06/09/2018 Víctor

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Lago Ness: qué ver en sus alrededores

¿Quieres hacer una excursión al Lago Ness y sus alrededores pero todavía no tienes claro qué ver o cómo llegar? Has encontrado el post correcto, aquí podemos ayudarte a disipar todas tus dudas.

Lo primero que debes saber es que contratar excursiones al Lago Ness desde Edimburgo en español es una ventaja si, además, quieres conocer otras zonas de las Highlands, ya que incluyen la visita a pueblos cerca del Lago Ness, como es el caso de los que vamos a comentarte a continuación. Puedes consultar las mejores opciones para las excursiones al Lago Ness desde Edimburgo aquí.

Stirling

Si no tienes claro cómo llegar al Lago Ness desde Edimburgo, tienes la opción de coger el autobús o el tren. Muchos de ellos hacen transbordo en Stirling, por lo que podrás aprovechar para visitar algunos puntos de interés.

La visita principal que realizar en esta ciudad es al Castillo de Stirling, una majestuosa fortaleza que se erige en lo alto de una colina, controlando las fronteras entre las Tierras Altas y las Bajas. En él podrás encontrar referencias a uno de los héroes claves de Escocia, William Wallace, que seguro que te suena por la legendaria película de Mel Gibson, Braveheart.

Qué ver en los alrededores del Lago Ness: Castillo de StirlingEl Castillo de Stirling se conserva en muy buen estado y su visita merece la pena.

Y, si esa parte de la historia te interesa, tendrás que acercarte hasta el Monumento a William Wallace que se alza, también, en una colina, concretamente en el cerro de Abbey Craig. Se trata de una torre santuario dedicada a este emblemático héroe de las guerras de la independencia escocesa.

Estatua de William WallaceWilliam Wallace vs. William Wallace moderno. Encuentra las 7 diferencias.

Drumnadrochit

A orillas del Lago Ness, rodeado por las cañadas de las Highlands, puedes encontrar un pequeño pueblo que alberga gran encanto. Te hablamos de Drumnadrochit, popular entre los Nessie Hunters por albergar en su terreno el Centro de Exhibiciones del Lago Ness.

Drumnadrochit es uno de esos pueblos cerca del Lago Ness que hacen bien su papel a la hora de intentar explicar y transmitir la historia del lago así como del monstruo que, dice la leyenda, habita en él. Además, podrás realizar un crucero por el Lago Ness a bordo del barco DeepScan, tripulado por John Minshull, capitán que dedicó veinte años de su vida a trabajar en el proyecto del lago.

Aquí también podrás conocer el Castillo de Urquhart, una de las fortalezas más importantes de Escocia de las que sólo quedan las ruinas, pero que aun así suponen una visita enriquecedora por su turbulenta historia, no en vano es la tercera atracción más visitada del país.

Qué ver en los alrededores del Lago Ness: Castillo de Urquhart

Inverness

No cabe duda que Inverness es la ciudad más famosa de todas los que quedan cerca del Lago Ness. Quizá esto se deba a que es el núcleo más cercano o quizá a que este lugar hace gala de todos los iconos de la cultura popular que nos gustan, en especial si visitas algunos de sus interesantes pubs donde probar la comida típica escocesa y deleitar tus oídos con música típica del país, la mejor opción de las cosas que ver en Inverness.

Es innegable que Inverness vive fuertemente influenciada por su cercanía al Lago Ness, de hecho, incluso su nombre es un ejemplo de esta influencia ya que, por si no lo sabías, en gaélico Inbhir Nis significa, literalmente, “la boca de Ness”.

Qué ver en los alrededores del Lago Ness: InvernessInverness es una ciudad que merece la pena visitar para vivir de cerca la cultura escocesa.

Si quieres empezar tu ruta por aquí (y nosotros te lo recomendamos), podrás tomar un tren de Edimburgo a Inverness, un trayecto de unos 250 kilómetros y una duración de poco más de 3 horas. Es la opción más cara, aunque si reservas con antelación los billetes te saldrán algo más baratos. También puedes evitarte el problema de pensar en horarios y estaciones de tren y reservar una excursión guiada, de esa manera también te ahorrarías el pensar qué ver en Inverness, ya que la ruta vendría programada por un guía profesional.

Es posible que también te plantees cómo llegar al Lago Ness desde Inverness, ya que ambos puntos están distanciados por unos 20 kilómetros. Si estás haciendo tu excursión a Inverness por libre, no te preocupes, desde allí hay gran cantidad de autobuses que te llevarán hasta el lago. Además, estos servicios de transporte son muy económicos y rápidos, ya que realizan el trayecto en poco más de media hora y, además, operan todos los días de la semana. Como ves, el cómo llegar al Lago Ness desde Inverness no será un problema a la hora de visitar este enclave turístico.

Sobre qué ver en Inverness, podemos darte algunos consejos sobre los puntos de mayor interés de este pueblo que consideramos que no deberías perderte.

Castillo de Inverness

Lleva abierto al público desde hace relativamente poco. La entrada no es nada cara (apenas 7 euros) y ofrece la posibilidad de conocer la fortaleza desde su interior, así como disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas del Río Ness desde sus alturas y de la estructura de la ciudad. Cuando estés llegando a este Castillo podrás descubrir algunas de las historias del mismo, como por ejemplo la de San Columba, evangelizador que fue, precisamente, quien aportó la primera referencia conocida al monstruo Nessie de todos los pueblos cercanos al Lago Ness, allá por el año 565 d.C.

Qué ver en los alrededores del Lago Ness: Castillo de InvernessVisitar el Castillo de Inverness significa poder gozar de una vista privilegiada de la ciudad.

Old High Church

Es el edificio más antiguo de toda la capital de las Highlands, cuya torre del campanario data de la Edad Media. Situada junto a una loma a orillas del Río Ness, cuenta con la peculiaridad de tener un pequeño y antiguo cementerio en su patio lateral con una lúgubre historia, ya que es allí donde se ejecutaron a varios prisioneros jacobitas tras la batalla de Culloden.

Inverness Floral Hall

Son los Jardines Botánicos de la ciudad de entrada gratuita, por lo que aún podemos decirte con más ganas que son de visita más que recomendable por ser uno de los espacios naturales más bellos con los que cuenta la ciudad. Además, tiene una cafetería donde la comida es de lo más económica y deliciosa, y con una gran variedad de tartas y postres típicos en su menú. Un lugar que no puedes dejar de ver en Inverness si eres un amante de las flores.

Qué ver en los alrededores del Lago Ness: Inverness Floral HallFlores, plantas y comida deliciosa. No se puede pedir más.

Leakey’s Bookshop

Si eres un enamorado de los libros, debes saber que esta librería es de las más bonitas del Commonwealth. Las ventanas son vidrieras que atestiguan que antiguamente este edificio fue una iglesia y que ahora queda como paraíso para los amantes de la literatura, donde podrás encontrar miles y miles de ejemplares de segunda mano que versan alrededor de una gran variedad de géneros. Los precios no son muy elevados, así que te recomendamos que dejes hueco en tu maleta para arrasar con algunos de los chollazos que encontrarás entre sus títulos.

Qué ver en los alrededores del Lago Ness: Librería Leakey’s BookshopEn esta librería tiene un encanto especial tanto por los libros como por el lugar en el que está.

Ahora que ya sabes qué ver en Inverness, déjanos que te recomendemos que metas en tu maleta un paraguas o un chubasquero. Ya sabes que Escocia asegura lluvia en algún momento de tu viaje y no queremos que el tiempo en Inverness te pille desprevenido. Quizá el mejor mes en lo relativo al tiempo en Inverness sea el mes de agosto, ya que es cuando las temperaturas son más altas y no pasarás frío, aunque es precisamente uno de los meses (junto a julio) en el que más llueve, pero no te preocupes, son picos de lluvia ni muy intensos ni muy duraderos, por lo que no te impedirán disfrutar de las muchas cosas que ver en Inverness o que hacer en los pueblos cerca del Lago Ness, como Drumnadrochit o Stirling, de los que ya te hemos hablado.

Si después de hacer un crucero por el Lago Ness te sigues quedando con ganas de conocer algunos de los lugares más emblemáticos de este país, te proponemos hacer una excursión Isla de Skye como las que te recomendamos en esta página específica. Así podrás elegir la mejor opción para conocer la península de Trotternish o los abruptos relieves de los pináculos de Quiraing.

Y si eres un enamorado de Harry Potter y estás deseando conocer todos los lugares en los que se inspiró la autora de la saga de El Niño Que Vivió, tendrás que hacer un Free Tour por Edimburgo, donde aprenderás gran cantidad de detalles de la historia y las curiosidades de la capital escocesa. Descubre las mejores opciones en esta página.

Y ya por último, si estás de visita por Edimburgo no debes perderte este post de nuestro blog donde te contamos todo lo que tienes que ver en esta ciudad maravillosa.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Otros artículos relacionados
Visitar el Lago Ness: ¿qué tiene que nos gusta tan... Visitar el Lago Ness: ¿qué tiene que nos gusta tanto? El Lago Ness y su monstruo: un poco de historia No vamos a engañarte: el monstruo del Lago N...
Excursión al Lago Ness y las Highlands: consejos i... Excursión al Lago Ness y las Highlands: consejos imprescindibles ¿Dónde está el Lago Ness? El Lago Ness se encuentra ubicado a 270 kilómetros de E...
, , , , , , , , , , , , , , , ,