Tiempo, Clima y Temperatura en Marrakech en Diciembre 2021

25/09/2019
Posted in Marrakech
  • by Alba Bermejo
25/09/2019 Alba Bermejo

Tiempo, Clima y Temperatura en Marrakech en Diciembre 2021

5 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

El tiempo en Marrakech

El tiempo en Marrakech se caracteriza por tener un verano muy caluroso y un invierno templado. Esto es típico de un clima mediterráneo seco, donde raramente se deja ver el frío. La variación térmica oscila entre los 10º en invierno hasta los 38º en los meses más calurosos, donde no es raro traspasar los 40º durante el día y más si se hace una excursión al desierto de Marrakech. Nosotros te recomendamos que, antes de apuntarte a una de estas salidas al desierto, eches un vistazo a la previsión del tiempo en Marrakech en Diciembre, consultes su disponibilidad y reserves con antelación en el enlace que te hemos dejado. Además, gracias a nuestro comparador podrás encontrar la opción más barata y mejor valorada de la web de un sólo vistazo.

Las lluvias son escasas durante todo el año, aunque sí es cierto que en el invierno son algo más abundantes pero el sol no tarda en salir rápidamente, y la mayoría del tiempo los cielos suelen estar despejados. 

¡También nieva! ¿ No te lo esperabas eh? Aunque en la ciudad de Marrakech es muy raro que ocurra este fenómeno, en la zona del Atlas las precipitaciones suelen ser en forma de copo blanco, lo que convierte a las montañas marroquíes en una bonita postal navideña con el sol reflejado en las laderas nevadas. 

Si tu idea es viajar en diciembre, es una buena elección. ¿Por qué? A continuación te lo contamos.

Viajar a Marrakech en diciembreEs uno de los mejores destinos para tomarse unas vacaciones en invierno. 

Temperatura en diciembre en Marrakech

En este mes las temperaturas serán más frías que el resto del año. La media variará entre los y los 18º.  Raramente bajarán de los 3º, por lo que durante el día podrás pasearte en manga corta, pero tendrás que llevar ropa de abrigo para las noches.

Tampoco viene mal meter un chubasquero en la maleta, ya que es uno de los meses con más probabilidades de lluvia.

Si vas a dedicar unos días a conocer el desierto de Marrakech, entonces debes saber que el clima cambia por completo. 

El tiempo en el desierto de Marrakech en diciembre

El clima del desierto se caracteriza por los contrastes de temperaturas, que tienen su mayor esplendor en invierno. Por el día estarás disfrutando de unas temperaturas alrededor de los 23º y por la noche bajar hasta los 2º, pudiendo llegar al negativo en algunas ocasiones. 

Aún así es una de las mejores épocas para hacer una excursión por el desierto hasta Zagora en el Sáhara, porque evitas las temperaturas extremas que se producen el resto del año. En verano durante el día pueden llegar fácilmente a los 50º.

La llegada de la navidad también le da un toque especial a tu viaje. Acostumbrado a vivir la navidad con abrigo y bufanda, en Marrakech (y sobre todo en el desierto) podrás estar tranquilamente en manga corta , mientras ves pasar a los dromedarios (no son camellos, ya que solo tienen una joroba) de un lado a otro.

Encuentra la mejor excursión al desierto

Excursión al desierto de Marrakech en dromedario¿Estarán preparándose para llevar los regalos hasta tu casa? 😉

¿Quieres saber cuáles son las mejores actividades para hacer en diciembre en Marrakech?

Además de la excursión al desierto, hay otros lugares que son perfectos para visitar en los meses de invierno en Marrakech.

Excursión a Ouarzazate con nieve y sin temperaturas extremas

Esta localidad esta ubicada en la zona sur del Gran Atlas. Una escapada de 1 día a Ouarzate, además de llevarte a conocer la ciudad, te permitirá ver el Alto Atlas y  la ciudad fortificada de Ait Ben Haddou, trasfondo de películas tan famosas como Gladiator. Visitarla en esta época te hará disfrutar sin temperaturas extremadamente altas de este lugar conocido como el Hollywood de África y tener la oportunidad de ver nieve en las montañas que rodean la zona.

Excursión a Ouzarzate desde Marrakech ¿Parece que entras dentro de una ciudad de cuento eh?

Encuentra las mejores excursiones a Ouarzazate

Recorrer los Jardines Majorelle sin un calor agotador 

Fueron creados en 1924 por un pintor francés que se enamoró del país y en 1980 pasaron a ser propiedad de Yves Saint Laurent. Aunque son menos famosos que los de Menara, tienen una belleza mucho más especial y se convierte en una visita casi imprescindible si viajas a Marrakech.Visitar los jardines de Majorelle en Marrakech

Además de pasear por los jardines con una gran variedad de plantas y fuentes con un marcado carácter marroquí, puedes visitar un pequeño museo con arte islámico.  Aquí puedes contratar un recorrido por los jardines. 

Todas las actividades que puedes hacer en Marrakech

¿Quieres más información sobre el tiempo en Marrakech?

Puedes echar un vistazo a nuestra Guía de Marrakech, donde encontrarás toda la información que necesitas relacionada con un viaje a esta maravillosa ciudad y sus alrededores.

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces visita Kolaboo. Comparamos para tí entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y tu viaje será mejor. Si vas a viajar a Marrakech y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a info@kolaboo.com.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados