Lo que tienes que ver en Estambul y no puedes perderte; 2019 – Kolaboo

10/05/2019 Jaime Germá Yerga

Lo que tienes que ver en Estambul y no puedes perderte; 2019 – Kolaboo12 min read

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Qué ver y qué hacer en Estambul durante tu viaje

Si vas a viajar a Estambul próximamente, es necesario que tengas claro cuáles son los monumentos imprescindible y las visitas que no puedes perderte en la ciudad del Bósforo. Vamos a ayudarte para que puedas aprovechar al máximo tu estancia, describiéndote exactamente qué ver y qué hacer en Estambul para que no te pierdas detalle de una las ciudades con más Historia entre sus calles.

Vista de Santa Sofía de Estambul
Tienes muchísimas cosas que hacer y que ver en Estambul durante tu viaje

Visitar las mezquitas más importantes de la ciudad

Estambul está repleto de Mezquitas. Para que te hagas una idea, en total hay más de 3.000 en toda la ciudad ¿Sería imposible verlas todas durante tu viaje a la ciudad del Bósforo verdad? Por eso te hemos seleccionado las 3 más importantes que no puedes dejar visitar. 

Santa Sofía de Constantinopla

Un clásico de los libros de Historia! Eregida por el mismísimo Constantino en el año 356 D.C es uno de los grandes iconos del Arte Bizantino. Construida originalmente como basílica, pasó a transformarse en Mezquita, por lo que uno de sus grandes atractivos es la fusión de elementos cristianos y musulmanes. Sin duda, se trata de una de las mezquitas que ver en Estambul con mayor detenimiento. 

Santa Sofia es una de los monumentos que ver en Estambul
Sus elementos dorados, mosaicos e inmensidad harán que la visita merezca la pena

Comparar las visitas a Santa Sofía

La Mezquita Azul

También conocida como la Mezquita Suleyman, es un imponente templo de color azul y estilo bizantino, rodeada de 6 minaretes de más de 60 metros de altura !No verás una construcción igual en Occidente! Está situada muy cerca de Santa Sofía, en un área de la ciudad que se conoce como el Cuerno de Oro (llamado así porque visto en un mapa tiene forma de cuerno) por lo que podrás visitar las dos en una misma mañana

Exterior de la Mezquita AzulFamosa por su belleza y la grandeza de sus minaretes

La Mezquita de Suleiman

Se trata de la Mezquita más grande de todo Estambul. Podemos decir que Santa Sofía destaca por su historia y por su patrimonio, mientras que la Mezquita Azul destaca por su belleza y sus 6 minaretes. ¿Por qué destaca la Mezquita Suleiman? pues porque es la más grande de toda la ciudad y porque está situada en alto, lo que hace que sea visible dese casi toda la ciudad. Normalmente tiene menos colas de acceso que las dos anteriores al estar un poco alejada de la zona céntrica. 

Mezquita Suleyman desde el exteriorLa Mezquita más grande de todo Estambul

Subirte a un crucero por el Bósforo y contemplar el paisaje

El bonito Bósforo, ese estrecho que parte dos continentes  y divide la ciudad de Estambul entre Asia y Europa. Aunque a simple vista pueda parecer un rio, se trata de un estrecho de más de 30 Km de longitud y con una anchura que oscila entre los 750 metros en su área más estrecha y los más de 3,5 km en en su zona más amplia. Se trata de la única conexión al exterior del Mar Negro desde países como Rusia, Bulgaria, o Rumanía, de ahí su importancia para el comercio a lo largo de la Historia.

Mapa marcado con que ver y que hacer en EstambulEl Estrecho del Bósforo y Estambul a vista de pájaro 

Ahora que te hemos puesto un poco en situación, tienes que saber que una de las atracciones o tours más turísticos de Estambul es el paseo en barco por el Bósforo. Desde la embarcación podrás contemplar el skyline de Estambul, pudiendo admirar sus grandes monumentos en su contexto. La mayoría de ellos parecen incluso más imponentes desde el barco ya que se encuentran rodeados de edificaciones de menor tamaño.

En el crucero por el Bósforo podrás plantearte qué ver y qué hacer en Estambul durante el resto de tu viaje
La Mezquita Azul vista desde el Bósforo

Hacer este pequeño crucero puede ser una magnífica opción para tus primeros días en Estambul. Durante el recorrido podrás hacerte una idea del tamaño de la ciudad y de la ubicación de los monumentos imprescindibles. Si combinas tu primer día este crucero con un paseo por el cuerno de oro, ganarás una perspectiva que te ayudará a planificar el resto de las visitas que vayas a hacer.

Pero el Bósforo da para esto y para mucho mas! Si viajas en pareja podrás disfrutar de una romántica cena en barco mientras navegas por el Estrecho. Muchos de estos cruceros incluyen espectáculos a bordo de danza del vientre, así que sabes, puede ser una opción genial para que quedará para el recuerdo. 

Perderte por el Gran Bazar

¿Te gusta perderte por el mercado de tu barrio o el de tu ciudad? ¿Disfrutas observando del ambiente y la tradición de tus destinos? Esto ya es otro nivel! El Gran Bazar de Estambul es algo así como un mercado «gigante» donde podrás encontrar prácticamente todo lo que necesites. Puedes comprar joyas, comida, ropa, perfumes, souvenirs…lo que sea. 

Interior del Gran Bazar de EstambulEn un solo día pueden visitar el Gran Bazar más de 300.000 personas

Para que te hagas una idea de lo grande que es este Bazar, está formado por más de 3.500 tiendas de todos los tipos y todos los colores, y está repartido en mas de 60 calles. Piensa que si titulamos esta visita como «perderte por el Gran Bazar» es porque literalmente puedes llegar a perderte ? 

con el mapa del Gran Bazar puedes pensar que hacer o que ver durante tu visitaParte del mapa del Gran Bazar de Estambul

Cuando entras en este mercado empieza un festival de olores, sabores y colores que quedarán en tu memoria.

Reserva 2 o 3 horas de tu viaje para visitar este sitio tan peculiar y con tanta tradición. Si cada día pasan por allí más de 300.000 personas por algo será, así que no dudes en descubrir su encanto. 

Disfrutar de un auténtico Baño Turco

Seguramente habrás disfrutado de un baño turco en algún Spa o gimnasio. Relaja y oxigena ¿Verdad? pues imagínate lo que tiene que ser disfrutar de un auténtico baño turco en Turquía. Para que lo veas más claro, esto es lo más parecido a comerte una Pizza en Italia o a bailar un tango en Argentina. No puedes irte de Estambul sin probarlo!

Imagen de un baño turco Interior de un baño turco tradicional

Los baños turcos son conocidos como «hammames» y son lugares de estética oriental, preciosos y muy tradicionales. La relajación se respira desde el momento que cruzas su puerta. Si vas a estar varios días en Estambul puede ser muy buena opción disfrutar de un baño turco en el ecuador de tu viaje. Después de dos o tres días caminando y haciendo excursiones, el poder dedicar una mañana a recibir un masaje y darte un baño turco no suena nada mal.

Visitar los palacios del Imperio Otomano

El Imperio Otomano fue una de las grandes potencias históricas desde finales del Siglo XIII hasta principios del Siglo pasado. Este Imperio tuvo como sede durante 400 años a la ciudad de Constantinopla, la que actualmente conocemos como Estambul.

Tantos años han dado lugar a un rico patrimonio en torno al Imperio y al Sultanato. En Estambul podrás visitar diferentes museos históricos para conocer al Imperio en profundidad, pero sobre todo y lo más interesante es que podrás visitar los palacios, criptas y residencias oficiales de los Sultanes, con un estado de conservación digno de admiración. 

El Palacio Topkapi

De estilo oriental, sirvió como residencia del Sultán y cómo centro administrativo del Imperio desde el año 1465 hasta finales del Siglo XVIV. Sus cuatro patios comunican pequeños edificios anexos que en su conjunto forman este palacio situado a las orillas del Bósforo. 

El Palacio Topkapi es una visita imprescindible que ver y que hacer en EstambulPuerta de entrada al Palacio Topkapi

Lo que no puedes perderte son sus tesoros! dentro de sus paredes está el tercer diamante más grande del mundo e infinidad de piedras y objetos preciosos. Seguramente no tendrás la oportunidad de ver un tesoro de estas características todos los días.

Ver en Estambul el Haren de Palacio TopkapiImagen del interior del Palacio Topkapi

Igual  de importante es visitar el Harén del palacio, que servía como área privada del Sultán y de los miembros de su familia. A esta zona solo podían pasar las concubinas y los más de 300 eunucos que servían de guardia personal del Sultán. Recorrer sus patios y pasillos es dar un paseo por la Historia de Oriente.  

El Palacio Dolmebahçe

De corte Occidental y estilo europeo, sirvió de residencia y centro administrativo del Sultán durante los últimos 75 años de existencia del Imperio Otomano. Su ubicación hace atractiva su visita, ya que está justo a la orilla del Bósforo. Es muy común acercarse al Palacio mientras haces un crucero por el hermoso Estrecho.

Vistas desde el Bósforo del palacio DolmebahceVista del Palacio Topkapi desde el Bósforo

Su interior representa la opulencia de los Imperios en el S. XVIII. El precio de su construcción fue el equivalente a treinta y cinco toneladas de oro. El palacio es puro lujo y está muy alejada de los estándares tradicionales del Imperio Otomano. 

No puedes dejar de hacer en Estambul una visita al Palacio DolmabahceEscalera central de cristal de Baccarat y araña de cristales de Bohemia

En su interior, podrás ver la mayor lámpara de araña de cristales de bohemia del planeta, que fue regalada al Sultán por la Reina Victoria.  También es digna de visitar su escalinata central formada por balaustres de cristal de Baccarat.

 

Disfrutar de la auténtica comida turca

¿Te gustan los Kebabs? Pues en Estambul tienes esto y mucho más! la cocina turca se caracteriza por emplear carne y verduras y por el uso de diferentes especias. Además los postres son muy deliciosos, y se caracterizan por ser muy pero que muy dulces.  

Los platos mas típicos son Meze, Dolma, LahmacunÇorba, Kebap, Köfte, Baklavas y Lokum

Cena típica en EstambulDiferentes platos tradicionales de comida turca

Si eres una persona extrovertida, lo ideal es que te relaciones con la población local para que te recomienden los sitios más auténticos de la zona. Incluso es probable que te inviten a comer una auténtica cena turca en casa de algún estambuliota. En ese caso disfrutarás de mucho té y de una auténtica comida turca. 

Té tradicional en EstambulPodrás disfrutar de tradicional té en familia

Si eres menos extrovertido pero no quieres perderte la oportunidad de comer con una familia de la zona, hay tours como este que ofrecen exactamente eso, el disfrutar de una agradable velada tradicional en una casa estambulí.

Acudir a un espectáculo de los Derviches Giróvagos

En realidad, más que un espectáculo se debe calificar de ritual. Se trata de una experiencia espiritual en la que durante 1 horas estarás presente en el rito de la Sema. ¿En que consiste? en ver cómo durante ese tiempo unos señores turcos giran y giran sobre sí mismos. Hay viajeros a los que les resulta un poco aburrido, argumentando que tiene su gracia, pero que con 10 minutos es suficiente. Sin embargo, otros viajaros dicen que se trata de una experiencia mística que no puedes pasar por alto. En realidad va a depender de lo que conectes con la ceremonia, y además si eres un poco inquieto, es probable que te aburras bastante. 

Espectáculo de Derviches Giradores Ritual de los Derviches, una experiencia de conexión espiritual

Sea como sea, acudir a este ritual es un clásico, por supuesto es una de las grandes cosas que ver o hacer en Estambul. Si vas a estar muy pocos días quizá no te compense, o si te gustan los rituales místicos deberías ir si o si. Total, que dependiendo de como seas, y del tiempo que estés en Estambul,  deberás plantearte si te compensa este espectáculo

Visitar las Islas Príncipe

Las Islas Principe son unas de las grande desconocidas de Estambul. Se trata de un complejo de 8 islas de pequeño tamaño a poco mas de 20 Km del Cuerno de Oro. Antiguamente sirvieron como lugar de exilio para príncipes (de ahí el nombre) y mas tarde como lugar de retiro y vacaciones para la burguesía de la ciudad. De esta época quedan muchas casas de estilo victoriano en Buyukada, la isla más grande de la 8. Estas casas son preciosas y la verdad que merece la pena visitarlas

Mapa de Islas Príncipe cerca de Estambul

Como curiosidad, en las Islas están prohibidos los vehículos a motor, por lo que la forma de recorrerlas es en bicicleta, en calesa o incluso montado en burro. Nosotros preferimos que un animal no tenga que tirar de nosotros, así que te recomendamos el recorrido en bicicleta, que servirá para oxigenarte de la gran ciudad. 

Vistas desde la excursión que hacer en Estambul

El paseo en barco hasta las islas es muy agradable y luego allí no hay tanta masificación como en el centro de Estambul, por lo que visitar las Islas Príncipe puede suponer un respiro y la posibilidad recargar tus energía. Por cierto, aprovecha y come en algún Restaurante de las Islas, hay un pescado buenísimo! 

¿Quieres más información?

En Kolaboo nos dedicamos a comparar tours y excursiones para que puedas elegir la que más te convenga. Si vas a viajar a Estambul puedes echar un vistazo a nuestra web o también puedes mandarnos un e-mail, e incluso chatear con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y conseguir que tu viaje a Estambul sea lo más completo posible. 

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

, , , , , , , , , , ,

Las cookies nos permiten ofrecer un mejor servicio. Al utilizar nuestra web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar