Los 15 Museos de Ámsterdam más entretenidos

28/08/2019
Posted in Amsterdam
  • by Lucía Poyo
28/08/2019 Lucía Poyo

Los 15 Museos de Ámsterdam más entretenidos

11 min. de lectura

Aprende sobre la cultura de Ámsterdam de la forma más divertida

Los museos y galerías son una de las principales cosas que ver en Ámsterdam, ya que cada año atraen a millones de visitantes. Pasarlo bien aprendiendo no es solo cosa de niños. Por ello, la capital holandesa alberga entre sus pintorescas calles y canales una gran cantidad de exposiciones y actividades culturales divertidas para todas las edades. Por supuesto, entre todas ellas no te puedes perder los dos principales museos de la ciudad, que deberías reservar con antelación para evitarte las colas. Aquí puedes ver todas las opciones para reservar tu entrada al Museo Van Gogh, y aquí te dejamos todas las opciones para comprar tu entrada al Rijksmuseum. Te aconsejamos reservarlas online con suficiente tiempo, ya que ambas galerías se encuentran muy solicitadas durante todo el año y es difícil encontrarlas en taquilla.

Pero además de esos dos impactantes museos, en este blog hemos seleccionado una oferta diferente y llena de entretenimiento de lugares en donde, además de disfrutar y pasar un buen rato, saldrás con más de una lección aprendida ¡Rompamos de una vez por todas el mito de que los museos son serios y aburridos!

Museos de Ámsterdam para toda la familia

Disfruta de una visita en familia aprendiendo sobre la historia y la cultura de Holanda de una forma amena y divertida. Realidad virtual, demostraciones en directo, exposiciones, juegos mentales y un sinfín de actividades dirigidas especialmente a los más jóvenes.

Museo de la ciencia NEMO

Museo de la ciencia NEMO en Ámsterdam

Se trata de uno de los lugares más divertidos para aprender todo acerca de la ciencia y la tecnología. Dirigido especialmente a los más pequeños, en este atractivo edificio con forma de barco podrás sentir en tu propia piel lo que es ser un auténtico científico. Lucha contra los elementos de la naturaleza, realiza tus propios experimentos y juega con la perspectiva. ¿Te atreves a descubrir si eres un verdadero Einstein?

Madame Tussauds

Museo de cera Madame Tussauds de Ámsterdam

Haz realidad tus sueños de convertirte en una gran estrella y pasea entre los artistas más importantes de la historia. Si decides comprar entradas al Madame Tussauds podrás cantar junto a la diva del pop más famosa, alzar las manos como si acabaras de marcar un gol junto al mismísimo Lionel Messi y convertirte en un auténtico presentador de televisión. ¡Ah! y no dudes en hacerte un selfie con el guapo protagonista de El club de la lucha. Ubicado en el pleno centro de Ámsterdam es considerado por los turistas como uno de los mejores museos de cera calificando su experiencia de «envolvente» y «super divertida».

Het Scheepvaartmuseum (Museo Marítimo Nacional)

Museo Marítimo Nacional de Ámsterdam (Het Scheepvaartmuseum)

En este museo histórico para los amantes del mar descubrirás todos los secretos y curiosidades del mundo marítimo. ¿Preparado para la aventura capitán? Viaja al pasado y navega a bordo de un barco de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales gracias a la realidad virtual, conoce todo sobre el mamífero más grande del mundo y experimenta cómo era la vida marítima en una réplica de un mercante VOC del siglo XVII ubicado en el muelle al lado del museo.

The Amsterdam Dungeon

The Amsterdam Dungeon

Una aventura interactiva tan divertida como terrorífica, que te mostrará los secretos de las historias más oscuras de Ámsterdam mientras formas parte de ellas. Grita y salta con más de 10 espectáculos y 500 años de sucesos terroríficos que marcaron un antes y un después en la historia de los Países Bajos. Torturas, asesinatos, espíritus y mucho más. Entradas disponibles solo para los más valientes.

Madurodam

Parque en miniatura Madurodam

Hasta los más pequeños serán vistos como gigantes por los lugareños de esta ciudad en miniatura. Aquí podrás conocer los monumentos y edificios más famosos de Holanda en un tamaño 25 veces más pequeño de lo normal. Aprende a generar energía, convierte agua en tierra y descubre el funcionamiento de la red de transporte de los Países Bajos a través de vehículos en movimiento. Este parque en miniatura, construido en honor a George Maduro, un héroe de guerra fallecido en el campo de concentración de Dachau, está situado en La Haya, a 1 hora del centro de Ámsterdam.

Ripley’s Believe It or Not!

Museo Ripleys Believe It or Not en Ámsterdam

Probablemente este sea el museo más raro en el que podrás llegar a estar. Un recorrido por las historias, los artefactos y las personas más extravagantes del planeta. Conocerás a algunos de los protagonistas de los Guinness World Records y enloquecerás con un montón de juegos mentales e ilusiones. Atrévete a adentrarte en el mundo de las rarezas porque hasta que no lo veas, no lo creerás.

Museo Micropia

Museo de Ámsterdam Micropia

¿Sabías que en un beso de 10 segundos se transmiten más de 80 millones de microbios? Esta y otras muchas curiosidades son las que podrás descubrir en Micropia, un museo dedicado exclusivamente a los microorganismos. Desde un punto de vista positivo, descubre la vida invisible gracias a la charla ofrecida por un técnico de laboratorio y aprende todo sobre la capacidad de los virus y las bacterias para mejorar el futuro a través de las diferentes salas que alberga su interior.

Museo de las Ilusiones

Museo de las Ilusiones en Ámsterdam

Sigue las instrucciones de cada escenario y consigue las fotos más divertidas para decorar las paredes de tu habitación. Espacios llenos de color y de formas que te convertirán en el protagonista de algunas de las pinturas más famosas. Observa al Titanic hundirse a lo lejos, navega por los pintorescos canales de Ámsterdam y aguanta la respiración para introducirte en una gota de agua.

EYE Filmmuseum

Eye Filmmuseum (museo del cine) en Ámsterdam

Si eres un verdadero cinéfilo, esta visita debe estar sí o sí en tu itinerario por la capital holandesa. En este museo encontrarás una gran colección sobre las películas más famosas y exposiciones temporales de artistas que te transportarán al emocionante mundo del séptimo arte. Revistas, carteles, fotos, música y un sinfín de reliquias que encontrarás en este moderno edificio situado en la zona norte de Ámsterdam, a la que solo podrás llegar cogiendo el ferry gratuito que atraviesa el río IJ.

Museo Casa Flotante

Museo Casa Flotante de Ámsterdam

En uno de los canales principales, el Prinsengracht, a tan solo 5 minutos a pie de la Casa museo de Ana Frank, se encuentra el Houseboat Museum, una casa flotante en la que podrás experimentar cómo es la vida en la Venecia del Norte. El barco, construido en 1914, goza de todas las comodidades para vivir el día a día, un lugar encantador por el que sin duda querrás sustituir tu hotel. Siente bajo tus pies el ligero movimiento del oleaje y queda ensimismado con cada rincón escondido en su interior.

Museos de Ámsterdam recomendados para mayores de 18 años

Como hemos comentado al principio, Ámsterdam ofrece museos entretenidos para todas las edades y por ello hemos querido seleccionar estos peculiares lugares en los que se abordan temas no aptos para los menores de edad. En ellos aprenderás todo acerca de historias subidas de tono como el sexo, las drogas o el alcohol.

Museo Heineken

Heineken Experience

Si eres un amante de la cerveza, tienes una cita con la Heineken Experience. Se trata de una exposición interactiva ubicada en una antigua fábrica de la marca en la que conocerás todos los detalles sobre la historia de esta deliciosa cerveza. Con tus entradas al Museo Heineken aprenderás sobre el proceso de elaboración, descubrirás cada uno de los ingredientes con los que se fabrica y disfrutarás de una lujosa cata. ¿Brindamos?

Red Light Secrets (Museo de la prostitución)

Museo de la Prostitución (Red Light Secrets)

Ubicado en el famoso Barrio Rojo se encuentra este antiguo burdel del siglo XVII convertido ahora en un museo. Explora la profesión más antigua del mundo y siéntate al otro lado del cristal para experimentar la realidad desde una nueva perspectiva. Si estás pensando en hacer un tour por el Barrio Rojo debes saber que puedes combinarlo con una entrada a este museo. Escucharás historias sorprendentes narradas por las propias prostitutas, visitarás sus habitaciones y despejarás todas tus dudas sobre cuánto dinero ganan en realidad.

Condomerie

Tienda-museo Condomerie de Ámsterdam

Prepárate para echarte unas risas con la gran variedad de tamaños, colores, formas y sabores que presentan los condones de este museo-tienda, un lugar que solo podrías encontrar en una ciudad tan característica de los Países Bajos. Si te surgen dudas durante tu visita pregunta sin pensarlo, ya que en esta tienda no existe espacio para la vergüenza. ¡Ah!, y ya que estás, compra algo especial a tu mejor amigo con forma de… ¿dinosaurio?

Museo del Sexo

Museo del Sexo en Ámsterdam

Sin irnos muy lejos, en la Zona Roja de Ámsterdam encontramos El Templo de Venus en el que realizarás un recorrido de los más exótico por la historia de la sexualidad humana. Cuadros eróticos, instrumentos sexuales y numerosos personajes representantes de la libertad sexual de todas y cada una de las culturas. Una colección que pretende romper los estigmas en torno a este tema.

Museo de la Marihuana

Hash Marihuana & Hemp Museum

Terminamos esta lista con el museo más antiguo dedicado al cannabis, el Hash Marihuana & Hemp Museum, situado a 5 minutos a pie de la Casa Museo de Rembrandt. En él se expone todo lo relacionado con esta planta, desde su cultivo hasta su consumo, desde el pasado hasta el presente. A través de fotografías, vídeos, pinturas y objetos conocerás los diferentes usos que tiene y cómo sirvió de inspiración para innumerables artistas de todos los géneros.

Precio gratuito y descuentos con la I amsterdam City Card

Si estás pensando en visitar varios museos durante tu viaje a Ámsterdam adquirir la I amsterdam City Card es una buen opción. Con esta tarjeta tendrás entrada gratis y descuentos para la mayor parte de estos museos, además de tener acceso ilimitado al transporte público.

  • Museo de la Ciencia NEMO: gratis
  • Madame Tussauds: 25% descuento
  • Het Scheepvaartmuseum (Museo Marítimo Nacional): gratis
  • The Amsterdam Dungeon: 25% descuento
  • Museo Micropia: gratis
  • EYE Filmmuseum: gratis
  • Museo Casa Flotante: gratis
  • Museo Heineken: 25% descuento

Si te haces con la I amsterdam City Card, no solo podrás disfrutar de entrada gratis en algunos de los museos más divertidos, sino que también tendrás acceso gratuito a los museos de arte más importantes y visitados de Ámsterdam como el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum que alberga la mayor colección de pinturas de artistas del siglo de oro neerlandés como Frans Hals y Rembrandt o el museo de arte moderno y contemporáneo de la ciudad conocido como el Stedelijk.

Por otra parte, la mayoría de los museos de Ámsterdam en los que no existen restricciones de edad ofrecen descuentos para los menores de 18 años, y en algunos casos, especialmente para lo que tienen menos de 11 años la entrada es gratuita.

Mejor horario de visita y apertura en festivos

Prácticamente todos los museos que se encuentran ubicados en Ámsterdam abren sus puertas los 7 días de la semana en horario continuo. El momento de menor afluencia y por tanto el mejor horario para disfrutar de la cultura de los Países Bajos es durante las primeras horas de la mañana y después de las 3 p.m.

Artículos relacionados