5 excursiones desde Dubrovnik IMPRESCINDIBLES

27/08/2019
Posted in Dubrovnik
  • by Álvaro Carnero
27/08/2019 Álvaro Carnero

5 excursiones desde Dubrovnik IMPRESCINDIBLES

7 min. de lectura

Excursiones de 1 día desde Dubrovnik

Si estás pensando en elegir Dubrovnik como destino para tus vacaciones, no te preocupes, has elegido muy bien. Aunque a Dubrovnik se la conozca como la «Perla del Adriático», toda la Costa Dálmata es un lugar lleno de paraísos naturales. Son habituales sus playas de arena fina, terrenos kársticos e incluso algún que otro fiordo. Si no te quieres perder nada, echa un vistazo  a las excursiones desde Dubrovnik que te proponemos para tener un viaje de 10 ✈️

Todas ellas están pensadas para hacerse en 1 día. Ninguno de estos sitios está a más de 4 horas de Dubrovnik, lo más lejos es Split que está a 230 km y se tardan 3,5 horas.

Acuérdate que, menos en las excursiones a Islas Elafiti y a la Isla de Lokrum, para el resto hay que cruzar la frontera de algún país. Por lo tanto, si no quieres que te dejen en la frontera, deberás llevar el DNI siempre encima, aunque nosotros te recomendamos que, si puedes, lleves también el pasaporte.

Sabemos que después de hacerlas todas, te apetecerá un plan más tranquilo. Te ofrecemos una guía de qué ver y hacer en Dubrovnik para esos momentos de relax donde apetece disfrutar de un paseo con buenas vistas y de la increíble gastronomía y cultura que esta ciudad ofrece.

Excursiones desde Dubrovnik a Split

Esta ciudad costera es la segunda más poblada de Croacia. Piensa que los productores de Juego de Tronos eligieron rodar aquí parte de la serie, así que algo tiene que tener.

¿Cuál es la parte mala de este viaje? Pues que, aunque esté relativamente cerca, a 230 km, el viaje dura 3,5 horas porque hay que cruzar la frontera con Bosnia-Herzegovina (tienes que llevar el DNI, cuya fecha de caducidad debe ser mayor a 90 días). Y ahora te estarás preguntando, ¿merece la pena estar 7 horas de viaje para ver Split? Pues si vas no te vas a arrepentir, pero es un trayecto largo. Para ir cómodo, te recomendamos que elijas alguna excursión a Split desde Dubrovnik de las que hemos comparado en Kolaboo.

Allí en Split puedes ver la importante huella que dejaron los romanos, como el Palacio de Diocleciano, donde se grabó una famosísima serie . También puedes dar una vuelta por el paseo marítimo o darte un chapuzón en sus magníficas playas. Si tienes tiempo, te recomendamos que te acerques a la Fortaleza de Klis, una fortaleza medieval que ha aparecido dónde ya te imaginas.

Fortaleza de Klis

Excursiones a Mostar desde Dubrovnik

Si lo que quieres es salir de Croacia y recorrer otros países, una opción muy interesante que ver es Mostar, en Bosnia-Herzegovina. A 3 horas en autobús de Dubrovnik, esta ciudad es famosa por las diferentes culturas que han convivido durante siglos. Por el casco antiguo te cruzarás con mezquitas y con iglesias cristianas. De hecho, la construcción más famosa de la ciudad, el Puente Viejo, es un símbolo de la unión entre los musulmanes y los cristianos.

Mostar al caer la noche

Pero la mayoría de excursiones a Mostar desde Dubrovnik en español aprovechan y te llevan a ver otros lugares, sobre todo 2: las Cascadas de Kravice y Medjugorje.

Excursión a Islas Elafiti

Si vas visitar Dubrovnik tienes una parada obligatoria en estas islas, también conocidas como Islas Elafitas. Este archipiélago esta formado por 8 islas, aunque sólo son 3 las que están habitadas, que son las que normalmente se visitan: Sipan, Lopud y Kolocep.

Las islas elafitas bañadas por el Mediterraneo.

Para llegar allí, como a todas las islas sin aeropuerto, hay que llegar a través del mar. Si te ves con fuerza, puedes nadar los 2 kilómetros que separan Kolocep de Dubrovnik, que es la isla más cercana. Pero si no eres David Meca, te recomendamos que cojas un ferry en el puerto que te llevará a la isla que tu quieras. En el siguiente enlace tienes varias opciones para hacer un crucero por las Islas Elafiti.

No olvides llevarte el bañador contigo, ya que un baño en las aguas cristalinas del mar Adriático es una experiencia muy reconfortante. Otra experiencia que merece la pena es hacer el recorrido desde Dubrovnik hasta las islas en un galeón del siglo XVI, con una tripulación vestida de ese época.

Las mejores visitas a Islas Elafiti

Excursión a Isla de Lokrum

Al igual que las Islas Elafiti, esta excursión desde Dubrovnik es prácticamente obligatoria. La pequeña isla de Lokrum se encuentra únicamente a 600 metros de la ciudad. En los meses de verano, los ferrys salen cada media hora aproximadamente desde el muelle de Portoc y tardan 10 minutos en llegar a la isla.

Si te estás preguntando que hay que ver en Lokrum, la respuesta es nada. A diferencia de las Islas Elafiti, no hay ningún edificio, ni hotel, ni iglesia ni nada. Y ese es el encanto que tiene, son 2 kilómetros cuadrados de «solo» naturaleza. Un lugar donde el hombre no ha dejado su huella, completamente natural y donde respirar aire puro.

Excursiones desde Dubrovnik a la Isla de Lokrum en barco

Aunque se puede ir en barco, nuestra recomendación es que cojas un tour en kayak hasta la isla. La ventaja de esta opción, aparte de la aventura que vivirás, son las preciosas vistas que tendrás de Dubrovnik y de Lokrum desde el kayak. Además, podrás hacer snorkel bajo las aguas del Adriático y recorrer las numerosas cuevas y calas que tienen la ciudad y la isla, entre las que destaca la cueva de Betina.

Descubre en qué consiste el tour en kayak

Cascadas de Kravice

Con 25 metros de altura, estas cascadas son un paraíso natural que no conoce mucha gente. Aquí puedes disfrutar de un oasis de tranquilidad mientras te bañas en las aguas del río Trezibat. Si no puedes desplazarte hasta el Parque Natural de Plitvice (a 5,5 horas de Dubrovnik) esta opción es un buen sustituto.

El agua cayendo por las Cascadas de Kravice

Medjugorje

Esta ciudad bosnia es famosa por las supuestas apariciones de la Virgen María entre 1981 y 1983. Gracias a estos hechos, Medjugorje se ha convertido en uno de los lugares de peregrinación cristiana más importantes del este de Europa. Aunque la Iglesia ha sido muy prudente con estas apariciones, en los últimos años, con Juan Pablo II y, sobre todo, con el papa Francisco, han ido dando importancia a estos acontecimientos.

Excursiones a mostar desde Dubrovnik

Echa un vistazo a las excursiones a Mostar, Kravice y Medjugorje

Excursión a Montenegro y Kotor

Otro de los países a los que se puede viajar desde Dubrovnik es Montenegro. Como la mayoría de personas, no tendrás ni idea de que se puede ver en este país, pero para eso estás leyendo este artículo.

Las excursiones que puedes encontrar en Kolaboo te llevarán al lugar más bonito de toda Montenegro, la bahía de Kotor. Es un lugar precioso, que merece mucho la pena ir hasta allí. Además, no está muy lejos de Dubrovnik, ya que se encuentra a 2,5 horas en bus.  Lo más común es hacer un maravilloso crucero por la Bahía de Montenegro.

Para completar el viaje, aparte de esta ciudad, tendrás la oportunidad de visitar otro lugar emblemático de Montenegro. Las excursiones se dividen en 2, las que visitan Perast y las que van a Budva.

Excursiones a Kotor desde Dubrovnik

¿Cuál es la mejor opción? Pues depende de tus gustos. Budva es la ciudad más turística del país, algo así como la Mallorca montenegrina. Por otro lado, Perast es un lugar más cultural, donde predominan las iglesias y los palacios. Con estas breves descripciones te podrás hacer una idea sobre qué excursión te gustará más.

Ahorra en tu Excursión a Montenegro y Kotor

Te recomendamos que veas la ciudad de Dubrovnik con una visita guiada, puede que no encuentres un free tour como en otros de tus viajes, en este post te contamos más acerca de los free tours en Dubrovnik.

Si te ha gustado este post, no dudes en visitar nuestra página con todas las actividades y tours en Dubrovnik. En Kolaboo comparamos la oferta de decenas de webs para que puedas encontrar la mejor opción al mejor precio para planificar tu viaje.

¡Por cierto! Si tienes cualquier duda relacionada con Dubrovnik o cualquier otro destino, puedes hablarnos a través del chat. Estaremos encantados de resolver tus dudas 🙂

Artículos relacionados