28/09/2018 Víctor

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Excursión al desierto de Marrakech: consejos y recomendaciones

Si de normal al planificar un viaje te asaltan las dudas, cuando la escapada en cuestión es una excursión al desierto desde Marrakech todo se multiplica por 2. Y es que ir de la noche a la mañana (literalmente) a dormir a un desierto no se hace todos los días, así que seguramente querrás que salga perfecto. Las zonas de Zagora y Merzouga, dos de las tres principales localizaciones de este paraje desértico, son las más visitadas y, como te hemos comentado en nuestro post de¿qué desierto es mejor, Zagora o Merzouga?”, ir a una zona u otra dependerá, básicamente, del tiempo del que dispongas.

Dada la distancia que hay desde Marrakech tanto al desierto de Zagora como al desierto de Merzouga, se requiere hacer noche. El viaje para disfrutar del desierto debería ser, mínimo, de 2 días. De hecho, si solo dispones de un par de días, tu destino perfecto sería Zagora.

Excursión al desierto desde Marrakech de 2 días

Un viaje de un par de días suele incluir puntos tan interesantes como las Montañas del Atlas, la zona de Ait Ben Haddou, el Valle del Draa, la ciudad de Ouarzazate y pasear en camello por el desierto de Zagora. Si estás muy interesado en hacer una escapada desde Marrakech a Ouarzazate, te recomendamos visitar nuestra página dedicada a las excursiones a Ouarzazate.

Excursión al desierto desde Marrakech: Desierto de ZagoraEl desierto de Zagora es más rocoso que el de Merzouga, pero tiene mucho encanto.

Excursión al desierto desde Marrakech de 3 días o más

Si dispones de más días, lo ideal es hacer una excursión al desierto de Marrakech de 3 días mínimo. Tu viaje sin duda debería ser al desierto de Merzouga desde Marrakech. Es cierto que está más lejos, pero en él podrás gozar de dunas que pueden alcanzar los 150 metros. Este desierto tiene el típico paisaje que aparece en todas las películas, fotos y postales cuando se hace referencia al desierto del Sáhara.

En la excursión al desierto desde Marrakech de 3 días o más días, es típico visitar destinos como Agdad, las dunas de Erg Chebbi y los desfiladeros de Todra y Dades. Además, dependiendo de la duración de tu viaje, tendrás oportunidad de dormir en las Montañas del Atlas, situadas en la zona que hay entre la ciudad de Marrakech y el desierto del Sáhara.

Excursión al desierto desde Marrakech: Desierto de MerzougaSúbete a las dunas del desierto de Merzouga mientras cantas a todo pulmón: ¡Cañonero! ¡Cañonerooooo!

A partir de aquí, en la excursión al desierto de Marruecos de 4 días para arriba, lo habitual suele ser visitar lugares tan espectaculares como el Valle de las Rosas, el Palmeral de Skoura, Rissani o Almif. Aparte de, evidentemente, el paseo en camello por el desierto, como en el resto de excursiones.

Vayas al desierto que vayas, una de las experiencias que más recordarás es la de dormir en el desierto de Marruecos. Montar en camello hasta llegar al campamento, cenar una auténtica cena marroquí y después ver las estrellas recostado sobre una duna no tiene precio. Eso sí, te recomendamos que lleves ropa de abrigo, ya que las noches en el desierto son realmente frías pese a lo que pueda parecer.

Otras actividades en el desierto

Si estás pensando en ir al desierto pero tu idea no es pasar varios días en él, siempre puedes hacer una excursión en quad al desierto de Marrakech como esta. Es un plan diferente y original para conocer el desierto más próximo a Marrakech.

En resumen, si dispones de más tiempo lo ideal es hacer una excursión al desierto de Merzouga, donde las grandes dunas te enamorarán. Si dispones de menos tiempo deberías visitar el desierto de Zagora, donde podrás hacer noche y disfrutar también de la aventura de dormir en el desierto.

¿Ya tienes claro qué excursion al desierto desde Marrakech vas a hacer? Espera un momento, antes de nada echa un vistazo a nuestra selección de mejores ofertas para hacer una excursión al desierto en esta página.

Y si tu viaje incluye algunos días en Marrakech, quizá te interese leer nuestro post del blog donde te contamos qué ver en Marrakech.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Dormir en el desierto de Marruecos: todo lo que ti... Dormir en el desierto de Marruecos: todo lo que tienes que saber Uno de los sueños de los muchos turistas que llegan hasta Marrakech es dormir en e...
Zagora o Merzouga: qué desierto elegir Zagora o Merzouga: qué desierto elegir Ir de excursión al desierto del Sáhara es una experiencia inolvidable sin lugar a dudas. Bueno no vamos a me...
Qué ver en Marrakech Qué ver en Marrakech Hace tiempo que sueñas con visitar Marruecos y una de sus ciudades más conocidas y hermosas, y aquí encontrarás toda la inform...
, , , , , , , , , , , , , , ,