06/09/2018 Víctor

Qué ver en el lago Ness y sus alrededores6 min read

¿Quieres hacer una excursión al Lago Ness y sus alrededores pero todavía no tienes claro qué ver o cómo llegar? Has encontrado el post correcto, aquí podemos ayudarte a disipar todas tus dudas.

Qué ver en el Lago Ness

Lo que no creemos que veas es al monstruo del Lago Ness, la verdad sea dicha. ¡Pero si te cruzas con Nessie háznoslo saber, por supuesto!

Si has buscado un poco de información sobre que ver si vas a visitar el Lago Ness, sabrás que son cuatro las principales actividades que podrás realizar a la hora de visitar el Lago Ness desde Edimburgo.

El Castillo del Lago Ness

 El conocido como Castillo de Urquhart, no son más que los restos de una antigua fortaleza que se alzan en un pequeño promontorio a orillas del Lago Ness. Es, precisamente, la tercera atracción más visitada de toda Escocia, ¡y por algo será!

Paseo en barco por el lago

Pese a no estar tan bien conservado como otros castillos del patrimonio escocés, el halo de misterio que lo rodea y su turbulenta historia como enclave de guerras y guerrillas entre ingleses y clanes escoceses, convierte el Castillo del Lago Ness en una visita de lo más prometedora.

Además, las vistas desde los restos de sus murallas son de lo más espectaculares y, si accedéis hasta la terraza de la Grand Tower, los restos más completos de la fortaleza, podréis contemplar el Lago Ness y las Tierras Altas. 

Fort Augustus

Por su ubicación privilegiada, es el lugar idóneo para disfrutar de las vistas panorámicas del Lago Ness ya que es precisamente en Fort Augustus donde el lago llega a su fin, al menos en la parte sur.

Además, en este pequeño pueblecito de unos 700 habitantes, podrás disfrutar del Canal de Caledonia, su precioso dique o su espectacular monasterio benedictino.

Fot August el pequeño pueblo del Lago Ness

Crucero por el Lago Ness

Muchas excursiones al Lago Ness desde Edimburgo cuentan con la posibilidad de hacer un crucero por las aguas del lago.

Estos recorridos en barco van desde una hora de duración hasta cuatro. Para hacer el crucero tendrás que acudir al embarcadero Clansman Harbour donde, tras subir a uno de los barcos, tendrás la oportunidad de descubrir objetos de lo más raros gracias a un sónar.

Ya sabes, las profundidades de las aguas no sólo esconden al monstruo del Lago Ness.

Paseo en barco lago ness

El crucero más sencillo, de una hora de duración, tiene un precio de unos 18€ y llega hasta el Castillo del Lago Ness, del que ya te hemos hablado. Puedes adquirir aquí los tickets ( en ocasiones más baratos que el precio original). 

Si quieres tener una experiencia más completa, te recomendamos que te acerques hasta Dochgarroch Lock, desde donde parte el crucero que dura un total de 4 horas. Esta opción, que vale cerca de 38€, te hará el recorrido completo del lago, hasta su lado sur.

Centro de Exposiciones del Lago Ness

Buscar al monstruo del Lago Ness es la excusa de gran parte de los visitantes que se acercan hasta este paraíso escocés. Si tú formas parte de esta gran mayoría de turistas interesados en el misterio de Nessie, lo mejor es que te dejes caer por el Centro de Exposiciones situado en el acogedor pueblecito de Drumnadrochit.

Es el lugar idóneo para aprender sobre la historia del lugar y sobre la leyenda del monstruo del Lago Ness. Por supuesto, este edificio que hace las veces de museo trata también otros muchos aspectos del rico folclore escocés. 

A través de siete salas temáticas repletas de animaciones y efectos especiales donde podrás aprender acerca de la investigación que se ha llevado a cabo alrededor del monstruo del Lago Ness desde el origen de su leyenda hasta nuestros días, cuando aún suscita interés mediático.

Qué ver en los alrededores del Lago Ness

Stirling

Si no tienes claro cómo llegar al Lago Ness desde Edimburgo, tienes la opción de coger el autobús o el tren. Muchos de ellos hacen transbordo en Stirling, por lo que podrás aprovechar para visitar algunos puntos de interés.

Qué ver en los alrededores del Lago Ness: Castillo de Stirling

La visita principal que realizar en esta ciudad es al Castillo de Stirling, una majestuosa fortaleza que se erige en lo alto de una colina, controlando las fronteras entre las Tierras Altas y las Bajas. En él podrás encontrar referencias a uno de los héroes claves de Escocia, William Wallace, que seguro que te suena por la legendaria película de Mel Gibson, Braveheart.

Y, si esa parte de la historia te interesa, tendrás que acercarte hasta el Monumento a William Wallace que se alza, también, en una colina, concretamente en el cerro de Abbey Craig. Se trata de una torre santuario dedicada a este emblemático héroe de las guerras de la independencia escocesa.

Estatua de William WallaceWilliam Wallace vs. William Wallace moderno. Encuentra las 7 diferencias.

Drumnadrochit

A orillas del Lago Ness, rodeado por las cañadas de las Highlands, puedes encontrar un pequeño pueblo que alberga gran encanto. Te hablamos de Drumnadrochit, popular entre los Nessie Hunters por albergar en su terreno el Centro de Exhibiciones del Lago Ness.

Drumnadrochit es uno de esos pueblos que hacen bien su papel a la hora de intentar explicar y transmitir la historia del lago así como del monstruo que, dice la leyenda, habita en él. Además, podrás realizar un crucero por el Lago Ness a bordo del barco DeepScan, tripulado por John Minshull, capitán que dedicó veinte años de su vida a trabajar en el proyecto del lago.

Aquí también podrás conocer el Castillo de Urquhart, una de las fortalezas más importantes de Escocia de las que sólo quedan las ruinas, pero que aun así suponen una visita enriquecedora por su turbulenta historia.

Qué ver en los alrededores del Lago Ness: Castillo de Urquhart

Ciudad de Inverness

No cabe duda que Inverness es la ciudad más famosa de todas los que quedan cerca del Lago Ness. Quizá esto se deba a que es el núcleo más cercano o quizá a que este lugar hace gala de todos los iconos de la cultura popular que nos gustan, en especial si visitas algunos de sus interesantes pubs donde probar la comida típica escocesa y deleitar tus oídos con música típica del país, la mejor opción de las cosas qué ver en Inverness.

Es innegable que Inverness vive fuertemente influenciada por su cercanía al Lago Ness, de hecho, incluso su nombre es un ejemplo de esta influencia ya que, por si no lo sabías, en gaélico Inbhir Nis significa, literalmente, “la boca de Ness”.

Qué ver en los alrededores del Lago Ness: InvernessInverness es una ciudad que merece la pena visitar para vivir de cerca la cultura escocesa.

Y como probablemente pases varios días en Escocia, queremos recomendarte otras actividades muy interesantes.

Si eres un enamorado de Harry Potter y estás deseando conocer todos los lugares en los que se inspiró la autora de la saga de El Niño Que Vivió, echa un vistazo a esta página.

Y ya por último, si estás de visita por Edimburgo no debes perderte este post de nuestro blog donde te contamos todo lo que tienes que ver en esta ciudad maravillosa.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados