Cómo ver París en 3 días

05/08/2019
Posted in París
  • by Julia Martín
05/08/2019 Julia Martín

Cómo ver París en 3 días

8 min. de lectura

Consejos para organizar tu viaje a París en 3 días.

Recorrer París en 3 días requiere que planifiques bien el viaje si no quieres perderte ningún rincón ni monumento. En este blog te vamos a ayudar a organizarte, aunque no te vamos a proponer ningún plan que tienes que seguir en orden sin salirte del guión.

Nosotros te vamos a sugerir “módulos” de unas 4 o 5 horas de duración en los que se engloban distintas atracciones que tiene sentido ver juntas, por su duración y cercanía. Pero tu puedes modificarlos, alargarlos, acortarlos o mezclarlos, ¡son todo tuyos! Además hemos creado un mapa con los módulos en diferentes colores para que te resulte más fácil encontrar todas las atracciones. 

París

Cómo moverse

Dentro de cada módulo, y a veces entre ellos, te puedes mover andando sin problema. Lleva calzado cómodo porque París merece muchas caminatas. Entre las zonas más alejadas te puedes mover en metro o RER sin problema.

Además, una manera perfecta de empezar tu visita a París es mediante un tour gratis andando. El guía te explicará lo más importante de la ciudad, verás los monumentos más relevantes y podrás hacerle preguntas y organizarte más el día a día allí.

También tienes la opción de llevarte un buen vistazo de París con bus turístico, para ver de forma rápida los principales puntos de interés de la ciudad, esta es una buena forma de desplazarse por la ciudad.

Metro de París

Área 1: Trocadero – Torre Eiffel – Campos de Marte – Los Invalidos – Puente Alejandro III

Te recomendamos coger el metro línea 6 hasta Trocadero, así tendrás unas bonitas vistas de la Torre Eiffel al pasar por el metro por encima del Sena (sí, este es uno de los puntos en los que el metro de París sale hacia fuera). Además al llegar a Trocadero, girarás la esquina y verás la Torre Eiffel en todo su esplendor. Un lugar perfecto para hacerse fotos. En la plaza de Trocadero se aglutinan muchos turistas para conseguir la foto perfecta de su viaje, así que si tu también la quieres tienes que ir muy temprano.

Después de ver Trocadero puedes ir a la Torre Eiffel. Si quieres comprar las entradas para subir, en las taquillas puedes encontrarte colas de hasta dos horas. Por lo que te recomendamos que compres la entrada con antelación y la opción para saltarte la cola, indiferentemente de que quieras subir a la 2º planta solo, o hasta arriba del todo.

Plaza de Trocadero

Para visitar la Torre Eiffel existen múltiples opciones, ya que puedes comprar desde la entrada básica de solo entrada, a una combinada que incluya un crucero por el Sena para descansar al final del día, hasta cenar en el restaurante del segundo piso, así que, elige la que mejor se adapte a tus gustos o a tu viaje.

Al bajar de la Torre Eiffel puedes hacer acercarte al embarcadero para hacer un Crucero por el Sena que incluya una comida, o bien una cena para descansar y reponer fuerzas. Es un crucero muy bonito, que se disfruta mucho tanto de día como de noche, ya que te brinda una perspectiva completamente distinta de la ciudad, desde la tranquilidad del río Sena.

Por último pasea por los Campos de Marte hasta llegar al Palacio Nacional de los Inválidos, donde se encuentra la tumba de Napoleón, y allí ver el Puente de Alejandro III, que es sin duda, el más bonito de los 37 que tiene París.

Puente Alejandro III

Área 2: Jardines de Luxemburgo – Panteón – Barrio Latino – Île de la Cité – Nôtre Dame – Pont Neuf y Pont des Arts.

Pasea por los Jardines de Luxemburgo, uno de los lugares favoritos no solo de los turistas, sino también de los parisinos para relajarse y descansar entre plantas y arboles.

Luego acércate al Panteón ubicado en el corazón del barrio latino. Para conocer mejor este barrio existen free tours que te mostraran sus secretos y encantos, ya que es el barrio más antiguo de la ciudad, pero también el que más vida tiene. Es sin duda, un sitio perfecto para volver de noche a disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

Panteon París

Después cruza el puente Saint-Michel para llegar a la Île de la Cité, una isla natural creada en medio del río Sena, y asómbrate con la belleza del exterior de Nôtre Dame ya que actualmente no se puede acceder a su interior por el incendio que sufrió en abril del 2019. Recorre el resto de la isla para encontrar arquitectura gótica como la iglesia Sainte Chapelle y admirar sus vidrieras que parecen de cuento.

Y para terminar, disfruta del Sena desde el Pont Neuf o el Pont des Arts, en el que podrás encontrar miles de declaraciones de amor en forma de candados atados al puente.

Ponte des Arts

Área 3: Hôtel de Ville – Centro Pompidou – Museo del Louvre – Jardines de la Tullerías.

Acércate a ver el Hôtel de Ville, un edificio precioso de estilo neobarroco en el que actualmente se encuentran las instituciones gubernamentales y municipales de París.

Después ve al Centro Pompidou, que es sin lugar a dudas, el edificio más raro de París, ya que todas sus tuberías van por fuera del edificio y que además cuenta con una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo.

Centro Pompidou París

Ahora le toca el turno al Museo del Louvre, uno de los mayores museos del mundo. Es imposible recorrerlo entero en un día, pero le puedes dedicar todo el tiempo que consideres necesario, sin olvidarte de visitar las dos obras más famosas del museo, la Gioconda y la Venus del Milo.

 Una vez que salgas puedes ver los Jardines de las Tullerías con uno de los tres arcos alineados de París, y relajate del día agotador de turismo en su césped. Esta ubicado entre dos puntos importantes de la ciudad, el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia

Museo del Louvre

Área 4: Arco del Triunfo – Campos Elíseos – Plaza de la Concordia – Iglesia de la Madeleine – Plaza Vendôme – Opera Garnier – Grandes Bulevares.

Comienza por el Arco del Triunfo, donde puedes subir a la terraza para tener unas magníficas vistas de París y de los Campos Elíseos, una vista muy bonita de la ciudad.

Después recorre los Campos Elíseos disfrutando de uno de los paseos más conocidos del mundo, admirando la multitud de tiendas lujosas que hay a lo largo de la avenida hasta llegar a la Place de la Concorde, una de las plazas más representativas de París.

Panoramica Arco del Triunfo y Campos Elíseos

Continua el recorrido hasta la Plaza de Vendôme, la plaza más lujosa de París, donde puedes encontrar las marcas mas reconocidas a nivel mundial como Dior, Cartier o Chanel. Después acércate a la Iglesia de la Madeleine, un templo muy curioso ya que su diseño es propio de los templos clásicos de la Antigua Grecia.

Y por último, desplázate hasta la Ópera Garnier el escenario que dio vida a El fantasma de la óperay admira la belleza de la decoración del teatro, como la escalera de mármol, o la lampara de cristal, características de este edificio.

Ópera Garnier

Área 5: Montmartre – Sacré Coeur – Place du Tertre – Moulin Rouge

Para visitar Montmartre puedes hacerlo con un tour guiado que te enseñará los mejores rincones del barrio más bohemio de París. La mejor opción para llegar es coger el metro hasta la parada de Abbesses, una de las estaciones más bonitas en la que se grabaron escenas de Amelie.

Desde ahí podrás subir por las callejuelas del barrio hasta el parque situado a los pies de la basílica del Sacré Coeur. Siéntate en las escaleras y disfruta de la música de los artistas callejeros y de las vistas que ofrece el punto más alto de la ciudad.

Basílica del Sagrado Corazón

Después acércate a la Plaza de Tertre, la plaza con más encanto, en la que podrás disfrutar de las pinturas de muchos artistas e incluso llevarte un retrato o caricatura como recuerdo de la ciudad.

Y por último, ve al Moulin Rouge el cabaret más famoso de todo París para rememorar la película. Si te apetece puedes disfrutar de un show burlesque mientras cenas, es sin duda una experiencia única que te hará sentirte parte de la película.

Plaza de Tertre, artistas callejeros

Organiza bien tu viaje

Crea tu propio recorrido por la ciudad, uniendo o modificando estos módulos de visita. Sin duda, visitar los diferentes monumentos por cercanía te hará ahorrarte mucho tiempo en el desplazamiento. Así que, planifica bien que harás cada día, pero no olvides tener tiempo libre para poder disfrutar de la tranquilidad de las zonas verdes, o de las terrazas de las plazas con más encanto.

Ver París en 3 días es tiempo suficiente para conocer los imprescindibles, pero te faltara tiempo para conocer a fondo la ciudad y disfrutar de su encanto y rincones menos conocidos. La capital francesa tiene muchísimas cosas que ver y hacer, es una ciudad con mucha vida, así que si tienes más días o tiempo puedes echar un vistazo a nuestro blog en el que hablamos sobre 80 cosas que ver o hacer en París.

Compra las entradas para disfrutar de París

Artículos relacionados