Las 9 excursiones desde Dublín imprescindibles

28/08/2019 Ainhoa de la Huerga

Las 9 excursiones desde Dublín imprescindibles9 min read

Las excursiones desde Dublín para conocer toda Irlanda

Irlanda es el país de los tréboles, las montañas y los leprechauns.  Si vas a visitar la isla, tienes que hacer alguna de las excursiones desde Dublín para conocer más sobre esta cultura tan característica. Atrévete a recorrer la campiña irlandesa y encontrar los lugares más especiales. Llévate un recuerdo único de tu escapada desde la capital de Irlanda.

Compara las mejores excursiones desde Dublín

Hacia Irlanda del Norte

La isla de Irlanda está dividida en dos partes: la República de Irlanda con capital en Dublín e Irlanda del Norte, perteneciente a Reino Unido y con capital en Belfast. Adéntrate en Reino Unido y descubre las diferencias entre Irlanda del Norte y el resto de la isla.

Mapa de excursiones a Irlanda del Norte desde Dublín

La Calzada de los Gigantes

Es un espacio natural de la lista de espacios protegidos de la UNESCO. Se trata de una formación rocosa conformada nada menos que por 40 000 columnas hexagonales de basalto. Es un paisaje precioso que te impresionará por la curiosa forma que ofrece. Se formó hace 60 millones de años y ha sido escenario de obras tan famosas como Juego de Tronos.

Vista de la puesta de sol en la Calzada de los Gigantes

Es un espacio legendario, según la mitología celta  el gigante Finn McCool tenía una rivalidad con otro que se ubicaba en la otra costa. Se dice que tomó las piedras e hizo un camino hasta el otro lado para enfrentarse a su enemigo. Al verse ante su enemigo, comprobó que era mucho mayor que él y salió despavorido. Ya en su casa, su mujer le instó a disfrazarse de bebé y hacerse pasar por su hijo. Cuando el otro fue a buscar a Finn a casa lograron engañarle, ya que si su bebé tenía ese tamaño, ¿cómo sería el padre? El gigante salió corriendo y pisando fuerte para hundir el puente y que Finn McCool no pudiera seguirlo. 

Ahorra en tu excursión a la Calzada del Gigante

Belfast

Esta ciudad es la capital de Irlanda del Norte (Reino Unido). Su importancia histórica es indiscutible, ya que es el Berlín irlandés. Por las calles encontrarás numerosos muros encargados de dividir la ciudad entre los independentistas y los unionistas. Este conflicto se centra en si esa parte del país debe seguir en Reino Unido o si debería formar parte de la República de Irlanda.

Grafiti con motivo político en uno de los muros de Belfast

En cualquier caso, merece la pena hacer un tour político por la ciudad y contemplar los muros que permanecen pero con pintadas que hacen una crítica del problema. La forma más habitual de ver eso es coger un «taxi negro» típico de Belfast.

Puerta frontal y letrero del Museo del Titanic en Belfast

Otro de los grandes atractivos de la ciudad es el Museo Titanic. En la ciudad de Belfast se construyó el que protagonizaría la tragedia más famosa del cine. Podrás visitar los astilleros en los que se construyó y visitar el museo en el que conocerás la verdad que no te contaron Rose y Jack. 

Compara en excursiones a Belfast desde Dublín

 

A menos de 70 Km de Dublín

Si quieres hacer una excursión pero no dispones del tiempo (o las ganas) de ir tan lejos, podrás ver auténticos paisajes de postal mucho más cerca de lo que crees. Sigue leyendo y averigua cuál de estas excursiones es la tuya. ¿Lo mejor? Podrás hacerlas en medio día, sin madrugar y con tiempo para hacer otras actividades en Dublín.

Mapa de excursiones cerca de Dublín

El Castillo de Malahide

El Castillo de Malahide se encuentra a tan solo 7 km de la capital irlandesa. Este edificio es una de las construcciones medievales mejor conservada de la zona y si vas a Dublín y no tienes demasiado tiempo es una excursión perfecta para ti. El castillo destaca por sus salas de exquisita decoración como la «Oak Room» llamada así por estar decorada con muebles de roble.

Vista del Castillo de Malahide

Otro de los puntos fuertes del castillo son los preciosos Jardines Botánicos que lo rodean y que, si el tiempo acompaña, son ideales para hacer un picnic. Además, recorreremos los lugares cercanos, podrás tener una hermosa vista panorámica de la bahía de Dublín y una para en Howth, un pueblo tradicional de pescadores. 

Mejores excursiones al Castillo de Malahide

Wicklow

Se le llama el «Jardín de Irlanda», son parque montañoso que se encuentra a unos 60 km de Dublín. En este sitio podrás pasear por la campiña irlandesa. Sube los montes de Wicklow y admira las vistas privilegiadas y descubre otra de las razones por las que el verde es el color de Irlanda.

Puesta de sol en Wicklow City con las ruinas del "Black Castle"

Wicklow no solo es una montaña sino también una ciudad, Wicklow Town. Es una ciudad muy cerca de Dublín. En ella podrás ver un ambiente sin igual y es visitada por sus monumentos. El más conocido es el «Black Castle», los restos de una fortaleza que protegía la costa de la invasión normanda del siglo XII. Antes de volver, el Fitzgerald’s Pub es a Wicklow lo que el Temple Bar es a Dublín, no te puedes ir sin disfrutar una pinta allí. 

Visita el Jardín de Irlanda

Glendalough

Dentro de los tours y excursiones que puedes hacer cerca de Dublín, Glendalough, el «Valle de los Dos Lagos» es uno de must si vas a ir a Dublín. También se encuentra en los montes Wicklow pero este espacio te sonará más de haberlo visto en la pantalla grande. Dentro de las películas más destacadas que se rodaron están las icónicas Braveheart PD: Te quiero.

Imagen de los restos del monasterio de San Kevin en Glendalough

Aparte de este precioso paisaje, en Glendalough podrás explorar las ruinas del monasterio de San Kevin, que datan del siglo VI. Según avances hacia los restos, lo primero que verás es la torre redonda que coronaba el monasterio y aún se mantiene en pie. Haz una ruta a pie y acércate a los dos lagos: Superior e Inferior. 

Visita el Valle de los Dos Lagos

En el Oeste de Irlanda

Si eres valiente y no te asustan los viajes largos en los que mirar por la ventana mientras admiras la campiña verde, sin duda estas excursiones son para ti. Al oeste del país podrás ver los mejores paisajes frente al mar. No te puedes perder estos lugares si quieres vivir la experiencia completa de tu viaje a Irlanda. 

Mapa de excursiones al oeste de Irlanda

Los Acantilados de Moher

Si viajas a Dublín, no puedes perderte esta belleza natural. Se encuentran al oeste de la isla, por lo que tendrás que tomar un autobús o un tren para visitarlos. Se elevan 220 metros por encima del mar y las visitas son francamente espectaculares. Durante tu excursión irás al Centro de Visitas y después visitaremos los acantilados de Moher en sí. Recorre algún tramo de los 8 km que los componen y déjate impresionar.

Vista panorámica desde los acantilados de Moher

Como has podido comprobar este país ha sido el escenario de muchísimas películas y los Acantilados de Moher no son una excepción. En ellos se han rodado películas como  la saga de El señor de los anillos, La princesa prometida  Harry Potter y el misterio del príncipe. No es de extrañar, ya que despierta muchas emociones: la adrenalina del viento en la cara, el miedo de estar  tal altura ante la inmensidad del mar o la energía positiva que desprende la naturaleza. 

Ahorra en tu excursión a los acantilados de Moher

Parque Nacional de Burren

El Parque Nacional de Burren es un paraje que aunque a priori no parezca un destino muy apetecible, es uno de esos lugares que no te arrepentirás de visitar. Se compone casi en su totalidad por rocas de piedra caliza. Aunque parece un «secarral», solo tendrás que mirar a tus pies para descubrir la maravilla que oculta.

Imagen de las gritas del suelo en el Parque Nacional de Burren

En el suelo calizo se forman grietas por las que se asoman las plantas que crecen bajo ellas. Y eso no es todo, lo más curioso es que en esta zona la vegetación es igual que la mediterránea, la ática y la de montaña. Además, si quieres saber algo aún más impactante hay lagos que aparecen y desaparecen. Debido al clima en Irlanda, en esta zona tan inusual se forman lagos temporales según el tiempo que haga. No dudes de visitar el Burren, quien sabe, tal vez te encuentres allí un leprechaun.

Imagen de un dolmen en el Parque Nacional de Burren

Galway

Si quieres algo un poco alternativo, Galway es para ti. La ciudad del oeste es la más bohemia de toda Irlanda y su ambiente no te defraudará. También es conocida como la «ciudad de las 14 tribus» ya que 14 familias controlan casi la totalidad de las empresas del lugar. En representación, si vas a Eyre Square verás sus estandartes ondeando. Si quieres saber más, una de las mejores opciones es un free tour de la ciudad que te llevará por los must de Galway para que no te pierdas nada.

Vista de los estandartes colgados en Eyre Square en Galway

Las calles están llenas de música y tiendas de artesanía en la que podrás vivir el ambiente más típico de la ciudad irlandesa. ¡No te olvides de visitar algún pub! No sólo tiene un gran ambiente, sino que también en el se conserva aún el Castillo de Lynch, otro de los mejores conservados de la época medieval. Además, cerca de allí hay un río que separa la zona en la que vivían los pescadores. Incluso dentro de la urbe podrás disfrutar de magníficos paisajes propios de la campiña irlandesa. 

Compara los mejores tours por Galway

Doolin

Doolin es la capital de la música tradicional irlandesa. Te recomendamos que si te gusta este estilo no te pierdas la visita a este pueblo. Se encuentra en la zona costera a pocos kilómetros de los acantilados de Moher y cerca de otras localidades en la costa de Galway. No es uno de los más grandes, pero si un must a la hora de viajar a Irlanda. Tómate una pinta en alguno de los 3 pubs de Doolin: O’Connor’s, McDermott’s y McGann’s. Además de un ambiente irrepetible podrás escuchar alguno de los concierto en directo que ofrecen. 

Imagen de Fisher Street en Doolin

Compara las mejores excursiones desde Dublín

Otros artículos relacionados
Qué ver en Dublín Qué ver en Dublín Dublín es una ciudad con mucho encanto. Desde siempre ha sido ciudad de pubs y escritores, combinando de este modo fiesta y cultu...
30 cosas que ver y hacer en Dublín 30 cosas que ver y hacer en Dublín para hacer un viaje increíble Dublín es la capital de la República del Irlanda. Esta preciosa ciudad te enamorará ...
Los 7 tours por Dublín que cuestan menos que tu ca... Los 7 tours por Dublín que no te puedes perder. Hay muchas formas de visitar la capital de Irlanda. No te pierdas estos 7 tours por Dublín y descubre...
, , , , , , , , , , , , , , , ,

Las cookies nos permiten ofrecer un mejor servicio. Al utilizar nuestra web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar