Tiempo, Clima y Temperatura en Londres en Diciembre

26/09/2019
Posted in Londres
  • by Alba Bermejo
26/09/2019 Alba Bermejo

Tiempo, Clima y Temperatura en Londres en Diciembre

5 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

El tiempo en Londres en diciembre

El tiempo en Londres se caracteriza por tener un clima templado, por lo que al contrario de lo que mucha gente piensa, no suele tener temperaturas extremas. Esto se debe a su cercanía a la costa, que hace que la temperatura no varíe mucho entre el día y la noche.

En verano las temperaturas oscilan entre los 17º  hasta los 23º de media, por lo que pasar calor no va a ser tu mayor preocupación 😉

En invierno, la variación térmica se sitúa entre los y los 10º, y no suele ser negativa muy a menudo. 

Las lluvias son protagonistas durante todo el año, aunque no como la gente piensa. Las precipitaciones suelen durar unos 20 minutos. ¡No llueve todo el día! Pero el cielo probablemente este gris, eso sí.

Si tu idea es viajar en diciembre a Londres, aunque el tiempo no acompañe, es un mes bastante especial en la ciudad ¿Por qué? A continuación te lo contamos.

Visitar londres en Diciembre es toda una experienciaEs uno de los mejores destinos para hacer una escapada en invierno. 

Temperatura y clima en diciembre en Londres

En este mes las temperaturas serán más frías que el resto del año, pero no tanto como en enero o febrero (los meses más fríos en Londres) La media variará entre los y los 10º y raramente bajarán de los 3º.

En diciembre hay un promedio de 10 días de lluvia al mes, que no es tanto comparado con otras capitales europeas como París o Viena.

Si vas a empezar hacer la maleta, lo mejor será que lleves ropa de abrigo. Tampoco viene mal meter un chubasquero en la maleta, ya sabes, estas en Londres 😉

En cuanto a la duración de los días, empiezan a ser bastante cortos pero todavía, si madrugas un poco, puedes disfrutar de unas 8 horas de luz.  Amanece sobre las 8am y anochece a las 4pm. 

Pasa navidad en Winter Wonderland en Hyde ParkWinter Wonderland es una gran feria con atracciones, puestos de comida y pista de hielo ¿Te lo vas a perder? 

A pesar de todo esto, viajar en diciembre es una buena elección, ya que además del alumbrado navideño de la ciudad, que es espectacular, se instalan zonas como WinterWonderland en Hyde Park.  Un momento, ¿Te gustaría tener información personalizada sobre este destino? 👇


¿Quieres saber cuáles son las mejores actividades para hacer en diciembre?

Visitar la Abadía de Westminster.

Westminster es uno de esos lugares en Londres que tienes que visitar si o si. El interior de la catedral y el claustro son las zonas más importantes de la abadía, y que mejor, que visitarlo sin las grandes masas de gente que hay en verano. 

Dentro recorrerás partes importantes de la historia de Gran Bretaña

Otra zona que no debes perderte dentro de esta impresionante construcción del gótico inglés son las tumbas de personajes ilustres de la historia de Gran Bretaña, como Charles Darwin o Stephen Hawking.

Además de todo esto, es el edificio sobre el que se apoya el Big Ben, el reloj más famoso del mundo. 

Encuentra las mejores entradas a Westminster

Pasear por las calles más bonitas de Londres iluminadas por la navidad.

En Londres las luces de navidad cobran un gran protagonismo en los meses de invierno. En concreto zonas como Canarby Street o Covent Garden se hacen aún más bonitas.  Nuestra recomendación es que hagas un tour guiado por el Londres navideño, y así además de disfrutar del ambiente, podrás conocer la historia que se esconde detrás. 

Aunque el tiempo no acompañe, en diciembre londres brilla especialmente

También puedes aprovechar para probar la comida típica de Inglaterra y su bebida navideña por excelencia, el Mulled Wine. Un vino caliente que se combina con distintas frutas, canela y especias. ¡Seguro que entras en calor!  

Más tours por Londres

Excursión a Bath

Si vas a pasar varios días en Londres, quizás quieras aprovechar para conocer Bath, uno de los pueblos más bonitos de la capital.

Esta ciudad, declarada patrimonio de la humanidad, es perfecta para recorrer en 1 día. Las termas romanas, son una de las atracciones que no debes perderte bajo ningún concepto en Bath.

Excursion a bath desde Londres

Este fue uno de los «balnearios» más grandes construidos fuera de Roma, y rápidamente se convirtieron en el destino vacacional de las élites del imperio romano. Pero no sólo de las termas vive Bath, pues su abadía y el casco antiguo también merecen ser, como mínimo, paseados.

Y a parte del tiempo y las visitas turísticas, si quieres saber todo lo necesario para ir preparado a la capital de Gran Bretaña te recomendamos que mires nuestra Master Guía de Londres. No sólo hablamos de los planes imprescindibles, también consejos de visita, información sobre el transporte público, guía de hostelería y mucho más.

Descubre todas las actividades de Londres

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces visita Kolaboo. Comparamos para tí entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y tu viaje será mejor. Si vas a viajar a Londres y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a info@kolaboo.com.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados