Espectáculo de Gladiadores

21/08/2019
Posted in Roma
  • by Ainhoa de la Huerga
21/08/2019 Ainhoa de la Huerga

Espectáculo de Gladiadores

3 min. de lectura

Haz el camino de los gladiadores antes de alcanzar su libertad

Todos conocemos la famosa película Gladiator que nos cuenta la historia de Máximo, un romano que luchaba en espectáculo de gladiadores tras pasar por muchos estragos. Los auténticos gladiadores eran generalmente esclavos y prisioneros de guerra, cuya libertad y vida dependía de su valía en la arena. Recorre el viaje de estos gladiadores a través de Roma, donde se celebraban los mayores juegos.

«Ave César, los que van a morir te saludan»

La famosa frase proviene del latín, era dicha por los hombres que estaban a punto de enfrentarse en naumaquias, que son recreaciones de las más famosas batallas de la historia. Visita el Coliseo Romano y descubre cómo podían recrearse tales batallas navales dentro de un espacio tan reducido.
Estos espectáculos podían durar horas y en ellos se ejecutaban las penas de muerte en público de ex-soldados del ejército romano, en los que el Estado demostraba el valor de la ley de Roma.

Pintura de una batalla naval (Naumaquia) recreada durante los juegos.

También se realizaban luchas contra grandes fieras como leones y osos, algo como la caza hecho espectáculo. La mayor parte de estos esclavos procedentes de lugares como Europa oriental derramaban su sangre en la arena.

Otro de los lugares en Roma que debes visitar para conocer la historia de estos hombres es el Museo de los Gladiadores en la Plaza Navona. En el podrás ver las exposiciones de los armamentos de los ejércitos romanos y los gladiadores. Conocerás la historia detrás de los espectáculos y las guerras que conformaron todo un imperio. Podrás ver recreaciones fidedignas además de los restos arqueológicos de todo tipo de armaduras, escudos, gladius (espadas) y cascos.

Compra tus entradas al Museo de los Gladiadores

El combate: espectáculo de gladiadores.

Miles de personas acudían a estos espectáculos en el anfiteatro y vaciaban las calles de Roma con este propósito. Desde los senadores hasta los plebeyos  se reunían y las mujeres también podían ver los juegos desde lugares reservados para ellas. Los rituales de las Vestales eran fundamentales en la estructura de vida romana y estas mujeres eran sumamente respetadas. Las Vestales tenían un lugar especial y su veredicto determinaba la vida o la muerte del gladiador.

Espectáculo de gladiadores luchando entre ellos.

Vive una auténtica lucha en la arena. Acude a una de las recreaciones de combate que se realizan y siente la tensión del momento, como un verdadero romano. Si vas con tus hijos será un espectáculo fantástico con el que podrán aprender muchísimo y podréis disfrutar en familia de esta atracción. Tras el espectáculo se permite ver las armaduras y conocer los entresijos de los espectáculos junto con su importancia en la sociedad romana.

 

Ahorra en tu visita al Coliseo

 

¿Quieres ser un gladiador por un día?

Entra en la escuela de gladiadores de Roma y diviértete durante dos horas aprendiendo a pelear como un gladiador. Ponte los atuendos propios de los gladiadores y fórmate como ellos en una escuela especializada. Los gladiadores provienen de la esclavitud propia de la Antigüedad y era una práctica habitual en el Imperio Romano.

Imagen de un gladiador a punto de luchar vestido con el armamento típico

Si vas con niños, esta actividad es ideal para los más pequeños de la casa, lo pasarán en grande mientras hacen ejercicio y disfrutan de una actividad al aire libre. Al final de la actividad se realiza un torneo en el que demostrarán lo que han aprendido.

Sin duda, será una experiencia fantástica llena de diversión que te subirá la adrenalina al máximo y con la que pequeños y mayores podrán ser valientes gladiadores por unas horas.

 

Entra en la escuela de gladiadores

Artículos relacionados