Tiempo, Clima y Temperatura en Riviera Maya en Marzo

14/05/2019
Posted in Riviera Maya
  • by Alba Bermejo
14/05/2019 Alba Bermejo

Tiempo, Clima y Temperatura en Riviera Maya en Marzo

4 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

El Tiempo en Riviera Maya en marzo

El tiempo en Riviera Maya

Riviera Maya está situada en la parte oriental de la Península de Yucatán, bañada por el mar Caribe por lo que se caracteriza por tener un clima tropical clásico.

Con temperaturas que oscilan entre los 20º y los 30º a lo largo del año. En verano pueden alcanzar los 40º en las horas centrales del día.

Ver el tiempo en Riviera Maya todo el año

Las lluvias son escasas, pero si es cierto, que durante la temporada húmeda (junio-septiembre), las tormentas se convierten en protagonistas en algunos momentos del día.

Viajar en la temporada seca (entre enero y marzo) te evitará tener que preocuparte por llevar ropa impermeable en tu maleta, y poder llenarla de bikinis y bañadores para volver con un bronceado perfecto.

Si tu viaje es en el mes de Marzo, has elegido, con mucha probabilidad uno de los mejores meses en cuanto a temperatura y el clima. ¿Por qué? Sigue leyendo 😉

El clima, la temperatura y el tiempo de riviera maya en marzo.Es uno de los países con más días de sol al año. Da igual que sea invierno o verano.

Temperatura en marzo en Riviera Maya

Con Marzo llega el fin del invierno, lo que se traduce en unas temperaturas suaves, entre 23º y 29º, que te permitirán sacar el máximo partido a tu viaje.

Si eres de los frioleros, te recomendamos que te lleves una chaqueta para cuando cae la noche, ya que puede refrescar un poco.

En este mes, será prácticamente imposible que veas caer una gota de agua del cielo. La humedad disminuye, la sensación de calor es menor, y los mosquitos casi desaparecen por completo.

Además, en marzo la cantidad de turistas será menor que en los meses posteriores con más proximidad a la temporada estival.

El clima de marzo es de los mejores de todo el año. Con temperaturas suaves.Imagina un día de playa así en pleno marzo, ¿Se puede estar más cerca del paraíso? 

Por lo que si has elegido este mes para disfrutar de estas vacaciones tan deseadas, no te arrepentirás. 

¿Quieres saber cuáles son las mejores excursiones para hacer en Marzo?

Chichen Itza y su espectacular equinoccio.

La visita a este conjunto arquitectónico es casi obligada durante las vacaciones en Riviera Maya. Pero este mes tiene un color especial. El 21 de marzo sucede el equinoccio de primavera, y en Chichen Itza se produce la llamada » bajada de la serpiente emplumada».

En sus paredes se ve reflejado como desciende la serpiente de Quetzalcóatl. A su alrededor se reúnen miles de turistas y locales que no quieren perderse el increíble fenómeno que ya disfrutaban los mayas hace más de 700 años. 

Equinoccio de Chichen Itza en Marzo en Riviera Maya. Recuerda ir vestido de blanco, y déjate llevar por las emociones en este momento tan mágico.

Si eres de los que no les gusta las grandes aglomeraciones, nosotros te recomendamos que lo visites uno o dos días antes, donde lo podrás contemplar igualmente y sin agobios. 

Desde Kolaboo te aconsejamos que elijas una excursión a tu ritmo para que puedas disfrutar de este fenómeno sin horarios ajustados. Esta es la mejor opción que hemos encontrado.

Además, te incluye la entrada a un resort con piscina donde puedes esperar relajadamente el descenso de la serpiente sagrada.

Parque natural «Las coloradas» y su agua rosa.

Este lugar no es tan conocido como otros rincones de la península de Yucatán, pero bien merece una visita.

Escondido entre manglares, se encuentran los lagos de agua rosa de Las Coloradas con toda la fauna y vegetación que ha crecido a su alrededor.

flamencos rosas en las coloradas en marzo, méxico. Mejor tiempo y clima para visitarlas en Riviera Maya.
 Estos simpáticos animales, también habitan en el Parque Natural.

Esta época es la mejor para visitar esta zona, ya que el agua ,debido a las escasas lluvias, mantiene la intensidad de ese característico color y es más impresionante.

Más información sobre Las Coloradas

Encontrar la tranquilidad en la Isla de Holbox.

Esta paradisíaca isla es uno de los lugares más tranquilos de México. Su agua azul turquesa y sus playas de arena blanca lo convierten en el lugar ideal para pasar un día de relax.

Al ser una isla que se conserva aún virgen, los mosquitos son casi una plaga. Visitarla en marzo, disminuirá bastante las posibilidades de ser alcanzado por uno de estos pequeños e incordiosos animales ya que la lluvia es escasa y hace disminuir su población. 

Ten en cuenta que Holbox no es para todos los turistas, allí no existen los coches y el wifi aún no ha llegado. Aquí encontrarás ideas sobre que hacer en un día en Holbox.

Disfruta de la isla de holbox en Marzo. Tiempo y clima excelente en Riviera Maya,Si eres capaz de sobrevivir sin redes sociales y coches, disfrutarás de uno de los paraísos de México.

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos y seleccionamos para tí las mejores opciones para que ahorres tiempo, dinero y disfrutes de tu viaje sin preocupaciones. Si vas a viajar a Riviera Maya y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados