04/10/2018 Víctor

Zoco de Marrakech: lo que no debes perderte

5 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Zoco de Marrakech: lo que no debes perderte

El Zoco de Marrakech se encuentra dentro de La Medina. Es el principal punto comercial de la ciudad marroquí, además de ser una de las atracciones turísticas más importantes del país. Los free tours gratuitos por Marrakech en español hacen parte de su recorrido por aquí, de forma que puedas perderte en sus colores y sensaciones mientras te acompaña un guía experto de la ciudad.

Si te interesa conocer La Medina y otras partes de Marrakech con estas visitas guiadas gratuitas, en el enlace que te dejamos puedes ver sus itinerarios y escoger la que más te llame la atención.

La Medina de Marrakech es un conglomerado de puestos de venta de diferentes especialidades donde, literalmente, podrás encontrar de todo. No obstante, si vas a comprar algo aquí te recomendamos que te lo tomes con calma y que regatees sin miedo para poder sacar un buen precio. Así, no solamente ganarás en calidad de producto, sino también en ahorro. Si quieres saber más cosas sobre este lugar te recomendamos leer nuestro post sobre La Medina de Marrakech.

El Zoco de Marrakech: lo que no debes perderteMiles de artículos te esperan en el Zoco de Marrakech. ¿Serás capaz de llevarte solo uno?

Regatear en el Zoco de Marrakech: ¿Cuál será el precio justo?

Llevar un callejero de la Medina de Marrakech será la mejor idea para no perderte por el entramado laberíntico de calles que lo conforman, aunque si al final te metes por algún callejón que otro, mejor. En estos rincones menos accesibles puedes encontrar tiendas diferentes o con mejores precios.

De cualquier forma, en el Zoco de Marrakech lo más importante es saber regatear, entendiendo siempre el regateo más como un juego, y no tanto como un ejercicio de explotación al vendedor. Por eso es importante saber cómo regatear en Marrakech. Te podemos resumir en una frase la regla de oro del regateo marroquí: siempre te ofrecerán por el producto más del doble de su valor real, un precio que jamás debes aceptar.

Tú deberás ofrecer la cuarta parte de la cifra que te han ofrecido, y seguir pujando hasta llegar, como máximo, a la mitad de lo que te ofrecieron al principio. He ahí el precio justo del producto.

El Zoco de Marrakech: lo que no debes perderte¿Cuántos dirhams cuesta alguna de esas lámparas? ¿Y cuántos dirhams de verdad? ¡Hagan juego!

¿Qué comprar en el Zoco de Marrakech?

Pese a que es difícil pensar en algo específico que comprar en un lugar así, te recomendamos que tengas siempre una idea clara de qué comprar en el Zoco de Marrakech. Lo típico sería empezar por algo realmente típico de allí, las especias. El Zoco de las especias de Marrakech es uno de los escaparates de este tipo de productos más importantes y más conocidos del mundo, y la visita por aquí es poco menos que obligatoria.

No menos famoso es el Zoco de los tintoreros de Marrakech, un destino que visitarás seguro si haces una visita guiada por la Medina de Marrakech, como las que puedes encontrar en el link que te dejamos. Además, muy cerca de aquí podrás encontrar puestos especializados en cuero. Marrakech y su Zoco son conocidos por los productos de cuero que puedes comprar en él… si sabes buscar bien 😉 .

Por otra parte, aunque dicen que el dinero nunca duerme, los zocos sí que necesitan un descanso. El horario del Zoco de Marrakech suele ser de 9:00 a 19:00 horas todos los días. Los viernes por la mañana, eso sí, suele estar cerrado.

Perderte por Marrakech es lo mejor que te puede pasar

Aparte de los centenares de zocos que podrás encontrar callejeando por la Medina, hacer turismo y visitar alguna Madrasa en Marrakech puede ser una gran opción. La más famosa de todas es la Madrasa Ben Youssef, que actualmente está cerrada por labores de mantenimiento que se han ido dilatando a lo largo del tiempo y que, por ahora, no tiene una fecha estimada de reapertura (aunque se habla de, mínimo, dos años hasta que abra sus puertas de nuevo al público). No obstante, sigue siendo la punta de lanza de toda visita guiada de Marrakech, ya que sus trabajos de mantenimiento no eclipsan la majestuosidad de esta imponente obra.

El Zoco de Marrakech: Madrasa Ben YoussefLa Madrasa Ben Youssef es una de las joyas escondidas de esta ciudad.

Sin embargo, un punto que sí puedes visitar sin problemas es la Plaza Jemaa el Fna, considerado el centro de la vida pública de Marrakech. Aquí podrás, entre otras muchas cosas, disfrutar de espectáculos nocturnos, comprar un recuerdo en algún puesto ambulante o dar un agradable paseo. Además, si quieres un sitio donde comer en Marrakech, cenar en uno de los muchos restaurantes en la Plaza Jemaa el Fna es una gran opción. La mejor manera de acabar el día con buen sabor de boca.

Otras opciones para conocer Marrakech

Marrakech tiene mucho que conocer, pero sus alrededores también merecen la pena. Así que aparte de visitar el Zoco puedes hacer una excursión al desierto de Marrakech, una experiencia que nunca olvidarás

¿Eres de los que mira más allá y no quieres cerrarte a explorar nuevos caminos? Quizá una escapada a Ouarzazate sea lo que estés buscando, una ciudad encantadora que alberga el llamado Hollywood marroquí por la cantidad de estudios de cine que tiene, y de la que podrás conocer más en el enlace anterior.

Si te atraen las aventuras y quieres descubrir los encantos que te ofrece Marruecos, te recomendamos que leas nuestro post con una selección de las mejores excursiones que puedes hacer desde Marrakech.

Para conocer Marrakech a fondo, sobre todo te recomendamos que pasees por sus calles y te dejes llevar por sus sabores y olores. Ya que vas a estar allí unos días quizá te interese leer este artículo sobre qué ver en Marrakech.

Si estás buscando entradas, excursiones o visitas guiadas entonces lo mejor será que entres en Kolaboo. Comparamos por tí entre distintos proveedores para ofrecerte siempre la mejor opción al mejor precio. Así ahorras tiempo y dinero y tu viaje será mejor.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados