Las 7 excursiones desde Praga que tienes que hacer sí o sí

16/09/2019
Posted in Praga
  • by Álvaro Carnero
16/09/2019 Álvaro Carnero

Las 7 excursiones desde Praga que tienes que hacer sí o sí

8 min. de lectura

Praga, la capital de la República Checa, es uno de los principales destinos turísticos de Europa. Para recorrer su casco histórico y conocer sus principales atractivos turísticos te recomendamos apuntarte a uno de los free tours gratuitos por Praga en español que se organizan en la ciudad. Durante el paseo con un guía experto tendrás la oportunidad de preguntarle todas las dudas que tengas y pedirle alguna recomendación de más excursiones desde Praga y restaurantes donde comer en tu visita a la República Checa.

Además, cerca de esta ciudad, hay varios lugares en los que merece la pena pasar unas horas para conocerlos. Puedes consultar a tu guía sobre alguno de estos destinos turísticos cerca de la ciudad. Nosotros desde Kolaboo te hemos hecho una selección de las mejores excursiones que puedes hacer cuando viajes a Praga para que vayas cogiendo ideas.

Excursión a Cesky Krumlov

Esta ciudad checa es el segundo destino turístico más popular del país, después de la capital. Su aspecto medieval, con decenas de edificios con siglos de antigüedad, ha hecho que la UNESCO la nombre Patrimonio de la Humanidad. Si estás pensando visitarla, en esta página tienes todas las opciones para hacer una excursión a Cesky Krumlov desde Praga.

Vista desde arriba de Cesky Krumlov, una de las excursiones desde Praga más populares.

Echa un vistazo a las excursiones a Cesky Krumlov

Si eres aficionado a la cerveza, te gustará saber que Cesky Krumlov se encuentra a tan solo unos pocos kilómetros de Ceske Budejovice, lugar originario de la famosísima cerveza Budweiser, y que hay excursiones que visitan las dos ciudades en un solo día. Y es que la República Checa es uno de los más importantes productores de cerveza del mundo. En el caso de que vayas a República Checa, te recomendamos que hagas el tour de la Cerveza por Praga.

Ciudad Balneario de Karlovy Vary

Siéntete como un aristócrata del siglo XIX con la visita a Karlovy Vary desde Praga. Ilustres como Mark Twain, Karl Marx o el poeta Goethe eligieron esta ciudad termal como su destino de vacaciones. Incluso el mismísimo James Bond, en su película Casino Royale, pasó por aquí.

Iglesia de San Pedro y San Pablo en Karlovy Vary

Pero Karlovy Vary tiene una pequeña trampa. A pesar de que tiene el sobrenombre de ciudad balneario, las aguas termales que salen por las fuentes de la ciudad no son para bañarte, sino para beber. En la cultura popular se piensa que estas aguas, a temperaturas de entre 30º y 75º, tienen poderes medicinales. Lo que es seguro es que si bebes de aquí te limpiarás por dentro, por eso la gran cantidad de baños públicos que hay en el municipio. Si te interesa esta ciudad, te recomendamos leer este artículo sobre cómo ir desde Praga a Karlovy Vary.

Excursiones a Kutna Hora desde Praga

Si viajas a Praga,  no deberías de perder la oportunidad de hacer una excursión a Kutna Hora. Sin duda alguna, la visita más sombría que puedes hacer por esta zona. El centro de la ciudad, donde se encuentra la Iglesia de Santa Bárbara, es de una belleza singular, de ahí que sea Patrimonio de la Humanidad.

Estatuas cerca de la Catedral de Santa Bárbara en Kutna Hora en una de las mejores excursiones desde Praga.

Sin embargo, el centro de la ciudad no es la atracción más visitada de Kutna Hora. En el barrio de Sedlec, a unos 3 km del centro, se encuentra la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos. Y debajo de la iglesia, el Osario de Sedlec.

Siniestro, raro, singular, único… Puedes ponerle el adjetivo que quieras a este lugar. Allí te encontrarás decenas de miles de huesos humanos reales. Y es que todo esta hecho con huesos. Candelabros, lámparas, techos, en definitiva, todo. Es una visita que no puedes perderte, porque no verás nada igual en el mundo.

Interior del Osario de Sedlec en la excursión a Kutna Hora desde Praga.

En qué consiste la visita a Kutna Hora

Campo de concentración de Terezín

Cuando vas a un lugar de vacaciones, es importante conocer su historia, por lo que ha pasado esa ciudad y cómo ha logrado sobreponerse. Desafortunadamente, la historia de Praga está muy vinculada al nazismo.

Si quieres conocer todos los detalles, debes visitar el  Campo de concentración de Theresienstadt, a 60 km de la capital checa. En este lugar te encontrarás con un reconstruido guetto judío, rodeado por una pequeña fortaleza para que no pudieran salir los que estaban dentro. Además, podrás entrar a los barracones, al crematorio y a todos los rincones donde sufrieron miles de personas.

Puerta de entrada en la excursión al Campo de concentración de Terezín desde Praga.

Excursiones al Castillo de Karlstejn desde Praga

A tan solo 30 km de Praga, se encuentra la localidad de Karlstejn, famosa por el castillo gótico que corona la ciudad. Se construyó por orden de Carlos IV en el siglo XIV para guardar los tesoros de Bohemia.  Sin embargo, no fue hasta el siglo XVI cuando se reformó y cogió el aspecto que tiene actualmente.

Visto del Castillo de Karlstejn desde abajo en una de las mejores expursiones desde Praga.

Esta es una de las excursiones que más hacen los turistas que van a Praga por 2 razones: la cercanía con la capital, que hace que sea un viaje muy fácil y entretenido, y la espectacularidad del castillo, que parece sacado de un cuento y que te dejará con la boca abierta.

La mejor forma es conocerlo con una visita guiada por el Castillo de Karlstejn. Bueno, la mejor y la única, porque no te dejarán acceder por tu cuenta, solo si vas con un guía. En la misma localidad se ofrecen visitas guiadas al castillo, pero únicamente son en inglés o checo.

Hasta el momento, todas las opciones que te hemos dado se encuentras dentro de la República Checa. Pero si lo que quieres es aprovechar tu viaje a Praga para visita otros países de la zona, no te pierdas lo que viene a continuación.

Excursiones a Dresde desde Praga

Esta ciudad alemana es, para muchos, la más bonita del país. Recibe el sobrenombre de la «Florencia del Norte»  o la «Florencia del Elba» por su parecido con la ciudad alemana. A pesar de ser proclamada como Patrimonio de la Humanidad, la UNESCO decidió retirar ese título por la construcción de un puente que alteraba el paisaje.

Vista del Palacio de Zwinger.

Dresde tiene una historia muy amplia e interesante, sobre todo durante la época del nazismo y de la Segunda Guerra Mundial. Conoce todos los detalles con un tour guiado, en español si lo deseas. En Kolaboo tienes disponibles las mejores excursiones desde Praga a Dresde.

Visita la arquitectura de la ciudad, famosa por los edificios barrocos, y por las reconstrucciones después de ser bombardeada completamente en la Segunda Guerra Mundial.

Qué verás en tu excursión a Dresde

Visita Viena desde Praga

Otro de los países que puedes visitar en tu viaje a Praga es Austria. Viena es la capital de país que más cerca está de Praga, y una de las mejores excursiones que puedes hacer desde la capital checa. La distancia es de 4 horas, pero merece la pena contratar una excursión desde Praga a Viena.

El interés histórico y artístico de la ciudad austriaca está fuera de toda duda, ya que ha sido uno de los lugares más importantes de Europa desde la Edad Media. Probablemente estés pensando que en un día poco podrás ver de Viena, pero te servirá para llevarte una primera impresión y para que quieras volver de vacaciones a esta preciosa ciudad.

Catedral de San Esteban en Viena.

Entre otras cosas, verás la famosa Catedral de San Esteban, que se ve en la imagen de arriba, o el Palacio de Hofburg, residencia oficial del Presidente de la República.

Las Mejores excursiones a Viena en español

Esta son algunas de las excursiones que puedes hacer cuando vayas a Praga. Si tu idea es no perderte ni un solo detalle de la capital checa, te recomendamos que leas nuestro post sobre qué ver en Praga en 3 días. Con este artículo podrás planificar mejor tu viaje, y sobre todo informarte sobre todo aquello que no puedes perderte durante tu visita.

Si ya tienes las ideas más claras, en nuestra página de actividades de Praga puedes encontrar todas las ofertas en atracciones turísticas que tenemos disponibles en nuestro comparador.

Además, puedes mandarnos un correo o hablar directamente con nuestros compañer@s a través del chat. Estarán encantados de ayudarte a planificar tu viaje o en nuestro correo: info@kolaboo.com.

Artículos relacionados