50 Cosas que ver y hacer en Roma

08/08/2019
Posted in Roma
  • by Ainhoa de la Huerga
08/08/2019 Ainhoa de la Huerga

50 Cosas que ver y hacer en Roma

13 min. de lectura

Las 50 mejores cosas que ver y hacer en Roma para tener un viaje increíble.

Roma es una de esas ciudades que por más que visites nunca llegas a terminar de conocer. La Ciudad Eterna es uno de los destinos más reclamados, es la cuna de nuestra civilización y por lo menos una vez en la vida hay que visitarla. En este blog te contamos las mejores cosas que ver en Roma durante tu viaje. para no dejarte nada en el tintero. ¿Preparado? ¡Empezamos! ✈️ 🇮🇹

 

Compara las mejores actividades en Roma

Básicos en Roma

  1. Visita el Castel de Sant Angelola imponente fortaleza donde se cree que descendió el arcángel Miguel para librar a Roma de una epidemia de peste.

  2. Admira las vistas de la ciudad subido desde la Cúpula de San Pedro, en la Santa Sede. Contempla Roma a más de 40 metros de altura.

Vista de la Plaza San Pedro desde la cúpula de la basílica.

  1. Visita el Panteón de Agripa, y maravíllate con su espectáculo de luces y sombras. Admira la mayor cúpula construida.

  2. Échale un ojo a la Capilla Sixtina, contempla sus frescos y disfruta de una auténtica obra maestra de la mano de uno de los grandes de Italia: Miguel Ángel.

 

Compara las mejores entradas al Vaticano al mejor precio

  1. Si te gusta la comodidad, haz un recorrido por Roma en un bus turístico y observa todos los monumentos importantes de la ciudad: el Coliseo, el Vaticano o las principales plazas. Desde las alturas tendrás una vista privilegiada sin perder tiempo en indicaciones.

  2. Visita la ciudad del Vaticano. ¿Sabías que es el único país que se ubica dentro de una ciudad? La Santa Sede se compone de la Basílica de San Pedro, la plaza y los museos y jardines vaticanos. Este es uno de los must si vas a visitar Roma.

  3. No te olvides de visitar las Catacumbas. Por debajo de Roma se extienden kilómetros de laberinto subterráneo, aventúrate a descubrir los misterios ocultos bajo tus pies en la Ciudad Eterna.

Pinturas en las Catacumbas de Roma, sigue leyendo para descubrir qué ver en Roma.

Viaja a la Antigua Roma

  1. Haz una visita al Coliseo, llamado Anfiteatro Flavio, un hito de la Antigua Ciudad. En él se jugaron la vida miles de personas por alcanzar la gloria. Se celebraban grandes combates entre gladiadores, fieras e incluso barcos. Y como consejo, si no quieres esperar largas colas, es mejor que compres tu entrada al Coliseo por internet.

  2. Pasea por el Foro Romano tal y como hicieron los emperadores de Roma antes de ti. Date un tour por el corazón de esta ciudad milenaria. Camina entre los restos de los inmensos templos y edificios.

Compara las mejores visitas al Foro Romano

  1. Busca el lugar en el que mataron a Julio César. En los idus de marzo se produjo en la Curia Julia el asesinato del famoso político romano. Descubre todos los detalles sobre el complot para derrocar al César.

  2. Desde luego, los romano lo hacían todo a lo grande, y como prueba tenemos el subterráneo del Coliseo. En este edificio se recreaban batallas navales llenando el subsuelo de agua. Visita los niveles más bajos del anfiteatro y asómbrate con el ingenio de esta civilización.

Vista del Coliseo al atardecer, pásate por el espectáculo de gladiadores.

  1. Hoy por hoy se realizan espectáculos en los que se recrean los combates entre gladiadores. Si te gustó la película Gladiator, te encantará ver en directo como si estuvieras en la época de los emperadores.

  2. El Circo máximo es una estructura en la que los romanos celebraban carreras de carros. Aunque hoy por hoy no se conserva gran parte de él, merece la pena visitarlo para darse cuenta de las dimensiones que tenía en su momento.

  3. Roma esta rodeada por 7 colinas, una de ellas es el Monte Palatino. Desde allí las vistas son francamente impresionantes por lo que no es de extrañar que los más poderosos eligiesen este lugar como residencia. Debido a esto, las casas romanas más bonitas se ubican ahí. Desde Kolaboo te recomendamos que visites la Domus Flavia, la casa de Livia y la casa de Augusto. La entrada al Monte Palatino es la misma que la del Coliseo y el Foro. Para ahorrarte colas cómprala online!

Vista panorámica del Foro Romano y el Monte Palatino

Las plazas más emblemáticas de Roma

  1. La Plaza de España es una de las más bonitas de Roma. Es conocida por su escalinata de 135 peldaños. Si te gusta la moda, la recordarás por los desfiles de moda que se celebran allí.

  2. Uno de los must es el Panteón de Agripa, pero la Plaza de la Rotonda en la que se sitúa no tiene nada que envidiarle. En ella se encuentra una fuente sobre la que se erige un obelisco y realza aún más la vista del templo desde allí.

  3. Una de las primeras que verás en Roma es la Piazza Navona. Antiguamente era un circo, pero en la actualidad es una de las plazas más famosas de la ciudad. En ella se encuentra la Fuente de los 4 Ríos de Bernini. En ella se representan los 4 mayores ríos (Nilo, Gánges, Río de la Plata y Danubio) de los 4 continentes conocidos.

Fuente de los cuatro ríos en la Piazza Navona

  1. ¿Alguna vez has jugado a «Buscar las diferencias»? En la Plaza del Popolo se encuentran dos templos aparentemente gemelos, sitúate frente al obelisco y descubre las diferencias entre las dos iglesias.

  2. Si Roma es la Ciudad Eterna, Campo dei Fiore es la plaza de la Primavera Eterna. En ella, se monta durante todo el año un mercadillo de flores, alimentos y otros productos de lunes a sábado.

  3. La Piazza Venezia además de popular entre los turistas es una de las más controvertidas, ¿el motivo? El monumento colosal de Vittorio Emanuele II. Para su construcción se destruyó gran parte del patrimonio medieval, y para colmo, el monumento no encaja con el tipo de arquitectura en Roma. Visita la plaza y entérate de todos los rumores sobre el edificio.

    Monumento a Vittorio Emanuele II en la Piazza Venezia

Haz un Free Tour por Roma

 

Por si te entra el hambre…

  1. Si eres mayor de edad, el limoncello es otra de las cosas que hay que probar cuando viajas a Italia, es un licor artesanal hecho a base de limón y cítricos.

  2. Prueba una auténtica pizza italiana; no se puede ir a Roma sin probar al menos una vez la cocina típica de Italia.

Pizza margarita tradicional de Italia

  1. Hoy en día la gastronomía es uno de los atractivos más cotizados a la hora de viajar, consigue un tour gastronómico para dejar que Roma te conquiste por el estómago.

  2. Prueba una degustación de queso y vino a bordo de un crucero por el Tíber.

  3. Si viajas en verano a Italia, refréscate con verdadero gelatto italiano, ¡no te decepcionará!

  4. Si eres todo un cocinillas, tal vez te interese tener una clase de cocina. En Roma si imparten muchas «Masterclass» de todo tipo de recetas: pasta, pan, pizza e incluso helado.

Todas las actividades que puedes hacer en Roma

Las iglesias más bonitas de Roma

  1. Tanto si eres religioso como si no, una de las mejores formas de visitar las iglesias de Roma es hacer el Peregrinaje de las 7 iglesias, puedes hacerlo andando ya que se tarda un día en hacerlo, pero merece la pena.

  2. San Pablo Extramuros es la más antigua. Visítala y observa los medallones de sus paredes, en ellos se retrata a los papas de la Iglesia. Es una de las iglesias más curiosas ya que su aspecto dista mucho de lo habitual en Roma.

Puerta frontal de la Basílica de San Pablo Extramuros, sigue leyendo para conocer qué hacer y ver en Roma

  1. Una de las basílicas más conocidas es San Juan de Letrán, esta es propiedad del Vaticano y es la sede episcopal del papa. Además es la de mayor rango de las basílicas mayores de Roma.

  1. Otra de las visitas obligatorias es San Pietro in Vincoli, la iglesia es preciosa, pero si necesitas más motivos en ella se encuentra la estatua de Moises de Miguel Ángel. Lo curioso de esta obra es que se retrata a Moisés con cuernos. Si quieres saber más, visita la iglesia, ¡no te dejará indiferente!

  2. La Basílica de San Pedro es un must de tu viaje a Italia, acude al Vaticano y no te pierdas esta maravilla de la arquitectura en la que trabajaron artistas de la talla de Miguel Ángel o Rafael. Totalmente impresionante.

Vista frontal de la Basílica de San Pedro y la Cúpula.

  1. Otra de las grandes joyas es la Basílica de Santa María la Mayor, y nunca mejor dicho. Es una de las más antiguas de Roma, data del siglo IV. Como dato, en ella se encuentra la que se cree que fue la cuna de Cristo.

Pasa una aventura… de cine

  1. Si has visto La dolce vita, conocerás la Fontana de Trevi. Aunque no está permitido bañarse, siempre puede echar una moneda a la fuente para, como dice la leyenda, regresar a Roma.

La Fontana di Trevi en Roma. ¡No te la pierdas!

  1. Visita el barrio de Monti, que inspiró los escenarios de la película de Woody Allen A Roma con amor. No te pierdas las pintorescas vistas de esta parte de la ciudad, digno de una postal.

  2. Si eres amante de los misterios, el Vaticano es el escenario ideal. Además de sus leyendas, protagonizó el libro y película Ángeles y Demonios, del aclamado Dan Brown, si conoces la historia, no dejes de buscar los lugares de las escenas.

  3. La boca de la verdad es una enorme máscara de piedra que mordía a todo el que miente teniendo la mano dentro de la abertura de la boca. ¿Sabes que en realidad la escena de la película Vacaciones en Roma fue una broma a Audrey Hepburn? Descubre el escenario y prueba a hacer la misma inocentada a tu acompañante, ¡verás qué susto!

La boca de la Verdad, aparece en la película Vacaciones en Roma

Las galerías y museos que no te puedes perder

  1. Desde la Antigua Roma a la edad Media, los Museos capitolinos son uno de los básicos para cualquier amante del arte y la historia. Visita las salas llenas de bustos, estatuas y reliquias. El museo crece cada día, y cada poco tiempo ofrecen nuevas exposiciones al público.

  2. No olvides visitar en Roma la Galería de Villa Borghese. Tanto el espacio que rodea el edificio como el interior son auténticas maravillas. Reserva tu entrada y no te pierdas el mayor tributo a la obra de Bernini acompañado de cuadros de la talla de Caravaggio o Botticelli.

Estatua de la Galería Borghese

  1. Aunque es menos conocido, el Museo Nacional Etrusco alberga verdaderos hitos de la cultura etrusca. Entra y visita los misterios de esta civilización olvidada, envuelta en el origen de nuestra sociedad.

  2. En la Galería Nacional de Arte Moderno encontrarás toda una serie de obras de los pintores más aclamados como Van Gogh, Monet, Cánovas o Klimt. ¡Pasa y contempla estas magníficas obras con tu visita guiada!

  3. Por último, pero no menos importante, tienes que visitar los aclamados Museos Vaticanos. Recorre los kilómetros de pasillos y galerías en las que observar grandes clásicos de la historia del arte como Laocoonte y sus hijos, o cuadros de pintores como Raffaelo o Caravaggio, sin olvidarnos de los frescos de la capilla Sixtina.

Vista de los Jardines y Museos Vaticanos

 

Compra el Roma City Pass

Rincones perdidos de Roma

  1. Si buscas un momento de tranquilidad en el ajetreo de la ciudad, acude a las termas de Caracalla, los baños públicos de la Antigua Roma. Pasea por los alrededores y relájate en un espacio verde, alejado de los ruidos de la ciudad.

  2. Entra en el Trastévere, el barrio más colorido de toda Roma. Pasa a los comercios artesanales y compra un helado mientras paseas por este sitio de película.

Calle en el barrio Trastévere, sigue bajando para saber qué ver en Roma

  1. En Villa Borghese se encuentra el reloj de aguja de Pincio, que se construyó para la Expo de 1867 y que hoy por hoy sigue funcionando sin problemas. Piérdete en los jardines y busca este reloj centenario.

  2. ¿Una fuente bonita pero no tan turística? La fuente de las tortugas es la ideal, situada cerca de Campo dei Fiori. No es muy concurrida pero su historia es bastante romántica. Dice la leyenda que el duque Mattei la edificó en un día para impresionar a su prometida.

Fuente de las Tortugas, cercana al Campo dei Fiori

  1. Si vas a viajar con tu pareja, el puente del Castel de Sant’Angelo es una buena opción. En él, las parejas colocan candados para sellar su amor eterno y que el ángel del castillo proteja su promesa.

  2. Pasea por el barrio judío de Roma, uno de los más antiguos del mundo. Prueba la comida Kosher al estilo más mediterráneo y entra en el Museo Judío, que honra la memoria de la comunidad judía.

Planes alternativos en Roma

  1. Si eres fan del papa Francisco, tal vez quieras tener una Audiencia Papal con él. Se suele realizar todos los miércoles excepto si tiene algún evento; pincha aquí para saber cuando podrás recibir la bendición del Sumo Pontífice.

Papa Francisco saludando desde el PapaMóvil, acude a una Audiencia Papal

  1. Si viajas con niños el Bioparco de Villa Borghese es ideal. Se trata de un zoológico que conserva más de 1000 ejemplares de 222 especies. Pasa un día en la naturaleza con tu familia.

  2. Da un crucero por el Tíber y diviértete viendo Roma desde las aguas. Los cruceros son bastante animados y se suelen hacer degustaciones en ellos, así que quizás puedas hacer ambas cosas durante el pasaje.

  3.  Italia es la cuna de la ópera, títulos como La Traviata o Madama Butterfly fueron compuestos por grandes músicos italianos. Si eres una apasionado o no has visto ninguna, ¡qué mejor forma de hacerlo que en su lugar de origen!

Vista del Teatro de la ópera de Roma, no pierdas la oportunidad de ver una en directo.

  1. Si lo tuyo son las películas como Desayuno con diamantes una de las mejores calles para recrearlo es la Via del Corso, no te arrepentirás, las mejores tiendas están ahí, esperádote.

  2. En las películas siempre se refleja a Italia con un modelo muy concreto de moto, ¿lo adivinas?Las Vespas son bastante famosas en Roma por lo que si te consideras un aficionado a las motos merece la pena hacer un tour en Vespa por la ciudad.

Moto Vespa azul, no te pierdas el tour en Vespa a través de Roma.

Otros de nuestros posts y consejos sobre Roma

 

  • Si lo que quieres es pasar un finde en Roma con una pequeña escapada escapada, tenemos la guía perfecta para visitar Roma en dos días.

 

  • Vayas el tiempo que vayas, uno de los lugares que no deberías de perderte es este que te recomendamos en este post, el Trastevere.

 

 

Y hablando de los lugares que tienes ver en la Ciudad Eterna… Si estás pensando en viajar a Roma (o a otro cualquier destino del mundo) ¿sabes que puedes comparar el precio de tus entradas, tours, tickets y actividades turísticas y ahorrarte hasta un 70% en tu presupuesto vacacional? Podrás encontrar grandes ofertas para tus entradas al Vaticano, visitar Venecia desde la capital o para comprar entradas al Coliseo. Solo tienes que dejarlo en nuestras manos. Entra en Kolaboo.com donde comparamos por ti entre las webs de nuestros proveedores para ofrecerte lo que estás buscando al mejor precio. Y eso te pone contento a ti y a tu bolsillo 😉

Artículos relacionados