Tiempo, clima y temperatura en Budapest en Diciembre

01/10/2019
Posted in Budapest
  • by Ainhoa de la Huerga
01/10/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, clima y temperatura en Budapest en Diciembre

4 min. de lectura

El tiempo, clima y temperatura en Budapest este Diciembre

En el mes de diciembre la conocida «Perla del Danubio» se viste de luces y se convierte en un espectacular decorado de Navidad. No te pierdas esta maravilla y consigue que tus vacaciones sean francamente inolvidables. Sigue leyendo para descubrir todo sobre el tiempo, clima y temperatura que te espera en Budapest este diciembre.

Compara las mejores actividades en Budapest

El tiempo y el clima en Budapest en diciembre

El clima en Budapest es el continental con influencia del mediterráneo y el oceánico. Debido a esto podemos diferenciar entre dos estaciones: fría y cálida. Durante la temporada fría (a diferencia de lo que podrías esperar) comienza la estación seca.

Durante diciembre no hay apenas humedad y las precipitaciones líquidas como lluvias, chubascos, etc. comienzan a disminuir a lo largo del mes. No te dejes el chubasquero en casa aún, alguna llovizna aún puede sorprenderte durante un paseo en barco por el Danubio o la ciudad. 

Vista aérea del Danubio alatardecer. Sigue leyendo para conocer el tiempo, temperatura y clima de esta época.

Por otra parte, comienza a aumentar las probabilidades de nevada conforme avanza el mes, por lo que si tienes suerte podrás ver el paisaje cubierto de nieve de Budapest.

El viento durante diciembre puede alcanzar los 14 km/hora, por lo que te recomendamos que incluyas un cortavientos en tu maleta, además de bálsamo labial y crema para la piel. 

Antes de continuar… ¿Necesitas información personalizada para tu viaje? 👇


La temperatura en Budapest en diciembre

Por lo general, los cielos de Budapest están al menos parcialmente nublados la mayor parte del año. En diciembre aumenta la nubosidad por lo que te encontrarás preciosos contrastes en las vistas del amanecer y el atardecer.

Teniendo esto en cuenta nos encontramos que las temperaturas descienden a los 3º de máximas y mínimas de hasta -5º. Asegúrate de llevar suficiente ropa de abrigo: bufanda, guantes y gorro. No querrás pasar tu viaje con un buen resfriado. 

Pista de patinaje en la calle en Budapest durante la Navidad

No olvides un calzado adecuado ya que las calles se helarán durante la noche y puedes ser muy resbaladizas. No te pierdas la oportunidad de patinar en una de las pistas callejeras que se abren para el público durante este mes.

En cuanto a la luz natural, es bastante estable, unas 8 horas durante todo el mes, anocheciendo en torno a las 16:00 horas.

¿Qué es lo más importante que ver en Budapest?

¿Qué se hace en Budapest en Navidad?

Budapest es una ciudad mágica durante estas fechas. Tienes una gran cantidad de planes y actividades para disfrutar en familia y aquí tienes una pequeña muestra. De todos modos, si quieres planificar tu viaje para aprovechar al máximo todo lo que ofrece la ciudad, te recomendamos que leas nuestro post sobre qué ver en Budapest en 3 días

Haz un Free Tour por los mejores lugares de la ciudad

Admira las luces y la decoración de Navidad que adornan las calles de Budapest. Con un Free Tour tendrás la oportunidad de ver todo este espectáculo de destellos y colores. Reserva gratis un free tour por Budapest , pasa por los mejores lugares de la ciudad y descubre todos los monumentos de Buda y Pest.

Pasea por los mercados de Navidad, todo sobre tiempo, clima y temperatura de Budapest en Diciembre.

¿Sabías que el Danubio la divide en estas partes? Conoce muchos más datos sobre la historia de este precioso destino mientras disfrutas de un postre típico de la región.

Reserva un Tour por Budapest ¡Gratis!

Viena: una escapada a la ciudad de la música

La ciudad de la música además de resultar preciosa te sorprenderá por la acogida que te prepara es unas fechas tan señaladas. Disfruta de la ciudad más fabulosa de Europa, y reserva con antelación tu escapada en la cuna de los más grandes de la música clásica y el ballet.

Haz una escapada a Viena estas navidades.

¡Incluso puede que tengas la oportunidad de ver el conocido ballet de El Cascanueces! Sea como sea, la ciudad de Viena y su arte te conquistará sea la fecha que sea, no te la pierdas. 

Haz una visita a Viena estas navidades

Artículos relacionados