14/08/2018 Víctor

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

¿Qué época es mejor para visitar la Isla de Skye?

El tiempo en la isla de Skye, ese gran desconocido

Si vas a visitar la isla de Skye debes saber que se encuentra en la zona norte de Escocia. Esto significa que el tiempo, aparte de no ser muy caluroso en casi ninguna época del año, suele ser bastante cambiante e impredecible. De ahí que te preguntes si hará buen tiempo en la isla de Skye cuando vayas a hacer tu viaje. Y la verdad es que siendo sinceros es algo que no sabemos a ciencia cierta. A pesar de que las temperaturas suelen ser bastante suaves durante todo el año, nunca vas a saber si en la isla de Skye y en Escocia el tiempo va a ser bueno o no…. Lo mismo te hace un solazo y a los 10 minutos te llueve a cántaros, que te llueve 2 semanas seguidas sin descanso. En resumen: en cuanto a condiciones climatológicas, nunca vas a estar 100% seguro de lo que te vas a encontrar.

Visitar la Isla de Skye (Escocia) en inviernoVisitar la Isla de Skye en invierno te deja estampas como esta.

Pese a todo, visitar la isla de Skye vale mucho la pena y podrás conocer lugares llenos de magia y encanto. Sus riscos y sus vistas al mar son espectaculares, y más espectacular aún es ver la aurora boreal en la isla de Skye al anochecer. Pero, si hablamos de lugares mágicos, sin duda ese es el conocido como “piscina de las hadas”, un emplazamiento sin igual que puedes visitar en cualquiera de tus excursiones a la isla de Skye. Sin duda, en las fairy pools de la isla de Skye en Escocia disfrutarás muchísimo porque, aunque hay que decir que esta región de las Hébrides está llena de estampas impresionantes, la de fairy pools es de lo mejor de la isla de Skye. ¡No dejes de visitarla!

¿Influye el tiempo para elegir dónde dormir en la isla de Skye? ¿Qué elijo?

Es conveniente que haga buen tiempo para hacer según qué actividades, como ir de acampada o avistar focas en la isla de Skye. Además, te será mucho más cómodo para disfrutar de la actividad, porque la lluvia solamente invita a visitar alguno de los pubs o relajarse en las zonas comunes de las casas B&B. Por eso te recomendamos, debido al tiempo cambiante de la zona, que pienses bien dónde dormir en la isla de Skye, porque si te gusta socializar, puede que te pille un día totalmente lluvioso y no quieras salir de casa, y en una casa B&B puedas pasar el día con algunos otros viajeros o, simplemente, tener tu espacio para leer, ver una película o planificar tu ruta por la isla de Skye de una manera más detenida. Esto es algo casi obligatorio si no sabes muy bien cómo ir de Edimburgo a la isla de Skye, o si quieres hacer una excursión a las Highlands en español y quieres hacerte una idea previa de lo que vas a ver en tu tour por la isla de Skye. En este post del blog te contamos más detenidamente dónde dormir en la Isla de Skye.

¿Cuándo es mejor hacer un tour por la isla de Skye?

Nosotros te recomendamos que vayas de excursión a la isla de Skye en épocas de entretiempo, es decir, entre marzo y mayo y entre septiembre y octubre. Las temperaturas serán suaves y el tiempo, pese a que será algo cambiante, te dará un respiro que no vas a tener por ejemplo en invierno. ¡Ah! Además te librarás de muchos turistas y no sufrirás en tus carnes la temporada alta de turismo en la isla de Skye.

Visitar la Isla de Skye (Escocia) en veranoEn un buen día de verano la Isla de Skye es un paraíso.

Si vas en verano, pese a que no te vas a librar de lo imprevisible del tiempo, disfrutarás de más horas de clima estable aunque siga lloviendo frecuentemente. ¡Esto es Escocia!

Si decides ir en invierno o en los meses finales del otoño a Escocia, además de hacer la excursión por la isla de Skye nosotros nos decantaríamos por hacer un free tour por Edimburgo para que la conocieses con un guía profesional. Te contamos nuestras recomendaciones sobre el free tour aquí.

De todos modos tienes muchas opciones para visitar la isla de Skye que puedes consultar en nuestra página dedicada a la isla de Skye.

Y ya que nos ponemos, te contamos todo lo que tienes que ver si vas a ver Edimburgo en este otro post del blog.

Y por supuesto donde no puedes dejar de ir si vas a visitar Escocia es al Lago Ness. Si te acercas a ver este punto escocés tan carismático quizá seas capaz de ver al Monstruo del Lago Ness. Y si no, al menos habrás disfrutado del Lago Ness y sus alrededores que merecen mucho la pena. ¿Quieres saber nuestras recomendaciones para visitarlo? Te las mostramos en esta página.

Esperamos que las recomendaciones para saber cuál es la mejor época para visitar la Isla de Skye te hayan resultado útiles. Recuerda que en nuestra página puedes encontrar las mejores visitas guiadas, tours, excursiones y entradas a monumentos. Ahorra tiempo y dinero y encuentra la mejor opción al mejor precio.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Otros artículos relacionados
Dónde dormir si vas a visitar la Isla de Skye Dónde dormir si vas a visitar la Isla de Skye Te has fijado en Escocia y una vez que ya te tienes claro todo lo que tienes que ver en Edimburgo,l...
Isla de Skye, ¿excursión privada o visita por libr... Isla de Skye, ¿excursión privada o visita por libre? La isla de Skye no es precisamente pequeña, aunque tiene un tamaño manejable. De hecho, de pun...
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,