Tiempo, clima y temperatura en Budapest en Noviembre

26/09/2019
Posted in Budapest
  • by Ainhoa de la Huerga
26/09/2019 Ainhoa de la Huerga

Tiempo, clima y temperatura en Budapest en Noviembre

4 min. de lectura

Tiempo, clima y temperatura de Budapest durante Noviembre

En noviembre comienza la estación seca en esta zona. Si vas a visitar la «perla del Danubio» este mes seguirás teniendo bastantes horas de luz y podrás disfrutar de las atracciones sin la oleada de turismo que invade esta capital en su temporada alta. ¡Evita las larguísimas colas! Sigue leyendo para saber qué tiempo, clima y temperatura te espera en tus vacaciones.

Tours, actividades y excursiones en Budapest

El clima y la temperatura en Budapest en el mes de Noviembre

El clima de esta zona de Europa del Este es continental, con influencias del oceánico y el mediterráneo. Debido a esto se tienen dos estaciones muy diferenciadas: invierno y verano.

La principal diferencia entre ambas es el nivel de humedad. Los inviernos son muy secos y entre los meses de mayo y septiembre las precipitaciones son abundantes.

Si vas a viajar en noviembre te encontrarás un clima seco, más bien nublado, con el que conseguirás tendrás unas fotos magníficas del contraste de los edificios con el cielo.

Museo Etnográfico en contraste con el tiempo, clima y temperatura de Budapest en Noviembre

Las temperaturas son bastante bajas, suelen rondan los 9º y 4º, por lo que recuerda meter ropa de abrigo en tu maleta, crema para la cara y bálsamo labial, en especial si en tu lugar de origen el clima es muy diferente. 

El tiempo en Budapest en el mes de Noviembre

A lo largo del mes las horas de luz de las que dispondrás serán menos, por lo que te recomendamos que aproveches bien el tiempo hasta las 16:00 horas, cuando comienza a atardecer.

Respecto a la lluvia no tendrás de que preocuparte, de media solo llueven 6 de los 30 días que tiene el mes, así que no te asustes de las nubes que veas en el cielo, pero lleva un chubasquero por si acaso.

Vistas desde un crucero en el Danubio. Sigue leyendo para conocer el tiempo , clima y temperatura de Budapes

Si tienes suerte (o vas a finales de mes) puede que te pillen las primeras nevadas haciendo un tour con el autobús turístico o cenando a bordo de un crucero por el Danubio.

Otro de los consejos a la hora de hacer la maleta es incluir calzado antideslizante, porque aunque las temperaturas no bajen de los 0º de forma habitual el suelo se hiela y podrías resbalarte.

¿Qué cosas puedo hacer en Budapest en Noviembre?

Ahora te preguntarás que es lo más interesante que ver durante este mes en tu estancia en esta preciosa ciudad (no por nada la conocen como el «París del Este»). Desde Kolaboo te recomendamos especialmente estas actividades para que disfrutes al máximo de tus vacaciones.

Y por cierto, si vas a estar 3 días, te recomendamos que leas nuestro post sobre que ver en Budapest en 3 días.

Visita el Parlamento

Uno de los imprescindibles de Budapest es el Parlamento, a las orillas del Danubio. Este edificio es uno de los mejores lugares para ver durante este mes ya que debido a la baja afluencia de turistas podrás minimizar el tiempo de cola que tendrás que esperar. Sobre todo si compras tus entradas al Parlamento de Budapest en alguna web como Kolaboo.

Vista aérea del Parlamento de Budapest.

Esta construcción señorial, que te fascinará desde el momento en que la veas es actualmente parte del Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO. No querrás perderte su visita, en él se guardan las joyas de la coronación y es el tercer Parlamento más grande. Sencillamente impresionante.

Ahorra ya en tus entradas al Parlamento

Haz una escapada al bonito pueblo de Szentendre

No podía faltar la «Villa de los Artistas». El pequeño pueblo de Szentendre, muy cerca de la ciudad de Budapest es uno de los destinos que te apasionará en noviembre. Además de múltiples museos podrás ver un pueblo tradicional de esta zona.

Haz una excursión a Szentendre desde Budapest y disfruta de una escapada este noviembre

No te olvides de probar el lángos, una especie de pan frito típico de la zona. Disfruta de una escapada al campo, Szentendre te atrapará con su ambiente hogareño que no te dejará frío (sin importar la temperatura que haga).

Visita la preciosa Szentendre

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para ti entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Roma y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com.

Artículos relacionados