09/09/2018 Víctor

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Free Tour por Edimburgo: por qué deberías hacer uno

Lo atractivo de hacer un tour por Edimburgo… ¡gratis!

Si vas a hacer una de las muchas excursiones a la isla de Skye desde Edimburgo, visitar el Lago Ness y sus alrededores, o simplemente dar una vuelta por Escocia, quizá estaría bien conocer la capital antes de partir hacia tu siguiente destino. Por eso, la opción de hacer un free tour por Edimburgo es enormemente atractiva: te permite conocer la capital escocesa haciendo una ruta flexible de la mano de un guía experto… ¡y sin pagar un solo euro!

Free tour por Edimburgo: Por qué deberías hacer unoLas calles del centro de Edimburgo son bastante características de la ciudad.

Estos tours gratis por Edimburgo en español no tienen ni trampa ni cartón. Verás lo más importante de la ciudad y, al finalizar, podrás recompensar al guía con una propina (opcional siempre, claro). De entre todas las visitas guiadas por Edimburgo, estas son las que más recomendamos. De hecho, podrás encontrar más información sobre el free tour por Edimburgo en español en nuestra página dedicada a los recorridos gratuitos por la ciudad aquí.

¿De verdad vale la pena hacer un free tour por Edimburgo?

Un free tour por Edimburgo se estructura de la misma manera que los tours tradicionales de pago… solo que no pagas por ellos. Se establece un punto de encuentro al que deben acudir los viajeros que se hayan apuntado al tour (o, en su defecto, se pasará a por ellos a recogerlos por el hotel, si así se especifica), y se empezará el tour por Edimburgo en la atracción más cercana.

Uno de los puntos estrella del tour gratis por Edimburgo es la Catedral de San Giles de Edimburgo, uno de los edificios religiosos más importantes del país y exponente de la arquitectura gótica tardía. Y lo mismo podemos decir del conocido como Grassmarket Edimburgo, núcleo de transacciones comerciales durante más de medio siglo en la capital escocesa. Y lo mejor de todo es que puedes hacer la gran mayoría de tours por Edimburgo en español, lo cual siempre es de agradecer. Así, en caso de que te quedes con dudas o con ganas de saber más, podrás preguntarle al guía sin problema, ya que suelen ser multilingües.

Free tour por Edimburgo: Por qué deberías hacer unoEl estilo gótico de esta catedral te dejará boquiabierto.

Pero, ¿qué más veré en un free tour por Edimburgo?

Aparte de conocer de primera mano las leyendas de Nessie y poder informarte de las excursiones al Lago Ness desde Edimburgo, podrás conseguir información sobre transporte público en Edimburgo y, si lo deseas, programar tu excursión a las Highlands desde Edimburgo mismo. Ten en cuenta que muchos viajeros, entre los que es posible que igual te incluyas, tienen pensado hacer un free tour por Edimburgo como aperitivo al plato fuerte que es la excursión al Lago Ness o a las Highlands, por lo que aprovecha la información que el guía puede proporcionarte in situ.

Además de la Catedral de San Giles y del Grassmarket, tendrás la oportunidad de pasear por la Milla Real de Edimburgo, una de las calles más importantes de la ciudad: une el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse. Además, si visitas la Milla Real, en su zona central encontrarás la archiconocida cruz del mercado de Edimburgo, comúnmente conocida como Market Cross.

Y, ¡cómo no visitar la ciudad vieja de Edimburgo! Esta zona atesora el encanto de la Escocia de antaño, con majestuosas construcciones con varias décadas a sus espaldas que convierten a la old town de Edimburgo en una zona de paso obligado por la historia y lo característico de su topografía. Además, la principal ventaja de las visitas guiadas por Edimburgo que se hacen gratis es que puedes obtener información extra sobre la ciudad por parte del guía. ¡No te cortes y pregúntale por los museos más interesantes o por algunos de los mejores restaurantes de la ciudad!

Free tour por Edimburgo: Por qué deberías hacer unoLa ciudad de Edimburgo tiene cientos de rincones que hacen que merezca la pena hacer una escapada.

De todos modos si quieres tener una idea previa de lo que se debe ver en la ciudad, te recomendamos que leas nuestro post sobre qué ver en Edimburgo.

¿Dónde puedo ir desde Edimburgo?

Aparte de hacer una excursión al Lago Ness desde Edimburgo, podrás visitar la Isla de Skye y las Highlands. Te recomendamos que consultes nuestra página dedicada a la Isla de Skye que hemos preparado para ti.

¿Que solamente quieres ir al Lago Ness y profundizar en las leyendas que han rodeado a Nessie desde hace décadas? No te preocupes, te dejamos aquí toda la información de las excursiones al Lago Ness desde Edimburgo para que le eches un vistazo. ¡Esto es Escocia!

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Otros artículos relacionados
Qué ver en Edimburgo: lo mejor de la ciudad y sus ... Qué ver en Edimburgo: lo mejor de la ciudad y sus alrededores Edimburgo es mucho más que la capital de Escocia. Esconde tesoros arquitectónicos tan...
, , , , , , , , , , ,