigo (y algunas capas de ropa) no puedan solucionar. Recuerda llevar calzado antideslizante, ya que el suelo se hiela y podrías resbalarte.

Cabe destacar que durante este mes los días se hacen más largos, por lo que tendrás un promedio de 9 horas diarias de luz solar, desde que amanece a las 7:00 hasta las 16:20 horas que anochece. 

El clima en Budapest en el mes de enero

El clima de Hungría se corresponde con el continental, pero con influencias del mediterráneo y el oceánico. Esto quiere decir que durante el año hay dos estaciones principales: la estación húmeda (se corresponde con la época más cálida, es decir, verano) y la estación seca (que se corresponde con los meses fríos de invierno).

Debido a esto, el Enero en Budapest tiene un frío seco, con bastante viento, por lo que te recomendamos que si no estás habituado a este clima lleves cacao o crema hidratante a mano.

Vista del Danubio congelado reflejando los edificios de su orilla.

En Hungría son frecuentes las fuertes heladas, hasta puede que veas el espectáculo impresionante que supone ver congelado el río reflejando los monumentos que bordean su orilla.
Sin embargo, la presencia del Danubio cruzando la ciudad produce una sensación térmica mayor a la temperatura real que haya. No olvides abrigarte bien aunque tengas la sensación de que no hace tanto frío como crees.

¿Qué hacer en Budapest en Enero?

Desde Kolaboo te queremos recomendar los mejores planes que hacer en tu viaje a Budapest durante tu viaje en el mes de enero al llamado «París del Este». También te recomendamos que leas nuestro artículo sobre que ver en Budapest en 3 días, ya que podrás planificar tu visita para exprimir al máximo esta bella ciudad.

Date un baño en las aguas termales de los balnerios

Budapest tiene bajo su tierra unos 118 manantiales de aguas termales de gran calidad que diariamente alimentan los más de 6 balnearios que hay en la ciudad.

Báñate en las aguas termales del Balneario Szechenyi. Sigue leyendo para saber el tiempo, clima y temperatura en Budapest este enero

De entre los más destacados encontramos Gellert y Széchenyi, ambos tienen sus propias ventajas, pero desde Kolaboo te recomendamos que visites las piscinas exteriores de Széchenyi, ya que te estarás bañando en una piscina de 37ºC mientras fuera está nevando. A priori esto puede parecer una locura, pero todos los visitantes consideran esta experiencia como algo único que merece la pena hacer una vez en la vida. 

Si tienes dudas de cuál de los dos Balnearios elegir, puedes leerte nuestro post Gellert vs Széchenyi, donde podrás valorar los puntos fuertes de los dos Balnearios más emblemáticos de Budapest.

Si ya tienes claro el elegido, en el siguiente enlace encontrarás una selección con las mejores ofertas en entradas a los Balnearios de Budapest.

Visita alguno de los fantásticos balnearios

Haz un recorrido vinícola

¿Hace mal tiempo? Entra en calor con una cata de vinos en alguno de los viñedos cerca de Budapest o en los propios locales de la ciudad con las mejores vistas de «La Perla del Danubio».

Disfruta de los mejores espumosos de región de Etyek.

Disfruta de la tradición vinícola de los espumosos y los corchos blancos que se cultivan en las regiones de Hungría. Aunque no son especialmente conocidos, no puedes dejar de probar alguno de los espumosos de la región de Etyek o el Cabernet Franc Rojo de Villány.

Si te atrae la idea de salir de Budapest para conocer sus alrededores, te recomendamos que leas nuestro post con las mejores excursiones desde Budapest.

Si solo te atrae el recorrido vinícola, en este enlace puedes encontrar las mejores opciones para hacer el recorrido del vino

Prueba los mejores vinos de Budapest

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas en Budapest entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para ti toda la oferta de internet para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje.

Si vas a viajar a Budapest y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com, te ayudaremos de forma gratuita a elegir la mejor opción. 

Artículos relacionados