16/08/2018 Víctor

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Isla de Skye, ¿excursión privada o visita por libre?

La isla de Skye no es precisamente pequeña, aunque tiene un tamaño manejable. De hecho, de punta a punta hay unos 81 kilómetros aproximadamente y un montón de puntos interesantes que visitar. Por eso, quizá si vas a ir a ver la isla de Skye en un día, probablemente te dejes unas cuantas cosas por ver. De todos modos es preferible que veas bien una parte de la isla y dejar el resto para otro viaje, que ir a tope con el coche y no recordar nada de lo visitado a la vuelta.

Antes de nada: cómo llegar a la Isla de Skye

Probablemente vayas a planificar tu viaje en base a las excursiones a la isla de Skye desde Edimburgo que hay, ya que es el principal punto de partida de estas escapadas a las Hébridas. De hecho, si te estabas preguntando cómo ir de Edimburgo a la isla de Skye, has de saber que la principal y más rápida manera de ir es cogiendo el ferry a la isla de Skye. Y lo mismo ocurre con el viaje de regreso.

En cualquier caso, vayas al Lago Ness o a la Isla de Skye, hacer un tour por las Highlands desde Edimburgo parece algo obligatorio, ya que está todo ubicado en la misma región y te pilla prácticamente de paso si vas a estar varios días de viaje.

Isla de Skye, ¿excursión privada o visita por libre?Te recomendamos que visites la Isla de Skye si quieres hacerte un regalo a la vista.

En cuanto empieces a hacer la ruta por la isla de Skye, te darás cuenta de que la isla es la principal atracción en sí. Los miradores, los lagos, los riscos, los pubs… todo destila una magia difícil de describir. Por eso te recomendamos que, a la hora de visitar la isla de Skye, te centres en un destino concreto para disfrutarlo al máximo o que, en su defecto, te apuntes a un tour o una excursión que se centre en algo que realmente desees ver. Por ejemplo, los acantilados de la isla de Skye son un punto que no te puedes perder, y recorrer la conocida como “piscina de las hadas” o fairy pools de la isla de Skye en Escocia es una experiencia impagable que no deberías pasar por alto. De cualquier modo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página dedicada a la isla de Skye aquí, para que te hagas una idea de qué ver en la isla de Skye antes de emprender tu viaje.

Qué alojamiento escoger en la Isla de Skye

El tema del alojamiento no debería preocuparte, ya que es bastante sencillo encontrar un lugar donde dormir en la isla de Skye. Además te contamos dónde alojarte en este post. De todos modos no será por alternativas, ya que a las archiconocidas casas B&B, como la famosa Casa Rosa de Portree, se le suman otras opciones como los hostales, los majestuosos hoteles o los interminables parajes naturales donde acampar.

Isla de Skye, ¿excursión privada o visita por libre?La naturaleza inunda toda la Isla de Skye.

Excursión programada o visita por libre

A la hora de programar tu excursión a la isla de Skye, ten en cuenta cuántos días vas a estar y cómo te los quieres dividir. Si te vas 5 días y quieres, por ejemplo, disfrutarlos todos en la isla de Skye, te convendría hacer un tour por la isla de Skye en español. Así te aseguras de gozar todos los días de tu viaje de la isla únicamente. Si te ves con un espíritu más viajero, ¿por qué no hacer una de las muchas excursiones por los alrededores de la isla? No solamente es un lugar único, es que además estarás realmente cerca del Lago Ness. Sería un desperdicio no hacer una excursión al Lago Ness. Échales un vistazo aquí, que mirar es gratis 😛

¿Que resulta que tienes ganas de hacer un road trip por la Isla de Skye? Entonces nuestro consejo es que alquiles un coche y afines tu búsqueda para que te cunda el viaje lo máximo posible, y en eso nosotros podemos ayudarte. Tienes, grosso modo, cinco opciones en los que emplear tu viaje: hacer una ruta por la isla de Skye, ir de tour por las Highlands desde Edimburgo, dejarte caer por las Tierras Altas e ir de excursión al Lago Ness, combinar un tour por la isla de Skye y las Highlands y hacer un free tour por Edimburgo, del cual te damos la mejor recomendación aquí. Y si quieres saber qué mas puedes hacer en Edimburgo ¡Mira todas las posibilidades que tienes para personalizar tu viaje!

En definitiva, eres tú el que tiene la última palabra y el que decide cómo visitar la isla de Skye, si a solas, en compañía, con guías privados, en grupos… ¡Como sea con tal de que disfrutes al máximo de tu escapada!

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Otros artículos relacionados
¿Cuál es la mejor época para visitar la Isla de Sk... ¿Qué época es mejor para visitar la Isla de Skye? El tiempo en la isla de Skye, ese gran desconocido Si vas a visitar la isla de Skye debes saber ...
Dónde dormir si vas a visitar la Isla de Skye Dónde dormir si vas a visitar la Isla de Skye Te has fijado en Escocia y una vez que ya te tienes claro todo lo que tienes que ver en Edimburgo,l...
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,