14/09/2018 Víctor

Excursión a Kioto desde Tokio

6 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Excursión a Kioto desde Tokio

Kioto es uno de los destinos más visitados de Japón y el que acapara gran parte de las excursiones desde Tokio. Si estás pensando en ir, te contamos cómo llegar hasta Kioto y qué es lo que no te puedes perder en tu excursión a Kioto desde Tokio.

¿Cómo llegar de Tokio a Kioto en tren?

Que sepas que el mejor modo de moverte es cogiendo el tren desde Tokio a Kioto, que tarda aproximadamente unas tres horas y media y que cubre una distancia de más de 450 kilómetros. Realmente, coger el tren bala en Tokio hasta Kioto es la mejor manera de llegar hasta la ciudad porque en cualquier otro medio de transporte tardarás más tiempo y tendrás, por consiguiente, menos tiempo para disfrutar de tu escapada.

Excursión a Kioto desde Tokio: Calles de KiotoEn Kioto encontrarás rincones muy auténticos por los que pasear y comer algo.

Una vez superes la distancia entre Tokio y Kioto, podrás centrarte de verdad en todas las cosas que ver en Kioto.

¿Qué no te puedes perder de Kioto?

Kiyomizu Dera

Tienes multitud de opciones para disfrutar de tu excursión a Kioto desde Tokio. Por ejemplo, no puedes perderte el Templo de Kinkaku Ji, famoso por su fachada laminada en oro y su estanque. Una parada importante también es la que tiene que ver con el Kiyomizu Dera, uno de los templos budistas más importantes. Está ubicado en el Monte Otowa, desde donde obtendrás unas vistas espectaculares de los alrededores.

Excursión a Kioto desde Tokio: Kiyomizu DeraEl templo Kiyomizu Dera ofrece una vistas espectaculares de Kioto.

Fushimi Inari Taisha

Si buscas hacer una parada en algún santuario sintoísta, entonces no puedes pasar por alto el conocido Fushimi Inari Taisha, una construcción que data aproximadamente del 700 d.C. Abre las 24 horas del día y sorprende la cantidad de torii que pueblan los caminos colindantes del templo, conformando una especie de pasadizo de 4 kilómetros.

Excursión a Kioto desde Tokio: Fushimi Inari TaishaSin lugar a dudas esta será una de las mejores fotos de tu viaje.

Distrito de Gion en Kioto

En tu excursión a Kioto también deberías hacer una parada en el distrito de Gion, en el cual la presencia de geishas por sus calles no es algo raro. Eso sí, te vamos a recomendar que veas otro aspecto de este barrio que además también es muy importante en la cultura tradicional japonesa: la ceremonia del té. Esta ceremonia no trata tanto del resultado de la bebida en sí, si no de todos los pasos que hay que dar para servirlo al modo tradicional. En este vídeo puedes ver cómo es. Se tardan años en poder perfeccionar la técnica para hacerlo correctamente.

 

Debes saber que este distrito está dividido en dos zonas bien diferenciadas: la barriada de Gion Higashi y la barriada de Gion Kobu. Mientras que la primera apenas tiene 12 casas de té, la segunda alberga casi 80, por lo que seguro que tienes más éxito encontrando una casa de té en la segunda barriada. Pásate al menos por una para para descubrir algunos de los tés más exquisitos del país y la liturgia que su preparación conlleva. ¡Vale la pena!

Excursión a Kioto desde Tokio: Distrito de GionLa ceremonia del té es una expresión de la cultura japonesa desde hace siglos.

Barrio de Miyagawacho

Otro paseo ineludible lo tienes que hacer por el barrio de geishas de Miyagawacho. Pese a que el distrito de Gion de Kioto es el más conocido, nunca está de más conocer otras zonas que aporten algo más, y Miyagawacho es ese lugar. Además, al contrario que ocurre con la masificación que sufre Gion, Miyagawacho es más tranquilo por lo que las geishas son más fáciles de ver e incluso más amables. Es posible que hasta puedas hacerles fotos sin demasiados problemas y te lleves así un exótico recuerdo de tu excursión a Kioto.

Excursión a Kioto desde Tokio: Geishas de MiyagawachoEn el barrio de Miyagawacho encontrarás a auténticas geishas.

Santuario de Heian Jingu

Hay innumerables templos para ver si haces una excursión a Kioto desde Tokio, pero si alguno destaca por encima de los demás por su espectacular torii, ese es el Santuario de Heian Jingu, cuya estructura es una imitación de la del Palacio Real de Kioto.

Excursión a Kioto desde Tokio: Heian JinguVisitar este santuario en un día soleado es una actividad muy agradable en Kioto.

Pero, aparte de las geishas y de los templos, ¿hay algo más que ver?

Tetsugaku no michi: el camino de la filosofía

Pero, dejando atrás los templos, ¿por qué no consideras el visitar el increíble Camino de la Filosofía? Entrar a los jardines adyacentes cuesta unos 600 yenes (alrededor de 5€), y merece la pena visitarlos. Además, podrás ver in situ parte del escenario usado como telón de fondo para algunas escenas de la película Lost In Translation, de Sofia Coppola. En esta parte, los árboles se alzan majestuosos y podrás deleitarte admirando los estanques y la exuberante vegetación. Después de tanto ajetreo, un poco de naturalea en tu excursión a Kioto no te va a venir mal.

Arashiyama y su bosque de bambú

¿Has oído hablar de Arashiyama? Es uno de los puntos turísticos por excelencia de todo Kioto y, pese a sonar reiterativo, es una parada casi obligatoria si te decantas por hacer una excursión a Kioto desde Tokio. Y, ¿qué tiene de especial Arashiyama? Pues tienes un montón de atracciones que ver y paradas interesantes que hacer, pero si por algo destaca Arashiyama, es por su espectacular bosque de bambú. Suele estar masificado, pero aun así vale la pena y no encontrarás un lugar igual en tu visita a Kioto.

Excursión a Kioto desde Tokio: ArashiyamaCaminar por el bosque de bambú de Arashiyama es como perderse en un cuento (japonés).

Otros sobre Japón que quizá te interesen

De cualquier manera, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra página dedicada a las excursiones de un día desde Tokio, por si al final te decantases por ir a otro lugar que no fuera Kioto como el Monte Fuji, el cual puedes visitar también desde la capital japonesa. Tenemos preparada una selección de las mejores escapadas al Monte Fuji que puedes ojear aquí.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados