Tiempo, clima y temperatura en Praga en Noviembre

19/09/2019
Posted in Praga
  • by Álvaro Carnero
19/09/2019 Álvaro Carnero

Tiempo, clima y temperatura en Praga en Noviembre

5 min. de lectura

El tiempo en noviembre en Praga

¿Qué tiempo hace en Praga?

En lo que se refiere al tiempo, Praga no entiende de términos medios. Mientras que en invierno se alcanzan temperaturas muy bajas, en verano el calor puede llegar a ser asfixiante. Para que te hagas una idea, en invierno muchos días la temperatura no sobrepasa de los 3º; pero por contra, en verano se puede llegar hasta los 28º.

Al contrario de lo que ocurre en muchos lugares del mundo, en Praga las mayores precipitaciones se registran los meses de julio y agosto. En invierno, es habitual que un ligero manto de nieve cubra la ciudad, aunque no esperes ver una de esas nevadas espectaculares que tapan las calles varios centímetros.

Durante todo el año, el sol no es un compañero habitual de los praguenses. Lo normal es que las nubes y la niebla cubran el cielo durante buena parte del día.

Si has elegido el mes de noviembre para viajar a Praga, que sepas que es el mejor mes del año para entrar a los museos y a los monumentos más importantes de la ciudad. En esta época, apenas hay turistas, lo que te ahorrará tiempo de espera para entrar a cualquier lugar. Además, siempre es mejor estar en un lugar con poca gente que con la abundante cantidad de turistas que hay en verano.

Vista de la Casa Danzante de Praga en noviembre

Temperatura en Praga en noviembre

Para visitar Praga en noviembre necesitarás llenar tu maleta de ropa de abrigo, ya que la temperatura oscilará entre los 6º de máxima y los -2º de mínima.

Aparte de las múltiples capas que lleves encima, los guantes y el gorro; es muy importante elegir el calzado adecuado. Las heladas habituales pueden hacer que el suelo resbale, por lo que deberás llevar una suela que no resbale si no quieres tener ningún susto.

Imagen de Praga nevada con el castillo iluminado al fondo

La parte buena del clima en Praga en esta época es que casi te puedes asegurar que te librarás de la siempre molesta lluvia. Esto no quiere decir que te vayas a ver el sol, ya que la mayor parte del tiempo el cielo estará encapotado. De hecho, sobre las 5 de la tarde verás como poco a poco se va haciendo de noche, lo que unido al paisaje nevado de la ciudad y las luces que iluminan los monumentos, creará una estampa fabulosa.

Qué hacer en Praga en noviembre

Castillo de Praga en invierno, la mejor época del año

Visitar el complejo del Castillo de Praga puede llegar a ser agobiante en los meses más turísticos. La gran cantidad de gente que hay, más las colas que tienes que esperar te harán perder mucho tiempo y perderá gran parte del encanto de este lugar.

En el mes de noviembre, todos estos turistas habrán desaparecido, y todavía no te encontrarás con los que llegan para ver los mercados navideños. Por lo tanto, podrás disfrutar del Castillo de Praga de la mejor forma posible, sin mucha gente alrededor.

Callejón del Oro nevado y sin gente

Cuando entres a los lugares más emblemáticos del castillo, te sentirás como si estuvieran reservados únicamente para ti. Podrás descubrir detalles del Palacio Lobkowicz o de la Catedral de San Vito que no descubrirías en otra época del año.

Entra en calor con una excursión a Karlovy Vary

Una de las mejores sensaciones del mundo es beber algo caliente cuando tienes frío. Pues eso es exactamente lo que puedes hacer en el balneario de Karlovy Vary.

Esta ciudad checa es famosa por las aguas termales que tiene. De forma natural, estas aguas se encuentran a temperaturas de hasta 75º. Para poder disfrutar de ellas, a lo largo de la localidad se venden pequeñas jarras de cerámica que tienes que llenar con el agua que sale de las fuentes.

Vista de la ciudad de Karlovy Vary en invierno

En Karlovy Vary se cree beber este líquido tiene poderes curativos para ciertas enfermedades. Lo que si te podemos asegurar es que cuando lo bebas, te depurarás por dentro.

Mejores excursiones a Karlovy Vary

Castillo de Karlstejn, un espectáculo nevado

Noviembre es el único mes en el que verás el Castillo de Karlstejn nevado por dentro, ya que cierra de diciembre a febrero. Este castillo gótico del siglo XIX es una maravilla que se encuentra a tan solo 30 km de Praga.

Si de normal ya es muy bonito, cuando cae un poco de nieve sobre él, crea un paisaje espectacular. Para entrar, solo puedes hacerlo con una visita guiada por el castillo.

El Castillo de Karlstejn coronando la ciudad

En su interior, entrarás en las habitaciones donde se hospedaban los reyes bohemios cuando acudían. Además, podrás ver una réplica exacta de la Corona Real de Bohemia.

Mejores entradas al Castillo de Karlstein

Excursión a Kutna Hora y al Osario de Sedlec

Otro lugar cercano a Praga es la ciudad de Kutna Hora. Este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene uno de los edificios eclesiásticos más bonitos de República Checa, la Catedral de Santa Bárbara.

Catedral de Santa Bárbara en la ciudad de Kutna Hora

Sin embargo, el monumento más visitado de la ciudad no es la catedral, sino la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos. ¿Y qué tiene de especial este sitio? Pues que debajo de él se encuentra una de las construcciones más tétricas de Europa, el Osario de Sedlec.

El Osario de Sedlec es una especie de capilla cuya decoración está hecha completamente por huesos humanos. ¿Qué mejor manera de pasar Halloween y el Día de Todos los Santos que en un lugar donde los muertos están a simple vista?

El Osario de Sedlec te dará escalofríos
Pasa el Halloween más realista de tu vida

¿Necesitas ayuda en tu viaje a Praga?

Si quieres viajar a Praga y no sabes por dónde empezar a visitar cosas, en Kolaboo ponemos solución a tu problema.

Tienes dos opciones: puedes entrar en la web, donde encontrarás todo tipo de actividades y tours, o puedes dejarnos tu correo en planificador@kolaboo.com dónde te enviaremos un plan personalizado para tus vacaciones.

Artículos relacionados