Balnearios de Budapest: Széchenyi VS Gellért

03/10/2019
Posted in Budapest
  • by Ainhoa de la Huerga
03/10/2019 Ainhoa de la Huerga

Balnearios de Budapest: Széchenyi VS Gellért

5 min. de lectura

Balnearios de Budapest: Széchenyi VS Gellért

¿Viajas a la capital Hungría dentro de poco? ¿Te interesa visitar alguno de los maravillosos balnearios de Budapest pero no sabes cuál elegir? Escoge la mejor opción para ti con este post sobre los distintos baños termales que están disponibles. Hay cerca de 115 manantiales de estas aguas, pero los balnearios más famosos son Széchenyi y Gellért.

Las mejores opciones para tu viaje a Budapest

El balneario Gellért

El balneario Gellért se encuentra dentro del hotel Danubius Hotel Gellért. Si Széchenyi destaca por sus piscinas, Gellért lo hace por sus tratamientos de spa, sus saunas y baños turcos. Estos servicios no se incluyen en la tarifa habitual, pero hay muchos paquetes que te incluyen masajes, aromaterapia o salas privadas para parejas.
Otro de los grandes atractivos de este balneario en concreto es también su arquitectura al estilo Art Nouveau. Se trata de uno de los más famosos, ya que se han rodado algunos spots publicitarios bastante famosos como el Cuerpos Danone de los años 90. Disfruta de la gran piscina que protagonizó este icónico anuncio. Admira sus largas columnas que te recordarán a las termas romanas.

Piscina principal del Balneario Gellért en Budapest

El precio de estos baños son más caros en relación a la calidad y variedad de sus instalaciones, que dista de la diversidad de piscinas de Széchenyi. En otoño/invierno las zonas exteriores permanecen cerradas por el clima, por lo que si te decides por este te recomendamos que acudas en verano.

Las mejores entradas para el Balneario Gellért

El balneario Széchenyi

Es el balneario más grande de la ciudad y uno de los mayores de Europa. Se alimenta de varios manantiales y la calidad de sus aguas solo es equiparable con Gellért. Cuenta con 18 piscinas entre exteriores e interiores.

Otra de las ventajas de el balneario Széchenyi es el amplio horario que ofrece: desde las 8:00 hasta las 22:00 horas. Te recomendamos que vayas a verlo una vez acabes tu día y admires las puesta de sol en remojo en la piscina calentita, ¡saldrás totalmente renovado!

Piscinas exteriores del balneario Széchenyi en Budapest.

Es una terma mixta, por lo que el uso del bañador es obligatorio. Ten en cuenta que al ser los más grandes, también son los más llenos y turísticos. En los Baños Széchenyi no solo disfrutarás de una experiencia inolvidable, sino de una arquitectura sin igual. Pertenece a una mezcla de estilos entre el Art Nouveau y el Neogótico propios de principios del siglo XX.

Su interior te trasladará a otra dimensión a través de sus pasillos de mármol y el mosaico de sus paredes. Además, es súper fácil llegar: coge el metro hasta la parada de Baños Széchenyi o camina por la Avenida Andrássy (la más famosa de la ciudad).

Encuentra las mejores entradas para los Baños Széchenyi

¿Cuál es el más recomendado de los dos balnearios?

El Balneario Széchenyi es el más barato en relación a la gran variedad de sus instalaciones. Por su parte, el Balneario Gellért es más bonito y lujoso y con más tratamientos que el anterior. La diferencia de precio entre ellos es mínima, por lo que te recomendamos que escojas la opción que más te guste.

Uno de los grandes atractivos que encontramos dentro de estos balnearios es la arquitectura en la que se encuentran sus aguas termales. Ambos edificios son dignos de hacer una visita, independientemente si escoges uno u otro para darte unos baños. En ambos hay entradas para pasear por las instalaciones sin meterte en el agua ¡incluso hay un restaurante y máquinas expendedoras!

Elige tu experiencia entre los mejores balnearios de budapest

Desde Kolaboo te recomendamos que si vas en los meses fríos te metas en las aguas de Széchenyi y hagas una visita turística por Gellért. En los meses de verano, cualquiera de las dos opciones te darán una experiencia que merece la pena tener al menos una vez en la vida. 

Me he quedado sin entradas ¿qué otros baños termales me recomendáis?

Si te has quedado sin entrada para poder darte un baño en cualquiera de estos dos aclamados balnearios de Budapest o si quieres explorar más opciones, desde Kolaboo hemos seleccionado algunos más para ti.

Balneario Luckács

Si vas a pasar unas vacaciones en Budapest, la «Ciudad de los Balnearios», te recomendamos que saques tu Budapest Card. Estas aguas termales vienen incluidas dentro de la tarjeta y tendrás un descuento del 20% en el resto.

Descubre el precioso Balneario Luckács, incluido en la Budapest Card

Este balneario son los menos turísticos por lo que encontrarás un lugar menos ostentoso pero no tendrás que preocuparte de aglomeraciones de turistas. En el encontrarás muchos de los servicios que se ofrecen en los anteriores (piscinas de diferentes grados, sauna, masajes, etc.).

Aunque sea más sencillo lleva funcionando desde los tiempos de Imperio Otomano y sus aguas son igual de beneficiosas que las de los más famosos para las articulaciones, la piel u otras dolencias. 

Balneario Rudas

Otra buena opción es el Balneario Rudas, uno de los mejores en su clase. Estos baños llevan construidos más de 450 años, desde tiempos de la invasión otomana. No es muy turístico, por lo que podrás pasar un tiempo relajado lejos del ajetreo de la ciudad pero sin duda podrás disfrutar de sus aguas termales.

Disfruta del Balneario Rudas en Budapest.

En la actualidad, estos baños están destinados a uso exclusivo masculino, excepto los martes, de uso sólo femenino y los fines de semana, que son mixtos. No te pierdas su piscina principal en la sala otomana octogonal, sencillamente impresionante.

Artículos relacionados