Las 9 excursiones desde Dublín imprescindibles

28/08/2019
Posted in Dublín
  • by Ainhoa de la Huerga
28/08/2019 Ainhoa de la Huerga

Las 9 excursiones desde Dublín imprescindibles8 min read

Las excursiones desde Dublín para conocer toda Irlanda

Irlanda es el país de los tréboles, las montañas y los leprechauns (esos adorables duendecillos verdes).  Si vas a visitar la isla, tienes que hacer alguna de las excursiones desde Dublín para conocer más sobre esta cultura tan característica. Atrévete a recorrer la campiña irlandesa y encontrar los lugares más especiales. Llévate un recuerdo único de tu escapada desde la capital de Irlanda.

Compara las mejores excursiones desde Dublín

La isla de Irlanda está dividida en dos partes: la República de Irlanda con capital en Dublín e Irlanda del Norte, perteneciente a Reino Unido y con capital en Belfast.

Las excursiones más populares desde Dublín

Excursión a la Calzada de los Gigantes

La Calzada del Gigante es un área natural de la lista de espacios protegidos de la UNESCO. Se trata de una formación rocosa formada por 40 000 columnas hexagonales de basalto. Es un paisaje precioso ubicado al norte de Dublín, que te impresionará por la curiosa forma que ofrece. Se formó hace 60 millones de años y ha sido escenario de obras tan famosas como Juego de Tronos.

Excursión a la Calzada de los Gigantes

Según la mitología celta fue creado por el gigante Finn McCool que tenía una rivalidad con otro que se ubicaba en la otra costa, y para enfrentarse a él creo este camino de piedras.

Sea como sea, es uno de los lugares que no debes perderte en tu viaje a Dublín, porque no encontrarás un paisaje igual en el mundo.

Mejores excursiones a la Calzada de los Gigantes

Excursión a Belfast

Esta ciudad es la capital de Irlanda del Norte (Reino Unido). Su importancia histórica es indiscutible, ya que es el Berlín irlandés, donde a través de sus muros puedes conocer todo lo sucedido en esta zona del país.

Grafiti con motivo político en uno de los muros de Belfast

En cualquier caso, merece la pena hacer un tour a la ciudad para conocer su historia. La forma más habitual de hacerlo es combinar la excursión a Belfast con la Calzada de los Gigantes o los Acantilados Moher.

Puerta frontal y letrero del Museo del Titanic en Belfast

Otro de los grandes atractivos de la ciudad es el Museo Titanic. En la ciudad de Belfast se construyó el que protagonizaría la tragedia más famosa del cine. Podrás visitar los astilleros en los que se construyó y visitar el museo en el que conocerás la verdad que no te contaron Rose y Jack.

Los Acantilados de Moher

Si viajas a Dublín, no puedes perderte esta belleza natural. Los acantilado de Moher se encuentran al oeste de la isla, por lo que tendrás que tomar un autobús para visitarlos. Se elevan 220 metros por encima del mar y las visitas son francamente espectaculares. Recorre algún tramo de los 8 km que los componen y déjate impresionar.

Excursión a los acantilados Moher desde Dublín

Este país ha sido el escenario de muchísimas películas y los Acantilados de Moher no son una excepción. En ellos se han rodado películas como  la saga de El señor de los anillos, La princesa prometida o Harry Potter y el misterio del príncipe.  

Galway

Galway, situada al oeste de Irlanda, es la ciudad más bohemia del país y su ambiente no te defraudará. También es conocida como la «ciudad de las 14 tribus» ya que 14 familias controlan casi la totalidad de las empresas del lugar. En representación, si vas a Eyre Square verás sus estandartes ondeando.

Excursión a Galway desde Dublín

Las calles están llenas de música y tiendas de artesanía en la que podrás vivir el ambiente más típico de la ciudad irlandesa. ¡No te olvides de visitar algún pub! Realizar una excursión que incluya una visita guiada te permitirá conocer todas las curiosidades que rodean a la ciudad.

Ahorra en tu excursión a los acantilados de Moher

Excursiones cerca de Dublín

Si quieres hacer una excursión pero no dispones del tiempo (o las ganas) de ir tan lejos, podrás ver auténticos paisajes de postal mucho más cerca de lo que crees. Sigue leyendo y descubre cuál de estas excursiones es la tuya. ¿Lo mejor? Podrás hacerlas en medio día, sin madrugar y con tiempo para hacer otras actividades en Dublín.

Visitar el Castillo de Malahide

El Castillo de Malahide se encuentra a tan solo 7 km de la capital irlandesa. Este edificio es una de las construcciones medievales mejor conservadas de la zona y si vas a Dublín y no tienes demasiado tiempo es una excursión perfecta para ti. El castillo destaca por sus salas de exquisita decoración como la «Oak Room» llamada así por estar decorada con muebles de roble.

Visita al Castillo de Malahide desde Dublín

Otro de los puntos fuertes del castillo son los preciosos Jardines Botánicos que lo rodean y que, si el tiempo acompaña, son ideales para hacer un picnic.

Wicklow

El condado de Wicklow forma parte de la campiña irlandesa que se encuentra a unos 60 km al sur de Dublín.

Puesta de sol en Wicklow City con las ruinas del "Black Castle"

Además de hacer senderismo por las montañas de Wicklow y disfrutar de «los jardines de Irlanda»,  puedes acercarte hasta el pueblo de nombre homónimo y visitar el «Black Castle», los restos de una fortaleza que protegía la costa de la invasión normanda del siglo XII. Antes de volver, no olvides dusfrutar de una pinta en el Fitzgerald’s Pub 😉

Glendalough

Dentro de los tours y excursiones que puedes hacer cerca de Dublín, Glendalough, el «Valle de los Dos Lagos» es una de los más recomendadas.

Monasterio de Glendalough, una excursión cercana a Dublín

Aparte de este precioso paisaje, en Glendalough podrás explorar las ruinas del monasterio de San Kevin, que datan del siglo VI.

Visita el Valle de los Dos Lagos

Excursiones originales desde Dublín

Aunque estos lugares están más alejados de Dublín, merece la pena dedicarlos un día. Quizás por esta razón son menos visitados en los viajes a la capital irlandesa, pero te aseguramos que no te decepcionarán. Al oeste del país podrás ver los mejores paisajes frente al mar.

Parque Nacional de Burren

El Parque Nacional de Burren es un paraje que aunque a priori no parezca un destino muy apetecible, es uno de esos lugares que no te arrepentirás de visitar. Se compone casi en su totalidad por rocas de piedra caliza. Aunque parece un «secarral», solo tendrás que mirar a tus pies para descubrir la maravilla que oculta.

En el suelo calizo se forman grietas por las que se asoman las plantas que crecen bajo ellas. Y eso no es todo, lo más curioso es que en esta zona la vegetación es igual que la mediterránea, la ática y la de montaña.

Imagen de un dolmen en el Parque Nacional de Burren

Además, si quieres saber algo aún más impactante, hay lagos que aparecen y desaparecen. Debido al clima en Irlanda, en esta zona tan inusual se forman lagos temporales según el tiempo que haga. No dudes de visitar el Burren, quien sabe, tal vez te encuentres allí un leprechaun.

Una buena opción para llegar hasta allí es realizar un tour que combina los acantilados de Moher con este paraíso de tierra caliza. 

Doolin

Doolin es la capital de la música tradicional irlandesa. Se encuentra en la zona costera a pocos kilómetros de los acantilados de Moher y cerca de otras localidades en la costa de Galway.

Aunque es un pueblo pequeño, los viejos cottage con techo de paja y colores pastel merecen una visita. Tómate una pinta en alguno de los 3 pubs de Doolin: O’Connor’s, McDermott’s y McGann’s. Además de un ambiente irrepetible podrás escuchar alguno de los conciertos en directo que ofrecen.

Casas típicas de Doolin

Como ves Irlanda está plagada de maravillosos paisajes y si vas a pasar unos días en la capital, no puedes perder la oportunidad de realizar alguna de las excursiones desde Dublín que te hemos recomendado. En Kolaboo estamos encantados de ayudarte con tu viaje, así que si te surgen dudas contactános a través del chat o de nuestro correo: info@kolaboo.com

Artículos relacionados