Los 7 tours por Dublín que cuestan menos que tu cafetera

04/09/2019
Posted in Dublín
  • by Ainhoa de la Huerga
04/09/2019 Ainhoa de la Huerga

Los 7 tours por Dublín que cuestan menos que tu cafetera

7 min. de lectura

(Actualizado 2021)

Los 7 tours por Dublín que no te puedes perder

Hay muchas formas de visitar la capital de Irlanda. No te pierdas estos 7 tours por Dublín y descubre otras caras de la ciudad de los tréboles. Pese a lo que puedas pensar, en la ciudad no todo son pubs y edificios históricos: la ciudad esconde en sus calles leyendas y misterios sin resolver. Con estos tours no necesitarás hacer excursiones desde Dublín a la Calzada del Gigante, las montañas de Wicklow o el jardín de Irlanda. Aventúrate a descubrir todo lo que esconde Dublín. 

Mejores actividades en Dublín

Tour de misterios y leyendas ¡Gratis!

Además de los leprechauns y los duendes, hay muchas leyendas que rodean la capital irlandesa. En este Free Tour (sí, como has leído es gratis, tú decides que propina dejar a tu guía) podrás visitar los lugares más enigmáticos de la ciudad. Comprueba que hasta lo más sencillo tiene una historia detrás.

Imagen de puertas de colores en las calles de Dublín

Cuenta una de ellas que las puertas se pintaron de colores para desafiar a la reina de Inglaterra cuando las mando pintar de negro. Pero la más popular es que se hizo así para que al llegar a casa después de unas pintas de más no se llevarán una sorpresa al descubrir al día siguiente que se había metido en la del vecino.

Free Tour de Misterios y Leyendas

Una aventura vikinga

Vista del río Liffey por el que se hace el tour vikingo.

Tanto si viajas con los pequeños de la casa como si eres un aficionado de la civilización vikinga: esta opción es la tuya. Viajarás por la ciudad en un transporte de esta temática, y por si eso fuera poco podrás subir a bordo un barco vikingo y cruzar el río Liffey.

Descubre con la civilización que dio cuna a la cultura irlandesa. ¿Sabías que San Patricio utilizó un trébol para conseguir convertirlos al cristianismo? Debido a eso uno de los símbolos y la planta sagrada en Irlanda es esta planta. Haz una visita diferente con un ambiente que entretendrá a niños y adultos a través de las calles y las aguas de esta fantástica ciudad

Tour vikingo por Dublín en barco

Tour por el Santuario al deporte

Si te preguntaran qué es el hurling, uno de los deportes gaélicos más populares, probablemente no sabrías decir qué es. En Dublín se encuentra el Estadio Croke Park y el Museo de la GAA. Se trata del Santuario del deporte irlandés, en el que solo se permite practicar actividades de origen gaélico.

El estadio Croke Park, sede del museo del GAA.

Desde el Domingo Sangriento, en el que los ingleses perpetraron una masacre en 1920, esta norma se endureció hasta que entre 2007 y 2010 se tuvieron que realizar los partidos de fútbol y rugby de la selección inglesa. En ese momento de tensión, cuando sonó el himno God save the Queen, a diferencia de todo lo previsible, los irlandeses escucharon en silencio la canción. Haz una visita guiada este lugar y descubre sus peculiaridades y detalles como este.

Visita guiada por el Santuario del Deporte Irlandés

Descubre la noche en Dublín

Uno de los mitos más extendidos es que los irlandeses beben mucho, y sobre todo cerveza. Más allá del mito, que es totalmente cierto, se trata del segundo país del mundo que más toma esta bebida después de República Checa. Uno de los iconos de este país son los pubs irlandeses, así que no pierdas la oportunidad de visitar alguno de ellos. ¡Por cierto! Echa un ojo a nuestro post de los mejores pubs de Dublín para saber cuales tienes que visitar sí o sí.

Fotografía del pub "The Temple Bar".

Con este tour podrás conocer al vida nocturna de esta ciudad. Temple Bar es uno de los barrios más famosos donde podrás tomar una pinta de Guinness (en especial si has visitado la Guinness Storehouse). La gente en este rincón del mundo es muy abierta y simpática y no dudarán en saludarte y darte conversación. Haz esta ruta por los principales pubs y bares irlandeses. Disfruta una experiencia única y tómate unos sots mientras disfrutas de música en directo.

Tour por los pubs de Dublín

El tenebroso autobús de los fantasmas

Para los más valientes, este autobús turístico de Dublín será todo un descubrimiento de emociones fuertes. En este trayecto podrás visitar durante la noche los edificios más relevantes de la ciudad como el Castillo de Dublín, el Trinity College o la catedral de Christ Church. A diferencia de otros tours y excursiones, en esta te explicarán las historias más fantasmagóricas y oscuras de estos lugares. ¿Sabías que antiguamente se colgaban en la muralla del Castillo las cabezas de los presos al estilo de Juego de Tronos?

Autobús de los fantasmas de Dublín

Vista frontal del Castillo de Dublín.

En cualquier caso, dentro del propio autobús te esperan algunos sustos. Tanto el guía como el chófer están caracterizados, y quien sabe, puede que algún monstruo más este oculto dentro del bus. Tal vez sea una banshee o la Dama Verde. Sea como sea, este será uno de los platos fuertes que te esperan en esta pequeña ciudad.

Visita al cementerio Glasnevin

Aunque a priori visitar un cementerio no perece el más apetecible de los 7 tours por Dublín, este lugar ha pasado a ser un museo en el que te contarán la historia de las personas que yacen en él: desde ladrones hasta grandes políticos de la historia como Daniel O’Connell. A diferencia que en España, los cementerios no solo se utilizan para presentar tus respetos a las personas que ya no están, sino que se aprecian como parques. Por ejemplo, la famosa escritora J. K. Rowling solía hacerlo en compañía de su hija.

Imagen de uno de los caminos dentro del cementerio Glasnevin,

Estos lugares están bien cuidados y en ellos se respeta a las personas que están enterradas, recordando su memoria por medio de actos en los que se recitan sus discursos o historias. Se trata de un lugar muy tranquilo en el que podrás conocer a las personalidades más ilustres de Irlanda.

Tour por el cementerio de Dublín

Visita el Norte de Dublín ¡Gratis!

Como colofón de estos 7 tours por Dublín, te recomendamos que hagas una de tus visitas turísticas sea por el Norte de Dublín, la zona más histórica de la ciudad. Para llegar allí deberás cruzar el puente Ha’Penny, llamado así porque antiguamente se pagaba medio penique por cada vez que cruzaras el puente.

Vista del Puente Ha'Penny al atardecer.

Visita guiada al Norte de Dublín gratis

En esta zona podrás descubrir el Memorial dedicado a los migrantes a causa de las hambrunas o el Liberty Hall. En este Free Tour (sí, gratuito, como has leído) podrás rememorar momentos tan importantes como la separación con Reino Unido o el paso del grupo terrorista IRA. Visita la parte menos concurrida de Dublín y descubre todos los entresijos que han conformado la historia de la ciudad.

No pierdas más el tiempo y elige el tour que más te guste. Si te surge cualquier duda sobre estas visitas guiadas o sobre tu viaje en general contacta con nosotros a través del chat de la web o de nuestro correo electrónico: info@kolaboo.com

Artículos relacionados