Las 9 mejores excursiones desde Dublín: visitas imprescindibles

28/08/2019
Posted in Dublín
  • by Ainhoa de la Huerga
28/08/2019 Ainhoa de la Huerga

Las 9 mejores excursiones desde Dublín: visitas imprescindibles

9 min. de lectura

(Actualizado 2021)

Irlanda es el país de los tréboles, las montañas y los leprechauns (esos adorables duendecillos verdes). Si vas a visitar la isla, tienes que dedicar al menos un día a hacer alguna de las excursiones desde Dublín para conocer más sobre esta cultura tan característica. Atrévete a recorrer la campiña irlandesa y encontrar los lugares más especiales. Llévate un recuerdo único de tu escapada desde la capital de Irlanda.

Compara las mejores actividades en Dublín

La isla de Irlanda está dividida en dos partes: la República de Irlanda con capital en Dublín e Irlanda del Norte, perteneciente a Reino Unido y con capital en Belfast.

Las mejores excursiones desde Dublín

Excursión a la Calzada de los Gigantes

La Calzada del Gigante es un área natural de la lista de espacios protegidos de la UNESCO. Se trata de una formación rocosa formada por 40 000 columnas hexagonales de basalto. Es un paisaje precioso ubicado al norte de Dublín, que te impresionará por la curiosa forma que ofrece. Se formó hace 60 millones de años y ha sido escenario de obras tan famosas como Juego de Tronos.

Según la mitología celta fue creado por el gigante Finn McCool que tenía una rivalidad con otro que se ubicaba en la otra costa, y para enfrentarse a él creo este camino de piedras.

Sea como sea, la excursión a la Calzada de los Gigantes desde Dublín en español es uno de los tours que no debes perderte en tu viaje, porque no encontrarás un paisaje igual en el mundo.

Excursiones y tours desde Dublín imprescindibles

Excursión a Belfast

Esta ciudad es la capital de Irlanda del Norte (Reino Unido). Su importancia histórica es indiscutible, ya que es el Berlín irlandés, donde a través de sus muros puedes conocer todo lo sucedido en esta zona del país.

En cualquier caso, merece la pena hacer un tour a la ciudad en español de un díapara conocer su historia. La forma más habitual de hacerlo es combinar la excursión a Belfast desde Dublín con la Calzada de los Gigantes. Visita el siguiente post para saber todos los detalles sobre cómo ir de Belfast a la Calzada de los Gigantes.

Excursión a Belfast desde la capital irlandesa con guía en español

Otro de los grandes atractivos que hay que ver en Belfast en un día es el Museo Titanic, ya que en esta ciudad se construyó el que protagonizaría la tragedia más famosa del cine. Podrás visitar los astilleros en los que se construyó y visitar el museo en el que conocerás la verdad que no te contaron de Rose y Jack.

Los Acantilados de Moher

Si haces un viaje a Irlanda, no puedes perderte la oportunidad de hacer un tour a los Acantilados de Moher desde Dublín en español de un día. Esta belleza natural se encuentran al oeste de la isla, por lo que tendrás que tomar un autobús para visitarlos. Se elevan 220 metros por encima del mar y las visitas son francamente espectaculares. Recorre algún tramo de los 8 km que los componen y déjate impresionar.

Tours desde Dublín de un día en español con transporte incluido

Este país ha sido el escenario de muchísimas películas y los Acantilados de Moher no son una excepción. En ellos se han rodado películas como  la saga de El señor de los anillos, La princesa prometida o Harry Potter y el misterio del príncipe.  

Excursión a Galway

Galway, situada al oeste de Irlanda, es la ciudad más bohemia del país y su ambiente no te defraudará. También es conocida como la «ciudad de las 14 tribus» ya que 14 familias controlan casi la totalidad de las empresas del lugar. En representación, si vas a Eyre Square verás sus estandartes ondeando. Echa un ojo a nuestro artículo de Qué ver en Galway para saber más acerca de los tesoros que alberga esta región. ¡Te encantará! 😉

Mejores escapadas desde Dublín con todo organizado

Las calles están llenas de música y tiendas de artesanía en la que podrás vivir el ambiente más típico de la ciudad irlandesa. ¡No te olvides de visitar algún pub! Realizar un tour a Galway desde Dublín que incluya una visita guiada en español y traslados te permitirá conocer todas las curiosidades que rodean a la ciudad de la forma más cómoda posible.

Si quieres hacer una excursión pero no dispones del tiempo (o las ganas) de ir tan lejos, podrás ver auténticos paisajes de postal mucho más cerca de lo que crees. Sigue leyendo y descubre cuál de estas excursiones es la tuya. ¿Lo mejor? Podrás hacerlas en medio día, sin madrugar y con tiempo para hacer otras actividades en Dublín.

Tour al Castillo de Malahide

El Castillo de Malahide se encuentra a tan solo 7 km al norte de la capital irlandesa, por lo que podrás visitarlo en un día. Este edificio es una de las construcciones medievales mejor conservadas de la zona y si vas a Dublín y no tienes demasiado tiempo es una excursión perfecta para ti. El castillo destaca por sus salas de exquisita decoración como la «Oak Room» llamada así por estar decorada con muebles de roble.

Excursiones desde Dublín para disfrutar al máximo tu viaje

Otro de los puntos fuertes del castillo son los preciosos Jardines Botánicos que lo rodean y que, si el tiempo acompaña, son ideales para hacer un picnic.

Wicklow

El condado de Wicklow forma parte de la campiña irlandesa que se encuentra a unos 60 km al sur de Dublín.

Además de hacer senderismo por las montañas de Wicklow y disfrutar de «los jardines de Irlanda»,  puedes acercarte hasta el pueblo de nombre homónimo y visitar el «Black Castle», los restos de una fortaleza que protegía la costa de la invasión normanda del siglo XII. Antes de volver, no olvides disfrutar de una pinta en el Fitzgerald’s Pub 😉

Glendalough

Dentro de los tours y excursiones desde Dublín en español que puedes hacer, Glendalough, el «Valle de los Dos Lagos» es una de las más recomendadas. Aparte de sus preciosos paisajes, en Glendalough podrás explorar las ruinas del monasterio de San Kevin, que datan del siglo VI.

Aunque los siguientes dos lugares están más alejados de Dublín, merece la pena dedicarles un día de tu viaje. Quizás por esta razón son menos visitados en los viajes a la capital irlandesa, pero te aseguramos que no te decepcionarán. Al oeste del país podrás ver los mejores paisajes frente al mar.

Tour al Parque Nacional de Burren

El Parque Nacional de Burren es un paraje que aunque a priori no parezca un destino muy apetecible, es uno de esos lugares que no te arrepentirás de visitar. Se compone casi en su totalidad por rocas de piedra caliza. Aunque parece un «secarral», solo tendrás que mirar a tus pies para descubrir la maravilla que oculta.

En el suelo calizo se forman grietas por las que se asoman las plantas que crecen bajo ellas. Y eso no es todo, lo más curioso es que en esta zona la vegetación es igual que la mediterránea, la ática y la de montaña.

Visita los alrededores de la capital irlandesa para pasar el día

Además, si quieres saber algo aún más impactante, hay lagos que aparecen y desaparecen. Debido al clima en Irlanda, en esta zona tan inusual se forman lagos temporales según el tiempo que haga. No dudes de visitar el Burren, quien sabe, tal vez te encuentres allí un leprechaun.

Una buena opción para llegar hasta allí es realizar un tour en español que combina los Acantilados de Moher, Galway y Burren.

Doolin

Doolin es la capital de la música tradicional irlandesa. Se encuentra en la zona costera a pocos kilómetros de los Acantilados de Moher y cerca de otras localidades en la costa de Galway.

Aunque es un pueblo pequeño, los viejos cottage con techo de paja y colores pastel merecen una excursión desde Dublin. Tómate una pinta en alguno de los 3 pubs de Doolin: O’Connor’s, McDermott’s y McGann’s. Además de un ambiente irrepetible podrás disfrutar de muchas actividades como escuchar alguno de los conciertos en directo que ofrecen.

Como ves Irlanda está plagada de maravillosos paisajes y si vas a pasar unos días en la capital, no puedes perder la oportunidad de realizar algunos de los tours y excursiones desde Dublín en español que te hemos recomendado. En Kolaboo estamos encantados de ayudarte con tu viaje, así que si te surgen dudas contáctanos a través del chat o de nuestro correo: info@kolaboo.com

Artículos relacionados