12/09/2018 Víctor

11 destinos para escaparse este Puente de Octubre (actualizado 2019)

10 min. de lectura

11 destinos para escaparse este Puente de Octubre

Sabemos que elegir destino de vacaciones no siempre es fácil, y menos si vas apurado de tiempo. Por eso, en Kolaboo te hemos preparado una selección de 11 destinos que encajarán perfectamente en tu escapada para el puente de octubre en este 2019.

Hemos querido hacer un poco especial esta lista y por eso verás que nuestras recomendaciones se salen de los típicos grandes destinos europeos. Si quieres tener una escapada diferente este año… ¡sigue leyendo!

11. Varsovia

La capital polaca es una de las grandes opciones para ir de viaje durante el puente de octubre. Su imponente centro histórico es una maravilla y en la ciudad abundan los espacios verdes, como el Parque Lazienki. Y su arquitectura no se queda atrás, siendo Varsovia una de las grandes localizaciones para encontrar edificios tan emblemáticos como el Palacio de la Cultura y la Ciencia.

11 destinos para escaparse este Puente de Octubre: VarsoviaEl centro de Varsovia es un lugar genial para dar un paseo a pie y tomar algo.

Sin embargo, aparte de todo lo que tiene que ofrecer por sí misma, Varsovia también sirve como punto de inicio y final de las excursiones a Auschwitz, en las que podrás visitar el imponente campo de concentración construido por la Alemania Nazi para el hacinamiento y exterminio masivo de judíos. Es un recorrido emocionante y sobrecogedor que te pondrá los pelos de punta.

Si quieres saber qué es lo que no puedes perderte si haces una escapada a Varsovia, te recomendamos que leas este post de nuestro blog.

10. Praga

La República Checa es un destino en alza entre los turistas de Europa Occidental. Estratégicamente ubicada en Centroeuropa, Praga es una de las ciudades más importantes y con más encantos del país. El Castillo de Praga es la punta de lanza de las actividades turísticas junto con el Reloj Astronómico, una impresionante elaboración que data del año 1410 y que todavía hoy día funciona con exactitud.

11 destinos para escaparse este Puente de Octubre: VarsoviaAunque se haya dicho mil veces no deja de ser cierto: Praga es una ciudad de cuento.

Praga es una ciudad con mil y un rincones que descubrir. Una ciudad de cuento que te robará el corazón. Si quieres saber todos los imprescindibles de Praga, quizá te interese nuestro post sobre qué ver en Praga.

9. Copenhague

El norte de Europa año tras año va escalando posiciones entre los destinos con más deseados por los viajeros para hacer una escapada por el viejo continente. Dinamarca está entre los países más demandados, y es por ello que su capital es una de las ciudades más conocidas y célebres del norte de Europa. Y es que visitar Copenhague es una experiencia que vale mucho la pena. Descubrir otra forma de vivir en el mismo continente, con otras costumbres y otro clima puede ser una vivencia muy enriquecedora. Si te decides a ir a esta ciudad y quieres tener una vista panorámica de Copenhague, tu mejor opción es hacer un tour en bus turístico y disfrutar de las vistas.

11 destinos para escaparse este Puente de Octubre: CopenhaguePasear en barco por los canales de Copenhague es algo que recomendamos hacer en tu visita a la ciudad.

Por cierto, si no tienes claro a qué aeropuerto de Copenhague te conviene ir, te lo contamos todo en este post de nuestro blog.

8. Siena

Esta pequeña ciudad italiana, medieval en su totalidad y con una fuerte tradición propia que ha sobrevivido a través de los siglos, puede presumir de tener una de las más famosas festividades del país y de elaborar algunas de las mejores recetas de helados que se conocen.

11 destinos para escaparse este Puente de Octubre: SienaSiena destila aún en día todo su pasado medieval en sus palacetes y calles.

Los puntos indispensables en tu visita a Siena son la catedral, el Palacio Comunal y, sobre todo, la Plaza del Campo, una gran plaza de planta irregular donde se celebra en verano el conocido Palio, una festividad de origen medieval en la cual los diferentes distritos de Siena compiten en una carrera a caballo 2 veces al año, en julio y en agosto.

7. Estocolmo

Una de las ciudades más importantes del norte de Europa junto con Copenhague es sin duda alguna Estocolmo. Suecia es otro de los países que aumenta sus índices de visitantes año tras año y que mayor interés despierta entre los turistas europeos, y con razón. A menudo infravalorada, Estocolmo tiene zonas que te enamorarán, como la Gamla Stan, la zona centro.

11 destinos para escaparse este Puente de Octubre: EstocolmoEn el barrio de Södermalm puedes encontrar joyas como este atardecer.

También merecen una visita el Palacio Real y el metro que, junto con el de Moscú, es uno de los más bonitos del mundo. Merece la pena comprar un billete y estar una mañana entera dando un paseo por sus estaciones.

6. Londres

La capital inglesa es un destino polivalente: lo mismo te puedes en el puente de octubre que vas de viaje un mes y organizas una excursión desde allí. Sabemos que lugares tan emblemáticos como el Big Ben son muy golosos, pero quizá disfrutes más con otro tipo de actividades, como el tour de Jack el Destripador por Whitechapel o con el Museo Británico para admirar una de las colecciones más impresionantes y documentadas sobre egiptología.

11 destinos para escaparse este Puente de Octubre: LondresAunque hayas visto Londres muchas veces en las películas, siempre merece una visita.

La capital de Inglaterra también es una visita obligada para todo fan de James Bond, ya que podrás ver el Támesis, donde se rodó la secuencia pre-créditos de El Mundo Nunca Es Suficiente, y las mismísimas oficinas del MI6, la agencia de inteligencia para la que trabaja el famoso espía.

Si quieres tener una idea general de qué es lo que no puedes perderte en tu visita a esta ciudad, te recomendamos leer nuestro post acerca de qué ver en Londres.

5. Ginebra

Visitar Suiza por motivos ajenos a las finanzas, aunque parezca mentira, es posible y es uno de los viajes más sorprendentes que puedes encontrar. La ciudad es un cúmulo de buenas decisiones de gestión y de diseño, combinando lo más cosmopolita de las grandes urbes con la tranquilidad propia de cualquier región montañosa. El ambiente que se respira en Ginebra es único y, además de conocer una de las ciudades más bonitas de Europa, podrás degustar algunos de los mejores chocolates.

11 destinos para escaparse este Puente de Octubre: GinebraAlquilar un coche para visitar Ginebra y sus alrededores es una opción más que recomendable para una escapada.

Como entre bocado y bocado te convendrá caminar para rebajar ese chocolate que te has metido entre pecho y espalda, te recomendamos dejarte caer por el Palacio de las Naciones, uno de los puntos más famosos de la ciudad, o dar un paseo por la orilla del lago Lemán mientras ves el célebre Jet d’Eau, la conocida fuente que hace a Ginebra reconocible en prácticamente cualquier parte del globo.

4. Múnich

Visitar Alemania siempre es una apuesta segura para el puente de octubre, pero si te quieres alejar de lo típico, una escapada a Múnich puede ser una buena alternativa a la siempre socorrida Berlín. Y es que en Múnich podrás conocer gran parte de la historia germana del siglo XX, tanto la Múnich del Tercer Reich (con tours guiados como este especializados en el tema), como lugares tan espectaculares como el Olympiapark, donde podrás pasear y admirar la belleza de sus más de 300 hectáreas que lo convierten en el pulmón de Múnich.

11 destinos para escaparse este Puente de Octubre: MúnichMúnich es una ciudad conocida por su Oktoberfest… pero tiene muchas cosas más.

Otra opción para poder conocer esta ciudad a fondo es dejarte caer por el conocido como Jardín Inglés de Múnich o dar un paseo por la imponente Marienplatz.

Conoce todos los rincones imprescindibles de la capital bávara en nuestro post sobre qué ver en Múnich.

3. Budapest

La capital húngara también se encuentra entre los destinos más visitados por turistas europeos, y lo cierto es que la ciudad lo merece. Entre todos los atractivos que le han dado a Budapest esta posición de podio está su impresionante Castillo de Buda o los Baños Széchenyi, aparte del archiconocido Parlamento de Budapest, una espectacular construcción neogótica que no puedes dejar de ver.

11 destinos para escaparse este Puente de Octubre: BudapestSi el día lo permite, busca un lugar alto y disfruta del atardecer sobre el Danubio.

Budapest aparte de sus innumerables rincones turísticos es una ciudad con mucha vida nocturna. No te puedes ir de la ciudad sin tomarte algo en sus famosos Ruin Bars. Estos locales se encuentran en edificios en estado ruinoso (no son peligrosos) y están decorados de una manera muy ecléctica. Se mezcla gente de todas las edades durante el día y la noche para tomar algo y disfrutar del lugar. Os recomendamos visitar al menos dos de los más conocidos: el Szimpla Kert y el Instant.

Si quieres saber más acerca de todo lo que debes ver en la capital húngara, échale un vistazo a nuestra entrada en el blog sobre qué ver en Budapest.

2. Venecia

Destino conocido mundialmente donde los haya, la ciudad de Venecia (única por su morfología) es uno de esos lugares que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Lo mejor de todo es que siempre es buen momento para ir de viaje a Venecia y dejarte sorprender por su espectacular Plaza San Marcos, sus innumerables puentes o el atemporal Palacio Ducal. Porque lo de dar un paseo en góndola lo damos por hecho, ¿verdad? 😉

11 destinos para escaparse este Puente de Octubre: VeneciaPor mucho que en estos últimos años esté masificada, Venecia es un destino que hay que visitar.

1. Gotemburgo

La posición de honor y el destino que lidera este ranking de los mejores destinos para ir este puente de octubre es Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia y la que hemos considerado una auténtica maravilla. Destino alternativo a grandes nombres como Roma, París o Berlín, Gotemburbo destaca por su polivalencia. Su típico diseño norteño en el que inserta grandes escenarios como la Ópera de Gotemburgo, el Jardín Botánico y el Parque Slottsskogen (que es uno de los espacios verdes más grandes de Europa y conocido como “el pulmón de la ciudad”) enamorará a los visitantes que acudan a la urbe, ya que encontrarán en ella un espacio urbano moderno integrado en la sostenibilidad que se le presupone a una ciudad desarrollada. Además su cercanía con Noruega hace que visitar esta ciudad sea toda una escapada 2×1.

11 destinos para escaparse este Puente de Octubre: GotemburgoEn Gotemburgo y a través de sus canales descubrirás rincones como Feskekorka, el mercado de pescado.

Si el destino al que quieres viajar en el puente de octubre no está en nuestra lista de recomendados no dejes de entrar en Kolaboo.com para comparar los precios de lo que vas a hacer en tu destino. Comparamos entre distintas webs para que puedas elegir la opción que más se adapta a ti, al mejor precio. Y en destinos de todo el mundo 🙂

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados