30 cosas que ver y hacer en Dublín

05/09/2019 Ainhoa de la Huerga

30 cosas que ver y hacer en Dublín9 min read

30 cosas que ver y hacer en Dublín para hacer un viaje increíble

Dublín es la capital de la República del Irlanda. Esta preciosa ciudad te enamorará desde el primer momento que salgas a la calle desde el aeropuerto de Dublín. Además de la mejor cerveza y whisky, esta capital tiene grandes atractivos que te atraparán desde el minuto 0. Disfruta de estas 30 mejores cosas que ver y hacer en Dublín. ¡No te lo pierdas!

Ahorra en tu inolvidable viaje a Dublín

Los must de Dublín

  1. Visita la Catedral Nacional de Irlanda: la de San Patricio. Esta iglesia rivaliza con su vecina Christchurch hasta el siglo XIII, cuando acordaron el papel de cada una. Sin embargo, esta iglesia atrae cada día al turismo y los representantes de las diócesis de toda Irlanda.

Interior de la catedral de San Patricio.

  1. Haz una parada por la Catedral de Christchurch, también llamada Catedral de la Santísima Trinidad. Es la más antigua de la ciudad y fue ideada por un rey vikingo para enamorar a una dama llamada Lucyna. Esta iglesia además tiene el récord Guinness de campanas tocadas desde 1999.

  2. Entra en el Castillo de Dublín, construido por los británicos antes de la independencia de Irlanda. No se utiliza como órgano de gobierno debido a esto, pero te recomendamos que pases a ver la Sala del Trono o el salón de San Patricio

Vista del exterior del Castillo de Dublín. Sigue leyendo para conocer las 30 mejores cosas que ver y hacer en Dublín.

  1. Hazte una foto con Harry Potter en el Museo de la Cera. También podrás ver grandes leyendas del Rock como U2, escritores como Oscar Wilde e incluso pasar un poco de miedo en la Cámara de los Horrores.

Consigue descuentos en tus entradas

  1. Pásate por el Trinity College, la universidad mas antigua de Irlanda. Cabe destacar el campanario que hay en él, y sobre el que circula más de una leyenda. Por ejemplo, el que consiga trepar y tocar la campana tendrá derecho a ser rector. Otro de los dichos populares es que no debes pasar por ahí si tienes un examen, y si además tocan las campanas en ese momento extenderás la mala suerte a toda la carrera.

Campanario del Trinity College

  1. ¿Te gusta el grupo irlandés U2? Visita el Museo del Rock ‘N’ Roll y conoce toda la historia de grandes artistas como The Frames o Thin Lizzy. Graba tu propia canción y conviértete en una estrella del rock.   

    ¿Necesitas ayuda?

    Déjanos tu email y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte con tu viaje 🙂

  2. Si te van los deportes, entra en el estadio de Crock Park y descubre todo sobre en el Museo de la Asociación Atlética Gaélica. En este estadio sólo está permitido jugar los deportes gaélicos como el hurling o el fútbol irlandés. Aprende todo sobre cómo se juega, tal vez encuentres una pasión nueva por el deporte. 

Imagen del campo del estadio Croke Park.

  1. Visita el edificio del Ayuntamiento de Dublín, que recientemente se ha reformado para darle el aspecto que tenía en el siglo XVIII. ¿Serás capaz de encontrar la inscripción SPQH, la versión irlandesa de estas típicas letras romanas?

Visita los imprescindibles de Dublín

El ABC de la cerveza y el whisky

A continuación, vamos a hacer un repaso por las fábricas más importantes de alcohol en Dublín. En Irlanda, la mayoría de edad (en la que puedes tomar bebidas alcohólicas) se alcanza a los 18, aunque en algunos lugares pueden reservarse el derecho a los 21 años.

  1. Primero, la destilería Jameson. Esta famosa marca de whisky, de sabor muy suave ofrece a sus visitantes los secretos de su receta. Descubre todo el proceso de elaboración de este preciado licor por los irlandeses y prueba una copa (solo o como cóctel).

Botellas de whisky de la marca Jameson. Continua para ver las 30 mejores cosas que ver y hacer en Dublín.

Visita la destilería Jameson

  1. No es tan popular, pero la destilería Pearse Lyons te sorprenderá. Se encuentra cerca de la iglesia de St James. Podrás tener una visita guiada por el lugar y conocer las historias que rodean esta marca desde el siglo XII. 

  2. Siguiente parada: Teeling. Aunque esta familia lleva años en este negocio, la marca no nace hasta 2012, por lo que es la más joven de las destilerías. Además de una cata muy completa podrás conocer a las joyas de esta fábrica: Alison, Natalie y Rebecca, las cubas donde se destila el whisky.

Fachada de la destilería Teeling.

  1. Recapitulemos: el Museo del Whisky. ¿Sabrías diferenciar entre whisky irlandés, escocés y americano? Con la cata comparativa conseguirás ser un genio de este licor y distinguir a la perfección todos sus tonos. Pásate por el museo y disfruta de una visita guiada que te hará un amante de esta bebida

Pasa al Museo del Whisky

  1. Del whisky irlandés a la cerveza: Guinness Storehouse. Esta cerveza es uno de los tesoros de la gastronomía y la tradición irlandesa. Su fábrica tiene forma de pinta y a lo largo de sus 7 pisos podrás conocer la historia de esta bebida y todos sus matices. Lee el contrato de arrendamiento más curioso del mundo. Prueba alguno de los platos elaborados en base a ella: desde entrantes hasta postres de chocolate. 

Imagen de una pinta de cerveza Guinness.

Consigue las mejores entradas para la Guinness Storehouse

Los mejores lugares para tomarte una pinta

  1. En todas las ciudades hay un barrio en el que se vive más de noche que de día. El de Dublín se llama Temple Bar. Allí podrás encontrar los típicos bares irlandeses donde tomarte una pinta mientras escuchas música en directo. La parada obligatoria: The Temple Bar. ¿Las naranjas se llaman naranjas por el naranja, o Temple Bar se llama así por el pub? Dilemas que tendrás que resolver con una pinta allí. 

Fachada del pub The Temple Bar.

  1. JJ’s Bar, el bar de la destilería Jameson. Disfruta de una copa como en las películas de James Bond o Casablanca. Redescubre el placer de sentarte en un bar con un whisky con hielo o el clásico Manhattan  de Marilyn Monroe.

  2. ¿Dublín desde las alturas con una pinta de Guinness? Disfruta de una vista 360º en Gravity Bar, el pub en la cima de la fábrica Guinness Storehouse.

Vista del pub con vistas 360º llamado Gravity Bar

  1. The Porterhouse: la opción segura de los amantes de la música. Disfruta de un concierto en directo mientras te tomas una copa (o varias). Se te pasará el tiempo volando.

De Dublín a …

Antes de que sigas leyendo, tenemos una página en la que tienes más información si quieres hacer una excursión, visita el post cuando termines de leer este. ¡Vive una gran aventura!

Las 9 excursiones imprescindibles desde Dublín

  1. Los acantilados del Moher, si eres de los que adora sentir la adrenalina en vena, esta excursión es para ti. Las vistas más increíbles frente al «Charco», con la brisa marina del Atlántico, a 210 metros de altura. Sencillamente fascinante.

Vista panorámica de los acantilados de Moher

  1. Belfast es a Irlanda lo que Berlín a Alemania. Esta ciudad fue el punto clave en la separación de Irlanda del Reino Unido. Las calles, llenas de historia; los barrios, separados por muros. Conoce uno de los conflictos más actuales, haz un tour político en los típicos taxis negros. Termina tu visita en el Museo del Titanic en el astillero en el que se construyó.

Ahorra en tu excursión a Belfast

  1. ¿Pantano o secarral? El Parque Nacional de Burren es un lugar en el que todo es posible. Las plantas crecen entre las grietas de piedras son de todo tipo: árticas, mediterráneas y alpinas. Además también aparecen y desaparecen pequeños lagos que se forman con la lluvia. ¿Será la magia de un leprechaun travieso?

Imagen de la vegetación del Parque Nacional de Burren.

  1. Incluso el hombre más alto del mundo se sentiría diminuto en la Calzada del Gigante. Se trata de 8 km de costa hecha de más de 4 000 columnas de basalto y una antigüedad de 60 millones de años (poco después la extinción de los dinosaurios). Cuenta la leyenda que nació del enfrentamiento de dos gigantes. Averigua tú mismo la historia durante tu visita. 

Visita la Calzada del Gigante

  1. Galway, la «ciudad de las 14 tribus», como en la Edad Media, detente en Eyre Square y admira los estandartes de las 14 familias más importantes de la ciudad, ¿estarán los Stark o los Lannister entre ellos?

Vista de los estandartes colgados en Eyre Square en Galway.

  1. Wicklow y Glendalough: el jardín de Irlanda. No te pierdas un paseo por la campiña, un espacio verde donde respirar aire fresco. Visita las montañas de Wicklow y lagos que alberga este precioso lugar. Entra en las ruinas del monasterio de San Kevin, perdido entre los bosques de Glengalough.

Haz una ruta por Wicklow y Glendalough

  1. El Castillo de Malahide, uno de los mejor conservados de Irlanda. En el encontrarás salas misteriosas, como la Oak Room, decorada entera con madera de roble. Descubre todos los secretos y escondites que guarda este edificio. Si el tiempo acompaña incluso podrás hacer un picnic en los terrenos del castillo.

Vista frontal del Castillo de Malahide. Sigue bajando para descubrir las 30 mejores cosas que ver y hacer en Dublín.

Los tours para conocer Dublín como la palma de la mano

  1. Embárcate en un auténtico barco vikingo y navega por el río Liffey mientras haces un tour por los mejores lugares de Dublín. Sube a bordo y aprende de la civilización que dio vida a esta magnífica ciudad.

  2. Se acerca el invierno, como dicen los Stark, visita los escenarios de Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO. Visita los lugares donde se grabaron algunas de las escenas más conocidas. Atraviesa el Camino Real o las tierras de Invernalia y rememora tus secuencias favoritas.

Imagen del escenario de las secuencias del Camino Real de la serie "Juego de Tronos".

  1. Todas las ciudades tienen sus propias historias, descubre las de Dublín con un Free Tour de Mitos y Leyendas. Sí, como lo ves: ¡gratis! Conoce los misterios que guarda la ciudad, ¿te encontrarás con alguna banshee?

Los mejores tours gratuitos

    1. Si te gusta la historia, el Free Tour por el norte de Dublín es perfecto para ti. Cruza el río y visita la zona menos conocida y turística de la ciudad. Disfruta sin aglomeraciones de los monumentos más importantes como el Memorial a los emigrantes irlandeses o el Liberty Hall.

Vista aérea del Liberty Hall en el norte de Dublín.

  1. El cementerio de Glasnevin. En principio no parece el lugar ideal para hacer un tour, pero a diferencia de otros países, en esta zona, los cementerios también se usan como parques (siempre desde el respeto a las personas enterradas en ello). En este tour podrás conocer la historia de muchos personajes famosos y recreaciones profesionales. Ideal si eres amante de la historia.
  2. Sube a un bus turístico y encuentra a la primera todos los monumentos y lugares que quieras visitar. Evita las caminatas largas y escucha de la mano de un guía especializado lo más importante que tienes que saber. Visita los mejores lugares de Dublín, como dice Rosalía: ¡con altura!

Ahorra en tu entrada al bus turístico

Las cookies nos permiten ofrecer un mejor servicio. Al utilizar nuestra web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar