Tiempo, clima y temperatura en Praga en Marzo

07/10/2019
Posted in Praga
  • by Álvaro Carnero
07/10/2019 Álvaro Carnero

Tiempo, clima y temperatura en Praga en Marzo

6 min. de lectura

El tiempo en Praga en Marzo

El clima de Praga

En líneas generales, Praga no es una ciudad que destaque por su maravilloso clima, aunque tampoco es que sea horroroso. Los peores meses son los de invierno (diciembre, enero y febrero), pero con la llegada de la primavera, las temperaturas, aunque sigan siendo algo frías, se van templando. 

Estas temperaturas varían mucho según la estación del año que sea. En los meses de verano, se puede llegar a sobrepasar los 30º, y en invierno raro es el día que se pasa de 0º. 

Imagen del Castillo de Praga en primavera

Para evitar temperaturas tan gélidas o tan calurosas, la mejor opción es viajar a Praga en el mes de marzo. Aunque no te vengas arriba, tendrás que llevar ropa de abrigo igualmente.

Temperatura de Praga en marzo

Como todo el mundo sabe, la primavera empieza en el mes de marzo. Sin embargo, el inicio de la primavera en Praga es algo fría. 

El tiempo en Praga en marzo se diferencia mucho dependiendo de si viajas a inicios o si viajas a finales. Los primeros días de marzo, la temperatura oscila entre 0º y 6º; mientras que los últimos días se encuentra normalmente entre 3º y 11º. Además, los primeros días de mes es habitual que te encuentres todavía con algo de nieve.

Sin embargo, al contrario que en invierno, es más habitual que el sol salga algún día. Además, al anochecer más tarde, a partir de las 6 de la tarde, hay más horas de claridad.

Aunque hablamos de temperaturas frías, lo primero que debes plantearte al llegar al destino es hacer un free tour por Praga. Ve abrigado si no quieres que el frío se te meta en el cuerpo, pero es la mejor forma de situarte en la ciudad como punto de partida. En el enlace hemos seleccionado los mejores tours gratuitos que hay disponibles en internet.

En primavera, Praga tiene más horas de sol

En cuanto a las precipitaciones, en este mes son habituales las lluvias, al igual que el resto del año,  así que llévate un paragüas o un chubasquero. Como ya hemos dicho antes, a principios de marzo es posible que te encuentres con algún copo de nieve. Si realmente quieres ver Praga nevada, es mejor que viajes en febrero

Si has decidido viajar a Praga en marzo, vete abrigado y lleva paragüas. Sin embargo, es una muy buena opción para ver la capital checa ya que no habrá tanta gente y verás más cosas y mejor. 

También es buena época para visitar otras ciudades y hacer una excursión mientras visitas Praga. Por ejemplo, en este artículo puedes ver qué ver en Cesky Krumlov, es una ciudad interesante y de ensueño de la que podrás disfrutar tanto o más que de la capital.

¿Qué puedes hacer en Praga en marzo?

Entrar al Castillo de Praga sin agobios

Praga atrae a cientos de miles de turistas a lo largo del año, por lo que para visitar los monumentos emblemáticos de la ciudad en temporada alta tendrás que darte de codazos. Y el castillo es el monumento por excelencia de Praga.

La Catedral de San Vito es el edificio más conocido del Castillo de Praga

Por ello, marzo es la época idónea para visitar el castillo, ya que no hace el frío invernal y no hay mucha gente. El Castillo de Praga es un complejo que alberga algunos de los edificios más importantes de la ciudad. En el siguiente enlace puedes ver las mejores opciones para visitar el Castillo de Praga, y así poder ver el monumento al completo.

De todos modos, nosotros te recomendamos comprar la Prague Card, ya que con este pase turístico tendrás acceso gratuito a muchos monumentos.  Aunque la visita al Castillo es gratuita, con la Prague Card podrás visitar todos sus edificios anexos, por lo que la experiencia será mucho más completa. 

Entradas para el Castillo de Praga

Excursión a Cesky Krumlov, otra maravilla checa

Esta ciudad situada a poco más de 2 horas de Praga, es una de las más turísticas del país. De Cesky Krumlov podemos destacar su castillo, uno de los monumentos más bonitos de la ciudad.  Lo más común es que todos los viajeros que visitan Praga hagan esta excursión, por lo que te recomendamos que visites esta página con las mejores opciones en excursiones de Praga a Cesky Krumlov.

Vista de Cesky Krumlov con el castillo al fondo

Sin duda alguna, la magia de Cesky Krumlov está es su apariencia medieval. La mayoría de casas de esta pintoresca ciudad fueron construidas hace varios siglos.

Además, para descubrir más rincones de la República Checa, puedes combinar tu excursión a Cesky Krumlov con excursiones a las ciudades de Ceske Budejovice y Hluboka.

Las mejores excursiones a Cesky Krumlov desde Praga

Conoce la historia de Praga de forma gratuita

Como en la mayoría de destinos turísticos importantes, en Praga también se hacen free tours para conocer la ciudad. Por si no lo sabes, un free tour es una visita guiada que te lleva a los lugares emblemáticos de una ciudad y te cuenta su historia de manera gratuita. Aunque eres libre de no dar nada, es verdad que lo normal es dar una pequeña propina al finalizar el recorrido.

Con la subida de la temperatura en marzo, un free tour por Praga es la manera perfecta para conocer los monumentos más visitados de la capital checa, y toda la historia que guardan. 

Un acontecimiento importante de la ciudad fue la famosa Primavera de Praga de 1968. Si quieres las causas, cómo teminó y las consecuencias que tuvo, narrado por un experto, te recomendamos que hagas el tour por la Praga comunista.

Monumento a Jan Palach, símbolo de la Primavera de Praga

Free Tours en español por Praga

Visita al Campo de concentración de Terezín

Para seguir con la historia que rodea a Praga, una visita muy especial es la del Campo de concentración de Terezín. En este lugar podrás revivir por todo lo que pasaron los prisioneros de los nazis durante la década de los 40.

El tiempo en Praga en marzo hace que sea una buena época para visitarlo, ya que no hace ni excesivo frío ni excesivo calor. Además, la cantidad de este mes son mucho menores que en temporada alta. Puedes ver las mejores opciones para visitar el Campo de Concentración en este enlace.

Cementerio situado en el campo de concentración de Terezín

La visita a Terezín consta de 2 partes: el Museo del Guetto judío y el propio campo. Siempre es una visita educativa y cultural, pero para aprender muchos más datos, nuestra recomendación es que hagas un tour guiado por Terezín, ya que los hay disponibles en español.

Una visita guiada es la mejor forma para conocer Terezín

Comparamos por ti tours y actividades turísticas

Ahorra un montón de tiempo y dinero en tu visita a Praga con Kolaboo. Entra en la web y podrás ver las mejores excursiones, visitas guiadas y tours en una única página.

Además, si tienes dudas con tu viaje, solo tienes que dejarnos un mensaje en a planificador@kolaboo.com y nosotros te ayudaremos en todo lo que necesites para que pases las mejores vacaciones de tu vida. 

Artículos relacionados