Tiempo, clima y temperatura en Bruselas en octubre

20/09/2019
Posted in Bruselas
  • by Lucía Poyo
20/09/2019 Lucía Poyo

Tiempo, clima y temperatura en Bruselas en octubre

7 min. de lectura

El clima en Bruselas

En la capital belga predomina un clima templado marítimo típico del Norte de Europa en el que la temperatura media anual es de 9 grados. Este clima oceánico, influenciado por las masas de aire que vienen del Atlántico, se caracteriza principalmente por ser húmedo y frío, especialmente en los meses de otoño e invierno.

Como es típico de Bélgica, las precipitaciones abundan durante todo el año, pero esto no debe echarte atrás, pues los edificios reflejados en el suelo mojado crearán un ambiente único y acogedor. Además, ¿no dicen que los besos más románticos son los que se dan bajo de la lluvia?

Diciembre, enero y febrero son los meses más fríos. Las temperaturas pueden llegar a caer por debajo de los 0º, por lo que las heladas son muy comunes por la mañana. Durante este periodo es probable que caiga alguna que otra nevada que deje a la ciudad cubierta por un bonito abrigo blanco. Y aunque no te guste el frío te damos una muy buena razón para olvidarte de él: Bruselas en Navidad.

Tiempo, clima y temperatura en Bruselas en octubre

Por otro lado, los meses más calurosos son julio y agosto, en los que hay una media de 21º. No es un calor excesivo, por lo que el verano es la mejor estación del año en cuanto a temperatura para viajar a esta ciudad.

Lo malo es que, durante esta época, la ciudad se llena de turistas. Si te agobia pasear entre mucha gente y prefieres evitar colas y grandes aglomeraciones en la entrada de museos y otras atracciones, lo mejor será que la visites en primavera u octubre, ya que son los meses menos turísticos en los que hay mejor tiempo.

Tiempo en Bruselas en octubre

En el mes de octubre se acaba la temporada más cálida del año. Las temperaturas rondan los 12 grados de media, las precipitaciones son abundantes y el viento puede llegar a alcanzar hasta los 18 kilómetros/hora. 

Durante este periodo hay 11 horas de luz diurna al día. Amanece sobre las 7:00 horas de la mañana y la puesta de sol es sobre las 6:00 horas de la tarde. No pierdas el tiempo y aprovecha cada uno de estos minutos para capturar las mejores fotografías antes de que empiece a oscurecer porque ¡hay un montón de cosas qué ver en Bruselas!

Temperatura en Bruselas en octubre

En octubre las temperaturas empiezan a bajar considerablemente con respecto a septiembre. Es el fin de la estación cálida que tiene su inicio en mayo, cuando las máximas rondan los 20º.

Clima en Bruselas en octubre

En este mes de otoño las temperaturas alcanzan máximas de 15º y mínimas de 8º. Pero recuerda, la sensación térmica es bastante menor debido a la alta humedad que hay.

Precipitaciones en octubre en la capital belga

Con respecto a septiembre en este mes aumentan las precipitaciones. Llueve aproximadamente 12 días al mes con un promedio de 76 mm.

Normalmente la lluvia en Bruselas se concentra en un momento del día, por lo que así dispondrás del resto de horas para salir y disfrutar paseando por la ciudad.

¿Qué ropa debo llevar?

Debido al tiempo que hay en Bruselas durante octubre es fundamental que en tu maleta lleves un impermeable y un paraguas. Aunque aún no hace un frío invernal, te recomendamos llevar anorak y jersey, especialmente para abrigarte durante las horas de la noche cuando las temperaturas empiezan a descender considerablemente.

También es muy importante que lleves calzado cómodo y resistente al agua para poder recorrer la ciudad sin ampollas en los pies, ni resfriados.

Qué hacer en octubre en Bruselas

Aprovecha que aún no hay un frío invernal para disfrutar de los tours y actividades más entretenidas e interesantes de Bruselas. Nosotros hemos encontrado tres que seguro que te dejarán un buen sabor de boca.

Mini-Europe en otoño

Viaja por la Europa más otoñal de la manera más rápida en este parque temático de Bruselas. En él descubrirás todo acerca de los monumentos y edificios más emblemáticos de cada ciudad europea a través de sus miniaturas hechas a escala 1/25. 

Visitar Mini Europe en octubre

Podrás conseguir tus entradas al Mini-Europe por un precio de 15€ y podrás presenciar la caída del muro de Berlín, hacerte los mejores selfies con la Torre Eiffel, jugar con la perspectiva para fingir que sujetas la inclinada Torre de Pisa y disfrutar de un montón de animaciones que te llevarán momentos clave de la historia. Una aventura hecha para auténticos exploradores.

Paseo en bus turístico bajo el cielo encapotado

Conoce Bruselas en su imagen más otoñal desde lo alto de un autobús de dos plantas. Aprovecha que aún no han llegado las temperaturas más frías del año y súbete al piso de arriba para despeinarte un poco y admirar las vistas de la ciudad.

Elige entre dos rutas y observa las fachadas de edificios tan famosos como la Basílica del Sagrado Corazón o el Palacio Real y lugares tan concurridos como el Parque del Cincuentenario o la Plaza del Atomium.

Qué hacer en Bruselas en octubre

Podrás disfrutar del bus turístico por Bruselas con un tour con audioguía de 2 horas o elegir paradas ilimitadas durante 24 o 48 horas por el centro de la ciudad. Además, si eres un apasionado de la cultura te recomendamos que combines tu billete con la brussels card, gracias a la cual tendrás acceso gratuito a más de 30 museos.Un chollo que no podrás rechazar.

Tour de la cerveza belga

Octubre es el mes perfecto para realizar una visita guiada por los bares y las tabernas más antiguas de Bruselas y saber todo acerca de esta deliciosa bebida de color tan otoñal.

Aprenderás sobre su proceso de fabricación, descubrirás un sinfín de secretos y curiosidades de las marcas artesanales más típicas y podrás probar las famosas cervezas trapenses tan características de la región.

Qué ver en Bruselas en otoño

Al final del recorrido entenderás el por qué Bélgica es la capital de la cerveza ¿te atreves a descubrirlo?

Artículos relacionados