Mejores tours en París Originales e Imprescindibles

09/08/2019
Posted in París
  • by Julia Martín
09/08/2019 Julia Martín

Mejores tours en París Originales e Imprescindibles

9 min. de lectura

Mejores tours en París para recorrerla de una forma diferente

París es una de las ciudades más grandes del mundo; por eso, es casi obligatorio saber cuáles son los lugares turísticos de París más visitados y aprovechar la opción de realizar alguno de los tours por París.

Las grandes ciudades tienen una gran oferta, por lo que a menudo, es complicado saber que escoger. Por suerte, has de saber que no te hará falta saber francés ni inglés para enterarte de lo que los guías te expliquen, ya que no es nada difícil encontrar visitas guiadas por París en español.

Torre Eiffel llena de gente

La manera habitual de disfrutar de la ciudad es contratando un tour privado o un free tour, y de esta forma ver las principales atracciones de la ciudad en pocas horas. Otra opción muy habitual es subir al bus turístico de París para disfrutar del encanto de la ciudad de una manera distinta.

En este post te vamos a mostrar cuales son los tours por París más originales y diferentes, que te mostraran la ciudad, pero no como todo el mundo lo haría.

Disfruta de un Free Tour por París

Tours por las Catacumbas de París

Con esta opción te adentraras en la parte más misteriosa de la ciudad para conocer su lado más oscuro.

Esta visita consiste en recorrer una pequeña parte de los 300km de túneles subterráneos que se crearon como antiguas canteras. Pero que más tarde, para combatir las epidemias, se convirtieron en el cementerio de París. Actualmente se pueden encontrar más de 6 millones de esqueletos.

Aunque están en una capital Europea con miles de turistas, este tour es de los menos masificados de la ciudad.

Hacer un tour por las catacumbas puede sonar escalofriante y macabro, pero es realmente interesante y curioso observar los huesos humanos y calaveras que se encuentran agrupados formando construcciones y formas.

Tour por las catacumbas de París

El guía turístico os ira mostrando las inscripciones y construcciones mientras os cuenta la historia y leyendas de las catacumbas.

Al realizar este tour se pueden acceder a zonas que permanecen cerradas a los turistas que entran por libre, como como la galería Port Mahon, en la que un hombre estuvo 5 años trabajando en secreto hasta que murió aplastado.

Es sin duda, un tour muy interesante y diferente para conocer una parte desconocida de París.

 

Conoce la historia de las Catacumbas de París

 

Tours en París de leyendas y misterios 

Con este tour por París descubrirás que aunque es conocida como «La ciudad de la luz» y «La ciudad del amor», también esconde historias ocultas  y secretos oscuros sobre fantasmas, asesinatos, pestes, guerras y corrupción.

El tour seguirá un recorrido en el que se va mostrando las plazas y callejuelas que fueron testigo de las historias y leyendas del pasado más oscuro de la ciudad. El paseo se realiza al anochecer para que las leyendas cobren vida de nuevo.

El guía os contará la famosa leyenda del barbero y el panadero de la rue Chanoinese, que inspiraron a la famosa película Sweeney Todd de Tim Burton.

Gargola de la catedral de Notre Dame

En la fachada de la Catedral de Notre Dame, se cuentan las historias de milagros y demonios. Y también que se lo que se esconde detrás de las gárgolas y las quimeras.

Otras de las historias mas famosas que te descubrirás si haces este tour por París es, la del alquimista Dom Perlet y su gato negro. Las apariciones que vivió el famoso pintor Pablo Picasso y que inspiraron a muchas de sus obras.

La historia de las Catacumbas y las apariciones de fantasmas en los túneles. Y las historias sangrientas que vivió el Hotel de Ville, que fue testigo de las primeras ejecuciones publicas.

Si te gusta el misticismo y las leyendas, sin duda, este es el mejor tour que puedes hacer para conocer la capital francesa.

Adéntrate en el lado oscuro de París

Tour en bicicleta o Tour en Segway

Esta opción es una forma completamente diferente de ver las principales atracciones de París. Es una combinación de un tour tradicional y un medio de transporte diferente.

Móntate en una bici o Segway para recorrer la ciudad de forma panorámica con un guía turístico que te contará la historia de los principales monumentos.

Esta es sin duda, una forma más cómoda y original para desplazarte entre los puntos de interés. Con este tour conocerás el Campo de Marte para sacarte la mejor foto con la Torre Eiffe. Atravesarás los Campos Elíseos hasta la Plaza de la Concordia, y pasearas por la orilla del Sena.

Tour en bicicleta por París

Visitaras los puntos más importantes de la ciudad y podrás hacerte todas las fotos imprescindibles de tu viaje a París, como el Museo del Louvre, el Arco del Triunfo, Notre Dame, Moulin Rouge y muchos más.

Con esta opción tan original de un tour por París, te acercaras a los monumentos de forma divertida y segura.

El guía se encargara de contar historias y anécdotas de la ciudad. Te enseñará atajos para llegar y consejos para vivir la ciudad parisina como si fueses de allí.

Tour por los barrios: Montmartre, Barrio Latino.

Entre los tours por París que puedes hacer, puedes centrarte en conocer en profundidad alguno de sus barrios.

El Barrio de Montmartre cuenta con una gran historia y lugares de interés pero más alejados de los principales monumentos. Por ello para conocer el barrio la mejor forma es contratar un tour separado.

El Barrio Latino cuenta con bastantes rincones icónicos, es una de las zonas con más historia de la ciudad, y es famoso por su ambiente bohemio y estudiantil

Artistas callejeros en el Barrio de Montmartre durante el tour

El Barrio de Montmartre es famoso por la aglomeración de artistas y pintores que venden sus obras en la calle. Se hizo famoso cuando numerosos artistas como Monet, Dalí, Picasso, Van Gogh, Renoir, Degas y muchos otros, se trasladaron aquí atraídos por el ambiente moderno.

Ambos barrios cuentan con un encanto propio y diferente que merece la pena conocer. Un tour con un guía turístico en esta zona te permitirá conocer las historias y secretos que se esconden detrás de cada plaza y edificio

Tour en Crucero por el Sena

Con este tour descubrirás París desde el río Sena, una perspectiva diferente de la ciudad. Disfrutaras de los principales monumentos que se encuentran alineados en las orillas del río.

Este tour es una versión mejorada de un bus turístico, ya que el objetivo es el mismo. Consiste en montarse en uno de los barcos y recorrer la ciudad cómodamente sentados, admirando las mejores atracciones de París.

Crucero por el Sena

Existe también un tipo de tour en crucero por el Sena, que puedes subir y bajar tantas veces como quieras. Esta opción facilita acercarte a los monumentos para admirarlos desde cerca, y luego continuar el tour hasta el siguiente monumento.

Es sin duda, un tour imprescindible de París, porque no solo aprenderás y conocerás curiosidades de París, sino que podrás disfrutar de la tranquilidad de un paseo en barco, con unas vistas inmejorables.

Descubre los mejores paseos en barco

Tour gastronómico por el Canal de Saint Martin

Visitar una nueva ciudad implica conocer los principales monumentos y museos, pero también disfrutar de su gastronomía.

Francia es famosa por sus quesos, vinos y deliciosos postres, así que, desabrochate el botón del pantalón y disfruta de la comida.

En este tour te llevarán al Mercado Marché les Enfants Rouges, el mercado cubierto más antiguo de Francia. En este mercado a parte de ser famosa la comida local, también lo es la comida étnica.

Quesos y vinos franceses en el tour gastronómico

Con el guía local os moveréis por diferentes locales de comida de la zona para probar la mejor comida francesa. Conocerás los secretos y las historias de cada comida, mientras la disfrutas.

Probareis muchos tipos de queso, ya que Francia cuenta con más variedades de quesos que días tiene un año. Además los acompañaras de unos deliciosos vinos también locales.

Y como no podía ser de otra forma, todas las comidas deben acabar con un delicioso postre, y en eso París es experta. Este tour terminara en una pastelería para probar dulces típicos: las famosas crepes rellenas de chocolate, brioches o pain au chocolat.

Conoce toda la gastronomía francesa

Tours nocturnos

Con este tour descubrirás porque París es conocida por «La ciudad de la luz» y te inundará la magia que esta ciudad tiene por la noche.

Es un tour diferente, aunque tradicional, puesto que recorrerás los principales puntos de interés andando, pero ¡por la noche! No podrás entrar a ningún monumento, pero la iluminación de estos te encandilará.

Conocer París iluminado aporta una nueva perspectiva de la ciudad, mucho más romántica e intima. La vida nocturna de la ciudad te conquistara.

Tour por París de noche

No te perderás ningún monumento, como la Ópera Garnier, el puente Alejandro III que es sin duda el más bonito de París y regala unas vistas preciosas del Palacio de los Invalidos, y la Île de la Cité donde verás la catedral de Notre Dame, entre otros lugares.

Es un recorrido diferente, en el que el guía mezclara las historias de los monumentos y sus secretos, junto a las curiosidades de la vida nocturna de los parisinos.

Pub Crawl, tours por París de fiesta

Una forma diferente de conocer París es conocer sus fiestas. ¿Sabías que hay tours por París específicos para salir de fiesta? Este tour esta pensado para los jóvenes más fiesteros. Siempre que tengas más de 18 años, claro.

Este tour consiste en visitar diferentes bares, pubs y discotecas para divertirse y conocer gente nueva.

Pub Crawl por París

Baila al ritmo de la música, bebe y disfruta de la noche parisina, rodeado de gente con las mismas ganas que tu de pasárselo bien.

Lo mejor de esta experiencia es que conocerás a otros turistas, pero también a parisinos. Una mezcla de culturas, idiomas y personalidades, para una mayor diversión.

¿Tienes ganas de fiesta por París?

Otros de nuestros post sobre París

 

 

Artículos relacionados