5 Excursiones desde Munich que no puedes perderte

12/08/2019
Posted in Múnich
  • by Álvaro Carnero
12/08/2019 Álvaro Carnero

5 Excursiones desde Munich que no puedes perderte

8 min. de lectura

Las 5 mejores excursiones desde Munich

Munich se encuentra al pie de los Alpes, una zona que desprende naturaleza y magia. A continuación, te enseñamos algunos lugares que no te puedes perder en tu viaje.

Excursión a Salzburgo

La mejor opción si quieres aprovechar y viajar a otro país. Salzburgo es la segunda ciudad más importante de Austria, después de Viena. Se encuentra relativamente cerca de Munich, ya que, en tren, es un viaje de menos de 2 horas.

Conocida como la Roma del Norte, esta ciudad está muy ligada a uno de los mejores músicos de la historia, Wolfgang Amadeus Mozart. En el centro de Salzburgo, se encuentra su casa natal, y a unos pocos metros, la Catedral de Salzburgo, lugar donde fue bautizado.

Casa natal de Mozart en Salzburgo

Otro de los edificios más destacados es el Palacio de Mirabell. Este palacio situado en el centro de la ciudad tiene los jardines más impresionantes de toda Austria. Es posible que al ver una foto te resulte familiar, y es que fue allí donde se rodó parte de la película Sonrisas y Lágrimas, protagonizada por la familia Von Trapp, originaria de Salzburgo. Si eres fan de este musical, estás obligado a visitar la ciudad, ya que fue rodada casi por completo aquí.

Otro escenario que aparece en los paisajes de la película, coronando Salzburgo, es la Fortaleza de Hohensalzburg, construida en el siglo XI. Si quieres tener las mejores vistas de la ciudad tienes que subir a la fortaleza, o desplazarte hasta el mirador Richterhöhe, donde conseguirás la foto que batirá el récord de likes en tu Instagram.

Disfruta de las mejores visitas a Salzburgo

Jardines del Palacio de Mirabell

Tour por los Castillos de Munich

Sin duda alguna, una de las rutas más impresionantes del centro de Europa. La mayoría de estos castillos fueron mandados construir por el rey Luis II de Baviera, apodado como el rey loco. Su apodo deriva de su mentalidad fantasiosa, que le valió la vida, ya que murió ahogado en extrañas circunstancias. Si quieres fardar de vacaciones, este tour es ideal, porque conseguirás las fotos más chulas. Puedes visitar 1 o varios castillos, solo tienes que ver los que más te gustan.

Descubre los mejores castillos cerca de Munich

Castillo de Neuschwanstein

Es el lugar más famoso de esta ruta. Imagina lo impresionante que tiene que ser verlo de cerca que sirvió de inspiración a Walt Disney para hacer el Castillo de la Bella Durmiente, de ahí su gran parecido. Además, el Castillo de Neuschwanstein por dentro no tiene nada que envidiarle a su apariencia exterior. Así te lo contamos en nuestro post del enlace anterior.

Las mejores vistas de este castillo se tienen desde el Puente de María, que está a unos pocos kilómetros. Pero si por fuera es espectacular, por dentro te dejará con la boca abierta gracias a sus salones y habitaciones.

Descubre el Castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein

Castillo de Hohenschwangau

Enfrente del castillo anterior se encuentra este otro, de otro estilo diferente. En este destaca el color anaranjado de sus paredes exteriores, como se ve en la foto de arriba. Aquí pasó casi toda su infancia el rey loco, y su estancia aquí fue una de las causas que desató su pasión por las grandes construcciones.

Castillo de Hohenschwangau

Palacio de Linderhof

Simplemente una recomendación: tienes que entrar. Por fuera ya es bonito, pero lo de dentro… lo de dentro es de locos. Paredes llenas de tapices, habitaciones llenas de oro, y una guinda final: la Gruta de Venus, una especie de cueva llena de paisajes y escenas en homenaje a Wagner. No por nada, el tour por Neuschwanstein y Linderhof es una de las excursiones más solicitadas por los visitantes de Múnich. Estos dos monumentos se encuentran muy cerca, por lo que se pueden conocer ambos en el mismo día.

Gruta de Venus en el Palacio de Linderhof

Palacio de Herrenchiemsee

Situado a orillas del lago Chiemsee, este palacio está inspirado en el absolutismo de la Edad Media, de ahí que Luis II no quería que estuviera jamás abierto al público, pero por suerte no le hicieron caso. En principio, quería ser una réplica exacta del Palacio de Versalles, pero se quedó sin dinero.

Jardines del Palacio de Herrenchiemsee

Oberammergau

Para terminar el tour, una visita a Oberammergau. Esta pequeña localidad alpina parece hecha por los Hermanos Grimm. Si te dicen que por aquí pasaron Hansel y Gretel o Pulgarcito te lo creerías, porque parece sacada de una fábula.

Oberammergau

Excursión a Nuremberg

Otra de las ciudades que está cerca de Munich y que merece la pena visitar es Nuremberg. El viaje en tren es de poco más de 1 hora. Si quieres saber qué es lo que puedes visitar en Nuremberg sigue leyendo…

En pleno centro, coronando la ciudad, se encuentra el Castillo Imperial, que fue propiedad de Carlos V de Alemania, el que fuera rey de España. Si subes a lo alto, podrás conseguir la mejor instantánea de la ciudad. Si recorres el centro, verás como abundan grandes edificios barrocos, como la Catedral situada en la Hauptmarkt, o la iglesia de San Lorenzo.

Castillo Imperial de Nuremberg

Como en casi todas las ciudades, Nuremberg también tiene a su hijo predilecto. En este caso es el famoso pintor Alberto Durero. Podrás dar una vuelta por su casa, donde te «acompañará» su esposa, que te explicará las vivencias del artista.

Pero si hay algo típico de Nuremberg son sus puentes. La ciudad está partida por el río Pegnitz, de ahí que existan decenas de puentes para poder cruzarla. Todos los puentes tienen sus encantos, pero nosotros te recomendamos especialmente 2: el Puente del Verdugo y el Puente del Museo.

Por último, recomendarte que, si puedes, viajes a esta ciudad en época navideña, ya que tiene el mercado navideño más bonito de Alemania. Estos puestos están abiertos durante todo el año, y los productos que venden van cambiando según la estación.

Compara las mejores visitas a Nuremberg

Nuremberg en Navidad

Excursión al Nido del Águila

Si te interesa la historia y todo lo que tiene que ver con el nazismo, el Nido del Águila es de obligada visita. Aparte de ser la residencia de verano de Hitler, aunque solo la visitó unas 10 veces, tiene una de las vistas más espectaculares de los Alpes bávaros.

Vista del Nido del Águila

Aprovecha y visita el pueblo de Berchtesgaden y sus famosas minas de sal, o entra al Centro de Documentación, donde te explicarán la relación del nazismo con este lugar y qué papel jugó en la Segunda Guerra Mundial.

Visita al Campo de concentración de Dachau

Para terminar, te proponemos una visita que tiene un valor histórico incalculable. A pocos kilómetros de Munich se encuentra Dachau y su campo de concentración. Este fue el primer campo de concentración nazi de la historia, y sirvió como banco de pruebas para el resto. Famosos fueron los experimentos que aquí se realizaron a personas homosexuales, gitanos, testivos de Jehová y otros grupos perseguidos.

Campo de concentración de Dachau

Ten en cuenta que entrarás en cámaras de gas, barracones y demás edificios que están exactamente como hace 80 años. Esta es una visita que no disfrutarás desde el punto de vista lúdico, pero que es inexorable para hacerte una idea de lo que sintieron las víctimas.

Excursiones de 1 día

De las anteriores excursiones que te hemos propuesto, algunas se pueden hacer en un día y en otras se necesita más tiempo. Las mejores excursiones de 1 días desde Munich son:

  • Tour por los Castillos
  • Excursión al Nido del Águila
  • Visita al Campo de concentración de Dachau

Todas estas actividades se pueden hacer en una sola jornada. El Tour por los Castillos también, aunque si quieres ver bien bien todas las construcciones, te serán necesarios 2 días.

Excursiones de 2 días

Cuando te desplazas a otra ciudad lo ideal es quedarte a dormir allí, y más cuando son ciudades tan grandes como Nuremberg o Salzburgo. No te confundas, estas excursiones se pueden hacer en 1 día, pero te quedarás algunas cosas por ver. Por esta razón, las mejores excursiones de 2 días desde Munich son:

  • Excursión a Salzburgo
  • Excursión a Nuremberg

Además, como hemos dicho antes, si quieres recorrer la ruta de los castillos sin prisas y haciendo parada en todos ellos, lo ideal es que también pases una noche fuera de Munich.

Aunque entendemos que todas estas salidas son muy apetecibles para nuestros viajaros, es posible que te de pereza salir de la ciudad. En ese caso, quizás la mejor opción es que disfrutes de un free tour por Munich, conociendo la ciudad dando un agradable paseo. Tú decides!

Artículos relacionados