08/08/2018 Víctor

Alojamiento en la Isla de Skye: ¿Dónde dormir?

6 min. de lectura

Te has fijado en Escocia y una vez que ya tienes claro todo lo que tienes que ver y hacer en Edimburgo, la isla de Skye en las Highlands, es lo siguiente que te ha llamado la atención. Es normal, es un lugar espectacular.

¿Dónde alojarse en la Isla de Skye?

Tienes múltiples opciones para dormir en la isla de Skye y muy variadas, y elegir entre una u otra dependerá de las características del alojamiento que estés buscando y del tiempo que vayas a pasar allí.

Vayas por tu cuenta o en una excursión a la isla de Skye desde Edimburgo organizada tendrás que elegir alojamiento. En estas últimas, aunque el alojamiento suele ir incluido, igualmente tendrás que seleccionar donde prefieres alojarte (hotel, albergue, habitación privada, compartida…), teniendo un precio mayor o menor según el tipo de alojamiento que prefieras.

Alojarte en un Bed & Breakfast

El alojamiento en la isla de Skye pasa, principalmente, por los conocidos como bed & breakfast (los famosos B&B), unas casas particulares cuyos dueños regentan y que ponen a tu disposición.

Los hay de más habitaciones y de menos, dándote la opción de alojarte en una casa tranquila y poco frecuentada o compartir los espacios comunes con unos cuantos compañeros de piso y de viaje si eres de los que te gusta socializar.

Dónde dormir si vas a visitar la Isla de Skye

Vistas del recorrido por Edimburgo, hacia la Isla Skye.

Y es que un B&B no sólo es un lugar donde descansar y reponerte de un largo día de travesía por las montañas; es un sitio para disfrutar de las pequeñas cosas que te rodean como admirar la lluvia desde las ventanas mientras tomas un típico té caliente.

Además, en estos B&B, aparte de disfrutar de las vistas y de la casa que se pone a tu disposición, podrás degustar algunos de los mejores desayunos típicos escoceses que, normalmente, prepara el dueño por la mañana a base de huevo, bacon y judías. ¡Son una exquisitez, y más si son caseros!

Si te decantas por una casa B&B, considera la opción de alojarte en la célebre Casa Rosa de Portree, la capital de Skye. 

Alojarte en un hotel

Por otro lado, si eres de gustos más sibaritas, los hoteles de la isla de Skye te encantarán porque son majestuosos y serviciales como ellos solos y, además, algunos están situados en ubicaciones privilegiadas junto a ríos y parajes montañosos.

Y si quieres llevar a tu mascota contigo a la isla, estás de enhorabuena porque en la mayoría de los hoteles se admite su entrada. ¿Se puede pedir más?

Dónde alojarse en la Isla de Skye de las Highlands

Contempla uno de los mejores paisajes de las Highlands.

Dormir en tienda de campaña

¿La idea de hacer camping en un escenario sin igual te atrae? Entonces no lo dudes y monta tu propia tienda de campaña en cualquier paraje que te enamore.

Solamente tendrás que tener en cuenta un par de cosas: el tiempo y los mosquitos. Por las noches refresca bastante y, como en el resto del Reino Unido, la lluvia viene tan de repente como se marcha, por lo que asegúrate de llevar ropa de abrigo (sí, aunque sea verano) e impermeable.

Y para evitar la picadura del mosquito local, nada como un buen repelente. ¡Ah! El gel hidratante de bebé ayuda como repelente improvisado y es bastante efectivo. Así ya podrás pensar tranquilamente qué ver en la isla de Skye, porque mosquitos cerca de ti te aseguramos ya que no habrá.

Nosotros te recomendamos que, antes de considerar si dormir en hotel, hostal, de camping o en una casa B&B, pienses cómo quieres enfocar tu viaje. Edimburgo y las Highlands son un enclave único y merece la pena darle una pensada a cómo vas a disfrutar más para que luego no te quedes con las ganas de haber hecho algo diferente.

Como ves, hay muchas maneras distintas de disfrutar de tu viaje a la Isla de Skye en función de cómo quieras disfrutarlo.

Dónde dormir si vas a visitar la Isla de Skye en Escocia

Colinas de Escocia en la Isla de Skye.

La isla de Skye no deja indiferente a nadie, sobre todo a los amantes de los paisajes rurales y de la naturaleza. 

Quizás también quieras conocer otras zonas de Edimburgo por eso, hemos preparado un post con las excursiones más populares por Escocia. 

Por otra parte, ya que estás cerca de Edimburgo, igual quieres conocer la ciudad pero sin gastarte un euro más. ¿Sabías que puedes hacer un tour gratis por Edimburgo en español? No cuestan nada, son gratis de verdad, aunque siempre puedes dar una propina al guía cuando termine el recorrido (de manera totalmente voluntaria).

¿Influye el tiempo para elegir dónde dormir en la isla de Skye? 

Es conveniente que haga buen tiempo durante tu viaje para hacer según qué actividades, como ir de acampada o avistar focas. Además, te será mucho más cómodo para disfrutar de la actividad, porque la lluvia solamente invita a visitar alguno de los pubs o relajarse en las zonas comunes de las casas B&B.

Por eso te recomendamos, debido al tiempo cambiante de la zona, que pienses bien dónde dormir en la isla de Skye, porque si te gusta socializar, puede que te pille un día totalmente lluvioso y no quieras salir de casa, y en una casa B&B puedas pasar el día con algunos otros viajeros o, simplemente, tener tu espacio para leer, ver una película o planificar tu ruta por la isla de Skye de una manera más detenida.

Ahora que ya conoces todo sobre alojamientos y los mejores lugares en donde dormir en la isla de Skye no esperes más y comienza a reservar tu estancia. Y si tienes cualquier duda sobre tu viaje a Escocia o a Edimburgo escríbenos a nuestro correo: info@kolaboo.com ¡Nos encantará ayudarte! 😉

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados