Tiempo, Clima y Temperatura en Riviera Maya en Diciembre

14/05/2019
Posted in Riviera Maya
  • by Alba Bermejo
14/05/2019 Alba Bermejo

Tiempo, Clima y Temperatura en Riviera Maya en Diciembre

4 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

El Tiempo en Riviera Maya en diciembre

El tiempo de Riviera Maya

El tiempo en Riviera Maya se caracteriza por tener durante todo el año temperaturas agradables, típicas de un clima tropical. Esto significa que la variación térmica oscilará entre los 20º hasta los 35º en los meses más calurosos.

Las lluvias son escasas durante todo el año, aunque sí es cierto que tiene una época de tormentas, que se produce entre junio y octubre. Estas suelen durar entre 15-30 minutos al día, y el resto del tiempo podrás seguir disfrutando del viaje.

Descubre las mejores actividades en Riviera Maya

Los temidos huracanes coinciden con la época de precipitaciones, pero en esta parte de México no se dejarán sentir en la mayoría de las ocasiones. Además, en los últimos años se han incrementado las medidas de prevención y de actuación en situación de emergencia por parte del gobierno y los organismos oficiales.

Si tu idea es viajar en diciembre, estás de enhorabuena, has elegido uno de los mejores meses para visitar esta región. ¿Por qué? A continuación te lo contamos.

El clima, la temperatura y el tiempo de riviera maya en diciembreEs uno de los países con más días de sol al año. Da igual que sea invierno o verano.

Temperatura en diciembre en Riviera Maya

En este mes las temperaturas serán más suaves que el resto del año. La media variará entre los 24º y los 28º.

La temporada de lluvias habrá finalizado, por lo que será muy difícil que caiga una sola gota de agua del cielo.

Alejándonos del clima de la zona, el turismo será mucho menor y podrás disfrutar de una gran cantidad de actividades y excursiones sin grandes aglomeraciones.

La llegada de la navidad también le da un toque especial a tu viaje. Acostumbrado a vivir la navidad con abrigo y bufanda, en Riviera Maya podrás estar tranquilamente en bañador, mientras observas un muñeco de nieve hecho de arena en la playa.

Playa en diciembre riviera maya. Tiempo, temperatura y clima.¿A qué es adorable con sus gafas de sol? Anímate a hacer uno.

¿Quieres saber cuáles son las mejores excursiones para hacer en diciembre?

Chichen Itza sin madrugones excesivos.

Este lugar arqueológico fue distinguido como una de las 7 maravillas del mundo moderno y es una de las excursiones imprescindibles si viajas a Riviera Maya sea cual sea la fecha de tu viaje. Pero si es cierto que en diciembre no será tan necesario estar a primera hora, ya que el calor no será tan sofocante.

tiempo,clima y temperatura en riviera maya, diciembre ¿Has visto que fotazas puedes sacar en diciembre con tan poca gente?

Esta visita donde conocerás la famosa pirámide de Kukulcán, y otros restos del imperio maya, se puede hacer por libre o en un viaje organizado.

Si te decides por la segunda opción, nosotros te recomendamos esta excursión privada donde tú decides la hora y el tiempo que pasas en el monumento, además también visitarás el cenote sagrado.

Ver todas las excursiones a Chichen Itza

Tulum sin un calor agotador.

Una de las excursiones más recomendadas para esta época del año son las ruinas de Tulum. Uno de los restos arqueológicos más importantes de la Península de Yucatán, situadas sobre un acantilado y con unas vistas al mar Caribe inigualables.  El tiempo en tulum en riviera maya en diciembre. Temperatura y clima
 Las pocas sombras no serán un problema en invierno.

Pero, ¿Por qué es una de las mejores épocas? Tulum carece prácticamente de zonas con sombra y en diciembre, con menos calor, disfrutarás mucho más tu día allí. Puedes echar un vistazo a las diferentes excursiones que se realizan a Tulum.

Isla Mujeres y su anochecer.

Esta paradisíaca isla es uno de los destinos preferidos por los turistas en Riviera Maya. Su agua azul turquesa y sus playas de arena blanca lo convierten en el lugar ideal para pasar un día de relax.

Descubre las mejores excursiones a Isla Mujeres

Nosotros te aconsejamos visitarla en diciembre con menos aglomeraciones de gente. Además el atardecer se produce sobre las 6:30PM, una hora ideal para disfrutarlo desde tu barco de vuelta a tierra firme. Aquí encontrarás ideas sobre que hacer en un día en Isla Mujeres.

El tiempo en isla mujeres, riviera maya en Diciembre. Temperatura y climaPocos atardeceres hay en el mundo tan bonitos como este.

¿Quieres más información?

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces visita Kolaboo. Comparamos para tí entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo, dinero y tu viaje será mejor. Si vas a viajar a Riviera Maya y quieres más información, no dudes en mandarnos un e-mail a planificador@kolaboo.com

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados