Tiempo, clima y temperatura en Cracovia en noviembre 2021

02/09/2019
Posted in Cracovia
  • by Julia Martín
02/09/2019 Julia Martín

Tiempo, clima y temperatura en Cracovia en noviembre 2021

5 min. de lectura

(Actualizado 2021)

El tiempo, temperatura y clima que hace en Cracovia en noviembre

La temperatura en noviembre

En noviembre comienza el frío de verdad, con una media de 7ºC de máxima y una minima de 0ºC. Aunque muchas veces se tiene una sensación mucho más baja. Esto ocurre porque es muy habitual que haya bastante viento frío y comiencen las famosas heladas.

Este mes forma parte de la época seca del país, y aunque lo habitual es que no haya muchas precipitaciones, si que existen ya muchas probabilidades de nevadas.

Plaza del Mercado Cracovia

Los días cada vez se van a ir haciendo más cortos, y la ausencia de sol durante la gran mayoría del día hace que los días parezcan muchos más fríos. Ya que únicamente hay luz solar 9 horas al día aproximadamente, la salida del sol es a las 6:50 y la puesta de sol a las 16:00 más o menos.

No seas perezoso y madruga, la ciudad es diferente con luz y sin ella, y si quieres conocerla de ambas formas tendrás que aprovechar mucho las mañanas, ya que cuando termines de comer estará ya anocheciendo.

El clima de Cracovia

Las temperaturas a lo largo del año no sufre grandes variaciones. La temperatura media máxima que alcanza el país es de 25ºC y  la mínima de -5ºC. Pero esto no significa que se registren casos de temperaturas extremas, ya que te puedes encontrar días en invierno de -18ºC de mínima y en verano de 31ºC de máxima.

Polonia tiene un clima templado, pero por lo general es más frío que cálido. En invierno es famoso por sus nevadas y heladas y cuenta con unos veranos agradables sin temperaturas extremas.

Basílica de Santa María Cracovia

El clima es una mezcla entre el clima húmedo del oceánico atlántico y el clima seco continental, y se puede apreciar en la diferencia entre verano e invierno, sobre todo. Ya que el invierno es época seca, sin apenas precipitaciones y el verano es la época húmeda, con unos meses muy lluviosos.

Cracovia es una ciudad bastante lluviosa, con una media de 12 días al mes con precipitaciones.

Viajes el mes que viajes y haga el tiempo que haga, vas a disfrutar mucho de la belleza de la ciudad y de las leyendas que han ocurrido en sus calles.  Pero mete en la maleta mucha ropa de abrigo para que nada te impida disfrutar.

Mejores Free Tours al Barrio Judío de Cracovia

Temperatura en noviembre en Cracovia.

Noviembre es ese mes, que hace frío como si fuese invierno, pero que sigue siendo otoño. Es un mes que regala unas bonitas vistas de las ciudades cubiertas por hojas secas.

Aunque es bastante habitual encontrarse alguna nevada este mes, por lo general suelen empezar entre diciembre y enero. Así que puede que tengas la suerte de que en tus vacaciones disfrutes de unos días sin pasar por agua ni nieve. 

Castillo de Wawel

Los días suelen ser bastantes nublosos durante todo el año en Cracovia. Y es muy habitual que en estos meses de otoño/invierno que comienzan a acortarse mucho los días, la niebla cubra la ciudad a primera y última hora de luz solar.

Pero te podemos asegurar, que da igual la época de año, Cracovia te va a regalar trozos de historia y momentos inolvidables.  

Mejores opciones de visitas al Castillo Wawel para conocer sus leyendas

¿Quieres saber cuáles son las mejores excursiones para hacer en noviembre?

Visitar el campo de concentración de Auschwitz

Cualquier época del año es buen momento para conocer el lugar que fue escenario de uno de los capítulos más tristes de la historia mundial. Pero en este mes mucho menos turístico y cuando aun no han comenzado las fuertes nevadas es muy buen momento para recorrer estas terribles instalaciones.

Campo de Concentración de Auschwitz

Contratar una visita guiada es la mejor opción para conocer todo lo que ocurrió. En tu excursión a Auschwitz recorrerás los barracones insalubres donde dormían amontonados y casi sin espacio, y las cámaras de gas  y los hornos crematorios donde los nazis ejecutaron el exterminio de los judíos.

Es sin duda, una visita dura, ya que te contaran lo crueles que fueron los hechos mientras visitas el lugar dónde ocurrieron. Es un lugar que conmueve y que no deja indiferente.

Conoce la parte más trágica de la historia mundial

Zakopane y Montes Tatras

Una excursión a Zakopane y Montes Tatras son el mejor sitio para salir del ruido de la ciudad, respirar aire fresco y disfrutar de la naturaleza. Son uno de los lugares más bonitos de todo Europa.

Además, Zakopane es considerado la capital de esquí en Polonia y los amantes de la nieve dicen que noviembre es un mes perfecto para comenzar a disfrutar de ella. Así que, si lo que quieres es disfrutar de deportes de nieve, este es tu sitio.

Zakopane y Montes Tatras

Pero también es un plan perfecto para todos aquellos que quieran descubrir los mejores rincones de Polonia y hacer actividades menos habituales, como bañarse en unas piscinas termales en lo alto de las montañas, con las mejores vistas del país. Y por supuesto visita nuestro post con las mejores excursiones desde Cracovia para conocer otros lugares tan increíbles como este.

Artículos relacionados