Tiempo, Clima y Temperatura en Marrakech en Noviembre 2021

25/09/2019
Posted in Marrakech
  • by Alba Bermejo
25/09/2019 Alba Bermejo

Tiempo, Clima y Temperatura en Marrakech en Noviembre 2021

4 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

El tiempo en Marrakech

El clima de Marrakech se caracteriza por tener un verano corto, muy caluroso y despejado y los inviernos son largos, suaves, y con temperaturas que normalmente no bajan de los 6º.  Las lluvias no suelen ser las protagonistas en Marrakech, donde los cielos se mantienen despejados la mayoría de los días. Si hablamos del tiempo en Marrakech en Noviembre, es la época perfecta hacer una excursión al desierto en camello, sin duda la actividad más popular de la región.

Nosotros te recomendamos que compruebes la previsión antes de reservar esta actividad y mires sus precios y disponibilidad en el enlace que te dejamos, ya que es el mejor plan que puedes hacer en un viaje por Marruecos. Con nuestro comparador, seguro que encuentras la oferta más barata y mejor valorada por los usuarios.

Las temperaturas en temporada estival pueden resultar demasiado elevadas para algunas personas, con una media entre 27º y 38º, llegando incluso algunos días a sobrepasar los 40º.

En cambio en invierno se baja hasta los 20º de media, con un otoño suave que se convierte en una de las mejores épocas para viajar.

Si tu idea es viajar en Noviembre, es una buena elección, ¿Por qué? Sigue leyendo 😉

Disfruta de marrakech en noviembreY si llueve, date un baño en un Hamman.

Temperatura en noviembre en Marrakech

Este mes, aunque es temporada de precipitaciones, evitarás el calor excesivo del verano. Las temperaturas bajan algunos grados, con una media entre los 12º y los 23º que te permitirá disfrutar mejor de esta zona del Norte de África.

Es probable que algún día sufras alguna lluvia, pero rápidamente saldrá el sol de nuevo.

El tiempo en Marrakech en noviembreAsí serán la mayoría de los días, despejados y con sol.

¡No te alarmes por la lluvia! La temporada de precipitaciones en Marrakech significa que llueve una media de 4 días al mes. 

¿Ha llegado el momento de hacer las maletas?, Desde Kolaboo te aconsejamos que no olvides incluir un chubasquero (o ropa impermeable) por si las moscas, gafas de sol, alguna sudadera para las noches y… ¡A disfrutar!

¿Quieres saber cuáles son las mejores excursiones para hacer en noviembre?

Excursión al desierto, sin las temperaturas extremas del verano e invierno

Este mes es uno de los mejores de todo el año, junto con octubre y abril, para conocer el desierto. Por el día las temperaturas ya no son tan extremas y con una media de 24º durante el día, disfrutarás mucho más de las grandes dunas que se elevan en Merzouga. En el siguiente enlace tienes una selección con los mejores tours por el desierto desde Marrakech.

Disfruta del desierto en noviembreEn el desierto disfrutarás de uno de los amaneceres más espectaculares del mundo.

Por la noche, las temperaturas descienden bastante, pero menos que en pleno enero, cuando es fácil llegar a temperaturas negativas.

Así que con un pequeño abrigo podrás disfrutar de una de los mejores lugares para observar las fascinantes constelaciones de estrellas que llenan el cielo sin contaminación lumínica. 

Ver las ofertas en excursiones al desierto de Merzouga 

Visitar Essaouira, la perla del atlántico marroquí

Puedes aprovechar un día de tu viaje a Marrakech para conocer uno de los pueblos con más encanto del norte de África. Essaouira es un pueblo costero precioso, de hecho, hemos preparado una entrada en exclusiva con todo lo qué ver en Essaoiura

Descubre Essaouira en Noviembre, la perla del atlántico
 

Perderte entre las calles escondidas de la Medina, y pasear por el paseo marítimo mientras haces hueco para disfrutar de un pescado recién capturado por los marineros de la zona es uno de los planes más atractivos que puedes hacer en la ciudad. 

Si te gusta la idea, en el siguiente enlace tienes una selección con las mejores excursiones a Essaouira desde Marrakech.

Encuentra las mejores excursiones a Essaouira

Hacer un tour guiado por la ciudad

Sea cual sea la temporada en la que viajes, conocer la ciudad con un profesional que te lleve por los recovecos de Marrakech es un imprescindible. Pero en este mes, lo harás mucho más a gusto que con los altas temperaturas de verano. Para ello, te recomendamos hacer alguno de los tours gratis por Marrakech disponibles en Kolaboo.

Excursión por el zoco de marrakech

Existen tours muy variados, desde visitas por La Medina, hasta excursiones por los principales puestos de comida para probar los manjares más típicos del país. ¡Tu elijes! 

Descubre los mejores tours por Marrakech

¿Quieres más información?

Puedes visitar la Guía de Marrakech que hemos preparado donde recopilamos toda la información relativa sobre un viaje a Marrakech.

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos para tí entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y sacarás el máximo partido a tu viaje. Si vas a viajar a Marrakech y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados