30 cosas que ver y hacer en Dublín imprescindibles

05/09/2019
Posted in Dublín
  • by Ainhoa de la Huerga
05/09/2019 Ainhoa de la Huerga

30 cosas que ver y hacer en Dublín imprescindibles

13 min. de lectura

(Actualizado 2021)

Dublín es la capital de la República del Irlanda. Esta preciosa ciudad te enamorará desde el primer momento que salgas a la calle desde el aeropuerto de Dublín. Además de la mejor cerveza y whisky, esta capital tiene grandes atractivos que te atraparán desde el minuto 0. Disfruta de estas 30 mejores cosas que ver y hacer en Dublín. ¡No te lo pierdas!

Y no te olvides de leer nuestra Guía de Dublín en donde te contamos los mejores consejos y recomendaciones para disfrutar de tu viaje sin preocupaciones: moneda, traslados, alojamiento… todo lo que necesitas lo encontrarás aquí.

Qué ver en Dublín, la capital de Irlanda

1-Catedral de San patricio

Visita la Catedral de San Patricio. Esta iglesia rivaliza con su vecina Christchurch hasta el siglo XIII, cuando acordaron el papel de cada una. Sin embargo, esta iglesia atrae cada día al turismo y los representantes de las diócesis de toda Irlanda. Para evitar las colas tienes la opción de comprar la Dublin Pass que además incluye otras muchas atracciones importantes de la capital.

Mejores cosas que ver en Dublín, la capital de Irlanda

2-Catedral de Christchurch

En tu viaje a Dublín no puede faltar una parada por la Catedral de Christchurch, también llamada Catedral de la Santísima Trinidad. Es la más antigua de la ciudad y fue ideada por un rey vikingo para enamorar a una dama llamada Lucyna. Esta iglesia además tiene el récord Guinness de campanas tocadas desde 1999.

3-El Castillo de Dublín

Entra en el Castillo de Dublín, construido por los británicos antes de la independencia de Irlanda. No se utiliza como órgano de gobierno debido a esto, pero te recomendamos que pases a ver la Sala del Trono o el salón de San Patricio. Conoce más sobre este tesoro y cómo visitarlo (precios y horarios) en nuestro artículo del Castillo de Dublín

El castillo es un imprescindible de la capital de Irlanda

3-El Museo de Cera

Hazte una foto con Harry Potter en el Museo de la Cera. También podrás ver grandes leyendas del Rock como U2, escritores como Oscar Wilde e incluso pasar un poco de miedo en la Cámara de los Horrores.

4-Trinity College y su biblioteca

Pásate por el Trinity College, la universidad mas antigua de Irlanda ubicada a tan solo 10 minutos a pie del parque urbano St Stephen’s Green. Cabe destacar el campanario que hay en él, y sobre el que circula más de una leyenda. Por ejemplo, el que consiga trepar y tocar la campana tendrá derecho a ser rector. Otro de los dichos populares es que no debes pasar por ahí si tienes un examen, y si además tocan las campanas en ese momento extenderás la mala suerte a toda la carrera.

Qué visitar en Dublín: el Campanario del Trinity College

La biblioteca también es una joya de este lugar. Te recomendamos que conozcas más sobre los secretos, como el libro de Kells, que alberga y todo lo que puedes ver en ella en nuestro post sobre la biblioteca de Dublín.

5-Museo del Rock ‘N’ Roll

¿Te gusta el grupo irlandés U2? Visita el Museo del Rock ‘N’ Roll y conoce toda la historia de grandes artistas como The Frames o Thin Lizzy. Graba tu propia canción y conviértete en una estrella del rock.

¿Necesitas ayuda?

Déjanos tu email y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte con tu viaje 🙂

6-Estadio de Crock Park

Si te van los deportes, entra en el estadio de Crock Park de la capital irlandesa y descubre todo sobre en el Museo de la Asociación Atlética Gaélica. En este estadio sólo está permitido jugar los deportes gaélicos como el hurling o el fútbol irlandés. Aprende todo sobre cómo se juega, tal vez encuentres una pasión nueva por el deporte.

Qué ver en Dublín: el campo del estadio Croke Park

7-El Ayuntamiento de Dublín

Visita el edificio del Ayuntamiento de Dublín, que recientemente se ha reformado para darle el aspecto que tenía en el siglo XVIII. ¿Serás capaz de encontrar la inscripción SPQH, la versión irlandesa de estas típicas letras romanas?

Mejores ofertas de actividades en Dublín

A continuación, vamos a hacer un repaso por las fábricas más importantes de alcohol en Dublín:

En Irlanda, la mayoría de edad (en la que puedes tomar bebidas alcohólicas) se alcanza a los 18, aunque en algunos lugares pueden reservarse el derecho a los 21 años.

8-Destilerías y fábricas de cerveza de Dublín

  • Destilería Jameson

Primero, la destilería Jameson. Esta famosa marca de whisky, de sabor muy suave ofrece a sus visitantes los secretos de su receta. Descubre todo el proceso de elaboración de este preciado licor por los irlandeses y prueba una copa (solo o como cóctel) en una visita guiada en español por la fábrica Jameson de Dublín. Está ubicada muy cerca del espectacular Phoenix Park, en el centro de la ciudad.

  • Destilería Pearse Lyons

No es tan popular, pero la destilería Pearse Lyons te sorprenderá. Se encuentra cerca de la iglesia de St James. Podrás tener una visita guiada por el lugar y conocer las historias que rodean esta marca desde el siglo XII.

  • Destilería Teeling

Siguiente parada: Teeling. Aunque esta familia lleva años en este negocio, la marca no nace hasta 2012, por lo que es la más joven de las destilerías. Además de una cata muy completa podrás conocer a las joyas de esta fábrica: Alison, Natalie y Rebecca, las cubas donde se destila el whisky.

Qué ver en la capital irlandesa: Fachada de la destilería Teeling

  • Museo del Whisky

Recapitulemos: el Museo del Whisky. ¿Sabrías diferenciar entre whisky irlandés, escocés y americano? Con la cata comparativa conseguirás ser un genio de este licor y distinguir a la perfección todos sus tonos. Pásate por el museo de Grafton Street, ubicado a menos de 10 minutos a pie de la famosa O’Connell Street, y disfruta de una visita guiada que te hará un amante de esta bebida

  • Fábrica Guinness Storehouse

Del whisky irlandés a la cerveza: Guinness Storehouse. Esta cerveza es uno de los tesoros de la gastronomía y la tradición irlandesa. Su fábrica tiene forma de pinta y a lo largo de sus 7 pisos podrás conocer la historia de esta bebida y todos sus matices. Lee el contrato de arrendamiento más curioso del mundo. Prueba alguno de los platos elaborados en base a ella: desde entrantes hasta postres de chocolate. 

9-Pubs para tomarte una pinta

Puedes recorrer algunos de los siguientes bares irlandeses con el Dublin Bar Tour. Además de ir acompañado de un guía profesional que te contará todos los detalles de cada taberna, podrás degustar algunas de las mejores cervezas de la región.

  • Temple Bar

En todas las ciudades hay un barrio en el que se vive más de noche que de día. El de Dublín se llama Temple Bar. Allí podrás encontrar los típicos bares irlandeses donde tomarte una pinta mientras escuchas música en directo. La parada obligatoria: The Temple Bar. ¿Las naranjas se llaman naranjas por el naranja, o Temple Bar se llama así por el pub? Dilemas que tendrás que resolver con una pinta allí. Conoce más sobre esta famosa zona de la capital en nuestro post sobre el Temple Bar de Dublín.

El Temple Bar, es uno de los lugares obligatorios que hay que ver en Dublín

  • JJ’s Bar

JJ’s Bar, el bar de la destilería Jameson. Disfruta de una copa como en las películas de James Bond o Casablanca. Redescubre el placer de sentarte en un bar con un whisky con hielo o el clásico Manhattan  de Marilyn Monroe.

  • Gravity Bar

¿Dublín desde las alturas con una pinta de Guinness? Disfruta de una vista 360º en Gravity Bar, el pub en la cima de la fábrica Guinness Storehouse.

Vista del pub con vistas 360º llamado Gravity Bar de Dublín

  • The Porterhouse

The Porterhouse: la opción segura de los amantes de la música. Disfruta de un concierto en directo mientras te tomas una copa (o varias). Se te pasará el tiempo volando.

Qué ver cerca de Dublín: paisajes y ciudades de cuento:

Antes de que sigas leyendo, tenemos una página en la que tienes más información sobre las mejores excursiones desde Dublín en español. Visita el post cuando termines de leer este y ¡Vive una gran aventura!

10-Los Acantilados de Moher

Los acantilados del Moher, si eres de los que adora sentir la adrenalina en vena, este tour desde Dublín a los Acantilados de Moher es para ti. Las vistas más increíbles frente al «Charco», con la brisa marina del Atlántico, a 210 metros de altura. Sencillamente fascinante.

11-Belfast

Belfast es a Irlanda lo que Berlín a Alemania. Esta ciudad fue el punto clave en la separación de Irlanda del Reino Unido. Las calles, llenas de historia; los barrios, separados por muros. Conoce uno de los conflictos más actuales, haz un tour político en los típicos taxis negros. Termina tu visita en el Museo del Titanic en el astillero en el que se construyó.

Si quieres con todo organizado, puedes hacer una excursión a Belfast desde Dublín en español. Irás acompañado de un guía y podrás conocer otros lugares increíbles que están cerca como la Calzada de los Gigantes.

12-El Parque Nacional de Burren

¿Pantano o secarral? El Parque Nacional de Burren es un lugar en el que todo es posible. Las plantas crecen entre las grietas de piedras son de todo tipo: árticas, mediterráneas y alpinas. Además también aparecen y desaparecen pequeños lagos que se forman con la lluvia. ¿Será la magia de un leprechaun travieso?

Qué ver cerca de Dublin: el Parque Nacional de Burren

13-La Calzada de los Gigantes

Incluso el hombre más alto del mundo se sentiría diminuto en la Calzada del Gigante. Se trata de 8 km de costa hecha de más de 4 000 columnas de basalto y una antigüedad de 60 millones de años (poco después la extinción de los dinosaurios). Cuenta la leyenda que nació del enfrentamiento de dos gigantes. Averigua tú mismo la historia durante tu visita.

14-Galway

Galway, la «ciudad de las 14 tribus», como en la Edad Media, detente en Eyre Square y admira los estandartes de las 14 familias más importantes de la ciudad, ¿estarán los Stark o los Lannister entre ellos?. Descubre en el siguiente post las mejores cosas que hacer en Galway.

15-Wicklow y Glendalough

No te pierdas un paseo por la campiña, un espacio verde donde respirar aire fresco. Visita las montañas de Wicklow y lagos que alberga este precioso lugar. Entra en las ruinas del monasterio de San Kevin, perdido entre los bosques de Glengalough.

Para ahorrar tiempo y no tener que preocuparte por los transportes, te recomendamos hacer una excursión a Wicklow desde Dublín, que por supuerto también incluye un recorrido por Glengalough.

16-El Castillo de Malahide

El Castillo de Malahide en Irlanda, es uno de los mejor conservados del país. En el encontrarás salas misteriosas, como la Oak Room, decorada entera con madera de roble. Descubre todos los secretos y escondites que guarda este edificio. Si el tiempo acompaña incluso podrás hacer un picnic en los terrenos del castillo.

Vista frontal del Castillo de Malahide, una de las mejores cosas que hacer la capital irlandesa.

17-Tours y visitas guiadas para conocer la capital de Irlanda

  • Vikingo

Embárcate en un auténtico barco vikingo y navega por el río Liffey mientras haces un tour por los mejores lugares de Dublín. Sube a bordo y aprende de la civilización que dio vida a esta magnífica ciudad.

  • Juego de Tronos

Se acerca el invierno, como dicen los Stark, visita los escenarios de Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO. Con el Tour de Juego de Tronos de Dublin visitarás los lugares donde se grabaron algunas de las escenas más conocidas. Atraviesa el Camino Real o las tierras de Invernalia y rememora tus secuencias favoritas.

Recorre los mejores lugares en donde se grabó Juego de Tronos

  • Misterios y Leyendas

Todas las ciudades tienen sus propias historias, descubre las de Dublín con un Free Tour de Mitos y Leyendas. Sí, como lo ves: ¡gratis! Conoce los misterios que guarda la ciudad, ¿te encontrarás con alguna banshee?

  • Norte de Dublín

Si te gusta la historia, el Free Tour por el norte de Dublín es perfecto para ti. Cruza el río y visita la zona menos conocida y turística de la ciudad. Disfruta sin aglomeraciones de los monumentos más importantes como el Memorial a los emigrantes irlandeses o el Liberty Hall.

  • Cementerio de Glasnevin

En principio no parece el lugar ideal para hacer un tour, pero a diferencia de otros países, en esta zona, los cementerios también se usan como parques (siempre desde el respeto a las personas enterradas en ello). En este tour podrás conocer la historia de muchos personajes famosos y recreaciones profesionales. Ideal si eres amante de la historia.

  • Bus turístico

Sube a un bus turístico de Dublín y encuentra a la primera todos los monumentos y lugares que quieras visitar. Evita las caminatas largas y escucha de la mano de un guía especializado lo más importante que tienes que saber. Visita los mejores lugares de Dublín, como dice Rosalía: ¡con altura.

Ahora que ya hemos resuelto tu duda sobre qué ver en Dublín, no dudes en contactarnos si te surge cualquier otra pregunta. Escríbenos a través de nuestro chat o de nuestra dirección de correo info@kolaboo.com

Artículos relacionados