Praga en Navidad y los mejores Mercadillos Navideños

02/10/2019
Posted in Praga
  • by Álvaro Carnero
02/10/2019 Álvaro Carnero

Praga en Navidad y los mejores Mercadillos Navideños

8 min. de lectura

Aunque en muchos lugares de Europa estas fechas se viven de forma muy especial, el encanto que desprende Praga en Navidad es inigualable. Desde el día 1 de diciembre, fecha en la que abren los mercadillos navideños, la ciudad se iluminará de tal manera que te dejará con la boca abierta. Los free tours por Praga gratuitos y en español ofrecen unas visitas especiales para Navidad, que recorren los mercadillos históricos de la ciudad.

¿Quieres saber dónde comprar algo típico o los restaurantes donde preparan platos navideños? Si le preguntas a tu guía del tour este te dará todos los consejos y recomendaciones que necesites para tu visita a la ciudad de Praga. Te dejamos todos los detalles sobre estas visitas guiadas gratuitas y su disponibilidad en el enlace anterior.

La magia de Praga en Navidad

Eso si, si vas a viajar a Praga en Navidad, deberías saber que el tiempo no va a ser tu mejor aliado. Aunque no va a haber una temperatura insufrible, si que tendrás que ir preparado para llevar más capas que una cebolla. Sin embargo, cuando veas toda la ciudad cubierta de nieve, sabrás que ha merecido la pena este viaje.

Foto de Praga en Navidad

Lugares que ver en Navidad en Praga

Alrededor de la ciudad, muchas son las plazas y calles cuyas luces y decoraciones merecen la pena pasarse a ver. Desde Kolaboo te hacemos una guía sobre todos estos lugares, para que no te pierdas ni un solo detalle. De todos modos, si quieres tener un itinerario completo para tu escapada, no deberías perderte nuestro post sobre qué ver en Praga en 3 días.

Castillo de Praga

El monumento más famoso de la ciudad se viste de gala para recibir a los miles de turistas que acuden durante las fiestas. Alrededor de la Catedral de San Vito se levanta un árbol de navidad y un Belén. En tu viaje plantéate como obligatorio hacer una visita al Castillo de Praga, pero en estas fechas es aún más especial.

Pero si hay un lugar especial en estas fiestas dentro de este complejo, ese es el Callejón del Oro. Las casas dentro de este callejón estarán decoradas con los adornos típicos navideños. Además, por dentro, están recreados antiguos oficios, como artesanos o alquimistas. Este plan es perfecto para ir con niños, ya que les dejará alucinados.

Plaza de Wenceslao (Václavské Námestí)

La plaza con más historia de Praga también cambia de aspecto durante esta época. En este lugar son habituales los conciertos callejeros en directo. Para rematar la decoración y las luces navideñas, en esta plaza también está presente un árbol de navidad.

Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestské Námestí)

Sin lugar a dudas el lugar más mágico de Praga durante las fiestas. Durante todo el año, turistas acuden a este lugar con los free tours por Praga en español para ver el reloj astronómico o la iglesia de Nuestra Señota de Tyn, pero en esta época la plaza se pone sus mejores galas con una decoración navideña que te dejará boquiabierto.

Como no podía ser de otra manera, en la Plaza de la Ciudad Vieja también hay un imponente árbol y un Belén viviente. Por otra parte, frente a la iglesia de San Nicolás, se sitúa un reloj que marca la cuenta atrás para el final de año. 

Ayuntamiento de Praga en Navidad.

Mercados de Navidad en Praga

El mercadillo situado en Staromestské Námestí es considerado por muchos como uno de los más bonitos de toda Europa. Sin embargo, no es el único que merece la pena visitar en la capital checa durante estas fechas tan señaladas. 

Prácticamente en cada una de las calles y plazas más importantes de la ciudad, nos encontraremos con un mercadillo navideño, espectacularmente decorado e iluminado, como si se tratase de una competición por ver cual es el mejor. Pero no solo importa la decoración, sino lo que venden, ya que muchos puestos servirán para que pruebes la gastronomía checa con platos como salchichas o bebidas como el vino caliente, para que entres en calor.

Con muchos de estos mercados te toparás sin querer, pero para que no te quedes ninguno sin ver, desde aquí te nombraremos los más bonitos. 

Obviamente el más famoso, el de Staromestské Námestí, es una parada obligatoria en Praga siempre. En la Plaza de Wenceslao, como con un mercadillo les quedaba mucha plaza vacía, decidieron poner 2, lo que da a este lugar una magia inigualable. 

Los mercadillos navideños atraen muchos turistas a Praga

En el edificio más famoso de la ciudad, el Castillo de Praga, tampoco podían faltar los puestos de este tipo. Y en el Puente de Carlos, a las orillas del río Moldava, también verás un mercadillo. 

Estos lugares son visitas obligatorias en todas las visitas a la ciudad, pero también se montan mercados navideños en otras plazas menos conocidas. Un ejemplo es el de Havelske, el mercadillo navideño más antiguo de Praga. 

Si eres un fan absoluto de estos sitios y quieres ver todos los mercados posibles, o necesitas escapar un poco de las grandes multitudes sin perder el espíritu navideño, te interesará saber que hay otro en Náměstí Republiky (Plaza de la República), otro en Náměstí Míru (Plaza de la Paz) y otro en Tylovo Náměstí.

Excursiones que hacer en estas fechas desde Praga

Si quieres descansar de la ciudad y te apetece conocer otros destinos cercanos, tienes a tu disposición muchas excursiones interesantes. Aquí vamos a hablar de las mas bonitas para que las hagas durante la Navidad, aunque si te quedas con ganas de mas, te recomendamos leer nuestro post sobre las mejores excursiones desde Praga.

Visita al mercado navideño más bonito de Europa, en Viena

Al menos una vez en la vida hay que viajar a Viena en Navidad, y que mejor manera que aprovechar e ir desde Praga. De esta manera, verás los que posiblemente son los 2 mercados navideños más bonitos del viejo continente, el de Staromestské Námestí en Praga, y el de la Plaza del Ayuntamiento en Viena. En este 2019, desde el 16 de noviembre se puede disfrutar de la magia de este lugar.

Viena iluminada con luces de Navidad

Para no perderte ni un solo detalle de la ciudad, te recomendamos que hagas la excursión a Viena desde Praga en español. En esta excursión, disfrutarás de un tour guiado por toda la ciudad para que no te pierdas ni un solo detalle, y conocerás la historia de Viena y su vinculación con la Navidad.

La excursión a Dresde te sorprenderá

Si el de Viena es el más bonito, el de Dresde es el mercadillo navideño más antiguo de Europa, ya que se lleva celebrando desde el año 1434. Encontrándose a solo 2 horas de Praga, es una excursión que merece mucho la pena, no solo por ver el mercado, sino porque toda la ciudad bien merece una visita. 

El Striezelmarkt de Dresde es el mercado navideño mas antiguo del mundo

Para escapar un poco de la multitud de Praga, puedes plantearte hacer una excursión a Dresde. Aunque no va a ser un remanso de paz, si que va a ser mucho menos agobiante que pasear por la capital checa. Además, una visita guiada por esta ciudad alemana hará que pases un día inolvidable. 

Hanukkah en el Barrio Judío

Si quieres dejar a un lado la Navidad por un rato sin moverte de Praga, puedes dar un bonito paseo por el Barrio Judío de Praga. Los judíos no celebran esta fiesta, sino que tienen la suya propia por las mismas fechas: la Hanukkah. En 2019, estas fiestas duran desde el 22 hasta el 30 de diciembre. 

Descubre Hanukkah en el Barrio Judío de Praga

Que mejor manera para despedir este 2019 que pasando la Navidad en Praga. Vivirás algo que no has vivido antes, y presumirás ante tus amigos y familiares con las fotos que harás. Para que este viaje sea aún más especial, en Kolaboo te ayudamos a planificar tu viaje. 

Puedes hablar directamente con nuestros compañeros a través del chat, deja tu mensaje y te ayudaremos a crear un plan de viaje personalizado para que disfrutes de las mejores actividades en Praga

Artículos relacionados