Qué ver en París – 80 actividades imprescindibles

05/08/2019
Posted in París
  • by Julia Martín
05/08/2019 Julia Martín

Qué ver en París – 80 actividades imprescindibles

11 min. de lectura

Estas son las 80 cosas que ver y hacer en París imprescindibles para un viaje de 10

París es uno de los mejores destinos para no aburrirse en vacaciones. Cuenta con muchísimos monumentos y edificios con mucha historia, además sus calles siempre están llenas de vida y de arte. En este blog tenemos la lista perfecta de la mejores cosas que ver y hacer en París, así que prepárate para conocer la ciudad como si fueses un parisino más.

Compara las mejores actividades en París

Qué ver en París imprescindible

  1. Disfrutar de un show de cabaret, en París existen diferentes locales de burlesque, aunque el más famoso es el Moulin Rouge, puedes disfrutar de este espectáculo en otros también muy conocidos como Lino, Paradis Latin, y Crazy Horse.

  2. Hacer un Crucero por el Sena es algo obligatorio en una visita a París. De día es increíble ver la ciudad desde esta perspectiva, pero de noche hace que la magia de la ciudad del amor te inunde de romanticismo.

  3. Museo del Louvre, sin duda, tienes que visitar a la Gioconda y la Venus del Milo en este museo tan enorme. No te olvides de hacerte la foto típica de parís en su pirámide de cristal.

  4. Disfruta de la Ópera Garnier, el teatro que inspiro la obra de El fantasma de la Ópera, aún dicen que se pueden escuchar el eco de los pasos del fantasma si afinas el oído.

Ópera Garnier en París

  1. Ve a admirar la belleza de la fachada de la Catedral de Notre Dame y rememora la historia de Quasimodo al ver su campanario. Debido al grave incendio que sufrió la catedral, no se puede acceder a su interior.

  2. Desplázate al Palacio de Versalles a sentirte parte de la realeza admirando la riqueza y belleza de sus salas, edificios y jardines.

  3. Subir hasta la Basílica del Sagrado Corazón.

  4. Admirar la belleza de la iglesia gótica Sainte Chapelle, de sus vidrieras enormes llenas de color te enamoraran, parecen de cuento.

Iglesia Sainte Chapelle en París

Las mejores vistas de la ciudad

  1. Subir a la 3ª planta de la Torre Eiffel y admirar la preciosa panorámica que te regala de la ciudad.

  2. Admirar París desde el mirador de las Galerías Lafayette, después de pasearte por las lujosas tiendas.

  3. Comprar la entrada para subir al Skydeck del Arco de la Défense y disfrutar de las vistas de la ciudad desde el barrio financiero.

  4. Sube al mirador de la Torre Motparnasse y alucina con las vistas de la ciudad desde su mirador

  5. Subir a la terraza del Arco de Triunfo, allí podrás admirar las mejores vistas de los Campos Elíseos..

Arco del triunfo Paris

Barrios con encanto

  1. Pasear por el Barrio Latino siempre es agradable por la vida que hay. Puedes contratar un free tour para conocer la zona en profundidad.

  2. Recorrer las calles del Barrio más bohemio de París. Sin duda conocer Montmartre es imprescindible.

  3. Otra de las cosas que puedes ver y hacer en París es recorrer el barrio de Le Marais y la Place des Vosges, y encontrar la casa de Víctor Hugo.

  4. Ir al corazón del Barrio Latino para visitar el Panteón de París, donde se encuentran enterrados Voltaire, Víctor Hugo, Marie Curie, Louis y Jean-Jacques Rousseau entre otros.

  5. Disfrutar de la vida nocturna del Barrio Latino, el más animado y famoso para tomar unas copas.

  6. Sentarse en las escaleras del Sacre Coeur con unas cervezas a escuchar la música de los artistas callejeros.

  7. Encontrar la plaza de los pintores callejeros en Montmartre, la Place du Tertre y llevarte como subvenir una de sus pinturas o una caricatura tuya.

Place du Tertre en Montmartre

Encuentra el mejor tour por los barrios de París

Los mercados más auténticos de París

  1. No puedes perderte el Mercado de las Flores, en la Plaza Louise Lépine, sin duda uno de los mercados más auténticos parisinos.

  2. Acercarse al Mercado Rue Mouffetard, sin duda el más pintoresco y animado de la vida parisina.

  3. Probar diferentes comidas étnicas en el Marché les Enfants Rouges. El cous-cous con curry es uno platos más solicitados.

  4. Otro mercado con encanto es el Mercado de las Pulgas, es mercado callejero entre bohemio y glamuroso que cumple completamente con los tópicos parisinos. Es un buen lugar para coleccionistas.

Mercado de las Pulgas en París

Comidas y lugares obligatorios

  1. Disfrutar de un buen crep en Au P’tit Grec, la mejor crepería y además económica.

  2. Comer Ratatouille sintiendo que formas parte de la película de Disney.

  3. Cena en lo alto de la Torre Eiffel en el restaurante 58, admirando Paris desde otro ángulo.

  4. Disfrutar de una cena romántica junto al Sena en el restaurante Bistro Parisien.

  5. Cenar o almorzar en Bouillon Pigalle, un restaurante al más puro estilo francés, en el que tanto la comida como la decoración es típico de París.

  6. Ir a Ladurée para probar los más típicos macarons de París.

Pastelería Ladurée en París

Escenarios de cine

  1. Ve al Café Aux Deux Moulins para sentirte parte de la película Amelie.

  2. Muchas de las paradas del metro merecen también ser visitadas, como Arts et Métiers (línea 11) que su decoración recuerda a la película Veinte mil leguas de viaje submarino. Pero sin duda, si quieres tomarte una foto con una entrada de metro típica parisina, debes ir a la parada Abbesses (línea 12) en Montmartre, te sonará, ya que Amelie grabo muchas escenas allí.

  3. Ir a conocer una de las librerías más famosas del mundo, Shakespeare And Company, su encanto te hará enamorarte de este lugar, además recordardarás grandes películas como Midnight in Paris de Woody Allen

  4. Sin duda, el Parque Asterix y Obelix, ambientado en los comics es otro buen parque temático para pasar un buen día en familia.

  5. Conoce la Iglesia de Saint Sulpice para seguir los pasos de la novela y película El Código da Vinci.

  6. Una de las cosas que ver y hacer obligatoria en París es ir a Disneyland París. Vuelve a sentirte como un niño gracias a sus parques de atracciones, espectáculos y animación.

  7. Coleccionar las firmas de los personajes de Disney en una libreta.

Castillo de Disneyland París

Ve a disfrutar de la magia de Disney

 

Las mejores actividades de París en la naturaleza y jardines

  1. Relajarse y descansar en los Jardines de las Tullerías.

  2. Paseo en bici por los Jardines de Versalles, de esta forma podrás ver muchos más rincones de este precioso lugar, ya que sus dimensiones son enormes.

  3. Hacer un pícnic en el Campo de Marte, que se encuentra frente a la Torre Eiffel.

  4. Escapada para desconectar de la capital a Bois de Boulogne, el parque más grande de París.

  5. Pasear por el Canal St Martin, atravesando las esclusas y puentes giratorios. Es un paseo que te permitirá admirar los monumentos más famosos, pero también los aspectos desconocidos y secretos de la ciudad.

  6. Disfrutar de los espectáculos que se realizan en los jardines del Palacio de Versalles «Grandes Eaux» y «Jardins Musicaux».

Consigue las entradas para disfrutar del espectáculo

 

  1. Relajarte en el Parc des Buttes Chaumont donde puedes encontrar cuevas, cascadas, un puente colgante y contemplar el barrio de Montmartre.

  2. Visitar los Jardines de Luxemburgo y contemplar cómo se divide en dos según su decoración y distribución, en una parte a la francesa y la otra al estilo inglés.

  3. Recorre “El paseo plantado”, siguiendo el recorrido de una antigua línea de ferrocarril. Parte del camino se realiza por el viaducto de las Artes.

Paseo plantado por París

Las plazas que ver en París más bonitas

  1. Disfrutar de la Place Furstemberg, es una de las plazas más románticas y encantadoras ubicado en el distrito de Saint-Germain-des-Prés.

  2. Recorrer las tiendas de la avenida de los Campos Elíseos que va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia.

  3. Acercarse a la Plaza Vendome, una de las plazas más lujosas y famosas. Allí se encuentran tiendas de gran prestigio como Dior, Chanel o Cartier.

  4. Ir a primera hora a la Plaza del Trocadero, donde se obtiene la mejor vista de la Torre Eiffel, antes de que lleguen todos los turistas.

  5. Encontrar la Plaza de Abesses, para sacarse una foto en el mural del amor, en él se pueden encontrar más de 50 formas de decir «te quiero».

  6. Encontrar la Place Dauphine, la segunda plaza real del S.XVII, donde actualmente es la guarida de galerías de arte, cafés y parejas.

  7. Visita la Plaza de la Bastilla el lugar donde comenzó la Revolución Francesa.

Tours diferentes

  1. Visitar el estadio de tenis Roland Garros, y donde podrás ver las 24 pistas de tenis, como la principal “Philippe-Chatrier”.

  2. Si eres un amante de los coches antiguos, tienes que visitar parís subido a un 2CV, una experiencia única.

  3. Realizar un tour por la arquitectura gótica de París, en la que conocerás a “La hermana pequeña de Notre Dame” ya que la catedral tiene el acceso al Publico cerrado.

  4. Debes conocer el motivo por el que se conoce a París como “la ciudad de la luz” y la mejor forma es realizar un tour nocturno.

  5. Realizar un tour por el estadio del París Saint-Germain.

  6. Aprovechar el ticket de bus turístico hop on hop off como transporte para moverte por París.

Bus turístico en París.

Otros monumentos y edificios que ver

  1. Visitar las Galería Viviane, una de las galerías más emblemáticas de París. Está situada en un espacio muy tranquilo, detrás de la biblioteca Richelieu y muy cerca del Palais-Royal.

  2. Admirar el Grand Palais, la estructura de forja y cristal más grande del mundo.

  3. Visitar el Petit Palais, que en su interior está ubicado el Museo de Bellas Artes de la Ciudad de París. Además, su estructura también es digna de admirar.

  4. Visitar la tumba de Napoleón que se encuentra en el Palacio Nacional de los Inválidos.

  5. Visita la casa de Claude Monet y sus jardines, estarás en uno de los escenarios que sirvieron de inspiración para sus pinturas.

Casa y jardines de Claude Monet

Mejores vistas sobre el Sena

  1. Contemplar el atardecer desde el Puente de la Concordia.

  2. Cruzar por uno de los puentes que llevan a la Île de la Cité y recorrer la isla admirando sus edificios y monumentos góticos como Notre Dame o Sainte Chapelle.

  3. Alucinar con la cantidad de candados que hay en el Puente de las Artes y sellar tu amor en “La ciudad del amor” colgando tu uno y tirando la llave al río.

  4. La ciudad cuenta con 37 puentes, pero sin duda el Puente de Alejandro III es el más bonito de los puentes parisino.

Puente de Alejandro III en París

Cosas random que hacer en París

  1. Si eres amante del misterio, debes visitar las Catacumbas, es una visita que no te va a dejar indiferente.

  2. Pasar por la calle más estrecha de París, la Rue du Chat Qui Pêche.

  3. Visita el Cementerio Père Lachaise dónde podrás buscar las tumbas de Oscar Wilde, Jim Morrison, Chopin, Yves Montand, Édith Piaf, Isadora Duncan, Cyrano de Bergerac, entre muchos otros conocidos de la historia.

  4. Hacerte una foto en las columnas de Buren en el Palais Royal.

  5. Visitar el Centro Pompidou, que sin duda es el edificio más raro de París por sus tuberías por fuera.

Centro Pompidou

Actividades en Paris diferentes

  1. Apuntarse a un taller de baguete francesa para conocer la receta de este típico símbolo francés en una panadería artesana tradicional.

  2. Aprender a hacer los macarons, el pastelito más de moda, que es granuloso y suave, especialidad de muchas ciudades francesas.

  3. Si eres un buen amante del vino, tienes que realizar una buena cata de vinos franceses.

  4. Bañarse en la playa urbana del río Sena, entre la Isla de San Louis y el Jardín de las Tullerías, y disfruta de un picnic al más puro estilo francés.

  5. Descubrir el arte de elaborar un perfume personalizado en el taller del museo del perfume y hazte el tuyo personalizado.

  6. Si te encantan los dulces no te pierdas el Museo del chocolate.

  7. Degustación de quesos en una de las mejores queserías de París en las que podrás comer más de 365 clases diferentes.

Encuentra todo tipo de actividades en París

 

Degustación de quesos en París

Artículos relacionados