Las mejores visitas guiadas por Múnich

13/08/2019
Posted in Múnich
  • by Álvaro Carnero
13/08/2019 Álvaro Carnero

Las mejores visitas guiadas por Múnich

6 min. de lectura

Las mejores visitas guiadas por Múnich

¿Cuál es la mejor manera de viajar por primera vez a una ciudad y no perderte ni un solo detalle? Pues a través de las visitas guiadas. A continuación te contamos las mejores visitas guiadas que puedes hacer en Múnich. Y en español, para que te enteres de todo.

Free Tour por Múnich

Acabas de llegar a Múnich, y no sabes ni por donde empezar a visitarlo. Pues la mejor opción para el primer contacto con una ciudad es un Free Tour. Esta visita guiada te dará un paseo por los monumentos más importantes, mientras te va contando la historia de la ciudad. Y lo mejor de todo, ¡es gratis! Bueno a ver, al final de la visita se suele dar una propina al guía, entre 5 y 10€ por persona es lo normal, baratísimo si lo comparamos con otras visitas guiadas.

Ayuntamiento de Munich en la Marienplatz

Estos tours sirven para tener una primera impresión de todo, además de para aprender un montón sobre tu destino, en este caso Múnich. Una vez termine el Free Tour, tendrás mucho más claro lo que quieres y tienes que ver.

Los mejores Free Tours por Múnich

Bus turístico por Múnich

Si quieres darte un paseo por la ciudad, y andar no es lo tuyo, ¡súbete a un autobús turístico! Aparte de las visitas desde el piso descapotable, te ahorrará mucho tiempo en los desplazamientos.

Si, ya sé lo que te estás preguntando, qué pasa si pasamos por algún monumento y queremos verlo de cerca o entrar en él. Pues esto es lo mejor, y es que existen las modalidades Hop On Hop Off, es decir, que puedes bajarte y subirte todas las veces que quieras. Esta opción también está disponible es español mediante una audioguía que te explica la historia y las curiosidades de Múnich.

Autobús turístico por Munich

Las mejores ofertas de Bus Turístico por Múnich

Tour del Tercer Reich

Llega la hora de aprender algo de historia, y es que Múnich es una de las ciudades más vinculadas al nazismo. Aquí empezó Hitler dando sus grandes discursos y se produjo el fallido golpe de Estado por el que fue encarcelado, el famoso Putsch de Múnich.

Odeonsplatz, lugar del Putsch de Munich

Múnich fue nombrada como «Capital del Movimiento Nazi» ya que aquí estaba la sede del partido. Si algún hecho se recuerda especialmente en la ciudad es la tristemente célebre Noche de los Cristales Rotos, que dió inicio a una persecución continua hacia los judíos. En esta noche murieron 90 personas y fueron detenidas otras 30.000, que fueron enviados a campos de concentración. A lo largo de la ciudad hay monumentos erigidos en homenaje a las víctimas.

Hay decenas de tours que te cuentan la historia del Múnich nazi mientras paseas por las calles donde tuvieron lugar esos acontecimientos. Y por si te lo estás preguntando, sí, están disponibles en español.

Tour del Tercer Reich en español

Visita al Campo de concentración de Dachau

Precisamente cerca de Múnich, en Dachau, se levantó el primer campo de concentración de la historia de la Alemania nazi. Este campo fue famoso por experimentar en personas distintas terapias y medicamentos, entre las que destacan encontrar una cura de la malaria o hacer potable el agua salada del mar. Por culpa de estos experimentos murieron miles de personas pertenecientes a grupos perseguidos como gitanos, judíos, homosexuales o testigos de Jehová.

Campo de concentración de Dachau

Este lugar estuvo abierto durante doce años, desde 1933 hasta 1945, hasta que las tropas aliadas consiguieron liberar a los pocos presos que quedaban allí. Actualmente, este campo de concentración sigue igual que cuando lo cerraron, con excepción al monumento homenaje a las víctimas que se construyó años después.

Si te interesa, puedes entrar a los barracones donde dormían los presos, los cuartos donde se aseaban o incluso entrar en las cámaras de gas.

Visitas guiadas a Dachau desde Múnich

Visita al Palacio de Nymphenburg

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Múnich es este palacio real. Cuando fue construido, era utilizado por la familia real de Baviera como residencia para sus vacaciones de verano. El edificio está rodeado por un pequeño parque que solo tiene ¡800.000 metros cuadrados! Casi nada.

Aunque sigue perteneciendo a la aristocracia, está permitida entrar a su interior y dar una vuelta por sus estancias. Como curiosidad, en una de esas estancias nació el rey Luis II, conocido popularmente como rey loco, que fue el que mandó construir castillos por toda Baviera. Si no te quieres perder ni uno solo de estos castillos, te recomendamos que eches un vistazo al Tour por los Castillos de Múnich.

Vista del Palacio de Nymphenburg

Tour de la cerveza por Múnich

Aunque si por algo es mundialmente conocida Múnich es por ser la capital mundial de la cerveza. En Múnich se encuentran 6 de las fábricas de cerveza más importantes del mundo, entre las que destacan Paulaner y Franziskaner.

¿Y por qué es tan famosa la cerveza de Múnich? Principalmente por dos razones, la primera es por la ley de pureza que se redactó en la Edad Media y que obligaba a utilizar únicamente agua, cebada y lúpulo. La segunda, bastante más conocida por el publico general, es porque allí se celebra el festival de cerveza más grande del mundo, el Oktoberfest. Este año se celebra del 21 de septiembre al 6 de octubre, por si te apetece pasarte.

Cerveza de Munich

Estos tours son una de la mejor forma de conocer gente nueva por Múnich, de aprender un poquito de hacer cerveza y de probar la bebida y comida local.

Mejores tours de la cerveza por Múnich

Tour Allianz Arena

Sabemos que si eres aficionado al fútbol, o al deporte en general, en algún momento de tu estancia en Múnich vas a ir al Allianz Arena, el estadio en el que juega como local el FC Bayern de Múnich. Pero, ¿para qué vas a verlo por fuera pudiendo conocer todos sus rincones?

Interior del Allianz Arena

Siéntate en los banquillos, entra en los vestuarios, hazte una foto en la rueda de prensa… En fin, siéntete como una verdadera estrella durante unos minutos. Ademas, también puedes entrar en el museo del Bayern de Múnich, que cuenta con 29 ligas y 5 champions, lo que le hace el club más laureado de la historia de Alemania.

Visitas por dentro del Allianz Arena

Recomendación: Hazte con la Múnich City Pass

Para el transporte, entradas a los museos y monumentos, si quieres ahorrarte una pasta, compra una tarjeta turística de la ciudad. Principalmente hay dos: la Múnich Card y la Múnich City Pass.

Si tienes claro que quieres entrar a ver todo, elige la Múnich City Pass. Si quieres ir más tranquilo, a tu ritmo e improvisar un poco sobre la marcha, te recomendamos la Múnich Card.

Las mejores ofertas en tarjetas turísticas

Artículos relacionados