Qué comer en Tokio: Barrios y sus platos típicos

13/06/2019
Posted in Tokio
  • by Alba Bermejo
13/06/2019 Alba Bermejo

Qué comer en Tokio: Barrios y sus platos típicos

5 min. de lectura

Qué comer en Tokio: Barrios y sus platos típicos

Tokio es la ciudad más poblada del mundo, y esto se traduce en que existen una gran diversidad de culturas que conviven en el mismo lugar. Su gastronomía no se queda atrás, degustar la cocina tradicional japonesa es una de las mejores experiencias cuando visitas el país. 

Si vas a visitar Tokio, te proponemos un recorrido por los barrios principales de la ciudad, con los platos tradicionales de cada uno de ellos. ¡No solo de sushi vive Japón! 🍣

Vista Tokio desde el aire. Ciudad más poblada del mundo. ¿Te imaginas todo lo que puedes hacer en esta inmensa ciudad? 

Barrio de Tsukiji.

Este barrio es conocido por el inmenso mercado de pescado que alberga. Inaugurado en 1935, fue durante años el lugar favorito de los turistas ya que te permitía meterte de lleno en la cultura japonesa.

En el año 2018, fue clausurado por la gran cantidad de visitantes que recibía y que traían de cabeza a los vendedores.

¡Pero no os preocupéis! Se ha construido uno nuevo, con departamentos más organizados para alegría de los pescadores y el ambiente sigue siendo igual de mágico.

Sushi y marisco.

Por supuesto, y como no puede ser de otra forma, en este barrio os aconsejamos probar el sushi. ¡Más fresco imposible! El marisco también es otra opción. Si quieres integrarte en la cultura y saber como se prepara el verdadero sushi, te recomendamos este recorrido a pie por Tsukiji con curso de elaboración de sushi.

Al sur de Tsukiji, se encuentra la isla Tsukishima, la antítesis de Tokio. Calles tranquilas y casas bajas tradicionales que contrastan con el resto de la ciudad.

Monjayaki.

Aquí no debes dejar de probar el «Monjayaki», una especie de pancake salado al que se le añade col y otros ingredientes al gusto (carne, marisco, pescado…).

Barrio de Shinjuku.

Este barrio es el mas moderno y surrealista de Tokio. Si quieres vivir una experiencia gastronómica distinta, este es tu lugar. 

Fugu.

Para los amantes del riesgo, aquí puedes probar el Fugu ( pez globo), famoso por ser extremadamente venenoso sino se limpia bien. Aunque existen cocineros expertos y solo puede comerse en locales autorizados, sigue siendo bastante peligroso, además de carísimo.

Restaurantes temáticos.

Si no quieres poner en riesgo tu vida, visita uno de los estrambóticos restaurantes que se sitúan en el barrio, como el Robot Restaurant. Donde vivirás durante 90 minutos uno de los espectáculos más extravagantes realizado por androides. 

Restaurante de robots en Tokio. Una experiencia gastronómica y visual diferente.Toda una experiencia visual y gastronómica para nuestros sentidos.

O Alcatraz ER, donde degustarás una cena dentro de una celda, con actores que simulan la mítica prisión. ¡Puede llegar a ser bastante tenebroso!  

Barrio de Akihabara.

Este barrio es el centro de la cultura Otaku, allí se concentran todo tipo de objetos que te puedas imaginar relacionados con el anime, el manga y la electrónica. 

Maid Cafés.

Seguramente hayas oído hablar de los famosos cafés cosplay servidos por camareras disfrazadas de colegialas, donde te atienden de forma «cute» y un poco infantil. Pues en esta zona te toparás con uno cada 10 metros.

Nosotros te recomendamos que realices un tour por el barrio y si te ves con fuerzas, pruebes una de las experiencias favoritas de los japoneses y bastante chocante para el resto del mundo.

Tonkatsu.

Si quieres probar otro de los platos más típicos de Japón, en Akihabara se sirve probablemente el mejor Tonkatsu , una chuleta de cerdo troceada y rebozada en panko, en el restaurante Marugo.

Uno de los platos más típicos de Tokio, el Tonkatsu
¿No te ha entrado el hambre todavía? ?

Barrio de Shibuya.

Probablemente sea la zona más conocida de Tokio en todo el mundo. Esto es debido al famoso cruce de peatones de 5 carriles, que se ha convertido en el más transitado del mundo.

O por la estatua de Hachiko, el perro que nunca abandonó a su amo incluso después de que este muriera.

Cajas Bento.

En este lugar, no existe un plato típico como tal, así que puedes aprovechar para probar las cajas Bento.

Bandejas que incluyen un poco de arroz o pasta, una porción de carne o pescado y otra de verduras. Los japoneses las suelen comer a diario, ya que es una forma rápida y barata para comer cuando estás fuera de casa. 

Barrio de Asakusa.

El barrio más antiguo y tradicional de Tokio, es como adentrarte en otra ciudad totalmente distinta, donde podrás visitar los principales templos de la ciudad.

En asakusa podrás degustar los platos más tradicionales.Tras visitar los templos, ¿una paradita para coger fuerzas?

Para comer, la calle Hoppy cuenta con los platos y bebidas más típicos del barrio, como el horumon-yaki, casquería a la plancha.

Okonomiyaki.

Si este tipo de comida no es lo tuyo, puedes probar otros platos tradicionales. El okonomiyaki, conocido como la tortilla japonesa, es una masa que lleva huevo e ingredientes al gusto. En muchos locales, en el centro de la mesa, existe una plancha para que te lo cocines tu mismo. 

Otros platos típicos.

En Japón, existen una gran variedad de platos tradicionales que se cocinan muy bien, vayas donde vayas. 

El ramén.

Existen muchos locales especializados en este plato. Los ingredientes principales son fideos servidos en un caldo normalmente de carne, con verduras, salsa de soja y miso. Aunque luego cada región y cocinero tienen su propia versión.

En muchas ocasiones, las gyozas van integradas dentro del ramen.

Las Gyozas.

Pequeñas empanadillas cocinadas al vapor o a la sartén, rellenas de carne picada o verduras. En Japón, suelen servirse como acompañante del ramen. 

Los Yakisoba.

Aunque son originarios de china, estos fideos que son literalmente tallarines fritos de harina de trigo, se han convertido en uno de los platos más famosos de Japón. Se acompañan de carne, verduras, salsa Yakisoba y otras salsas japonesas.

Como ves, la cultura Japonesa tiene una gran variedad de platos para degustar, por lo que en tu viaje a Tokio, no te aburrirás por comer siempre lo mismo. Además los puestos callejeros, son un buen lugar para probar las cosas mas tradicionales del país.

Si quieres probar los alimentos más típicos con un guía que te lleve por los mejores restaurantes, te recomendamos este tour gastronómico completo formado por un total de 10 platos distintos.

¡Qué aproveche!

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados