04/06/2018 Víctor

Qué ver en Estocolmo: conoce la Venecia del Norte al detalle

3 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Qué ver en Estocolmo: conoce la Venecia del Norte al detalle

Aparte de ser la capital de Suecia, Estocolmo es conocida como la Venecia del Norte. Esta original ciudad se reparte entre tierra y agua a lo largo del lago Mälar en pleno mar Báltico, por eso te recomendamos tanto un recorrido a pie, como paseo en barco. Visitar Estocolmo es descubrir un mundo de acantilados escarpados, de intrincados canales que atraviesan la capital y de una vibrante vida cosmopolita. Descubre qué ver en Estocolmo con la breve guía de lo imprescindible que a continuación te ofrecemos.

Qué ver en Estocolmo: crucero por los canalesEl agua está muy presente en la vida de Estocolmo.

Qué visitar en Estocolmo

Gamla Stan: el casco antiguo de Estocolmo

Si vas a viajar a Estocolmo no puedes perderte su casco antiguo con sus más de 800 años de antigüedad, y para ello te recomendamos que hagas un recorriedo a pie como este. En este barrio se concentran los principales lugares de interés turístico, restaurantes y tiendas que se reparten por sus intrincadas calles estrechas con aires medievales. Se podría decir que todo el barrio es un museo al aire libre con sus frescos en las fachadas y sus bóvedas que convierten el lugar en algo misterioso.

Qué ver en Estocolmo: Gamla Stan (casco antiguo)El casco antiguo de Estocolmo es uno de los puntos fuertes de la ciudad.

Entre las principales atracciones que ver en Estocolmo, y que se concentran aquí, están la Catedral de Estocolmo, el Palacio Real con su particular cambio de guardia y el Museo Nobel.

Qué ver en Estocolmo: Catedral de EstocolmoSi te gusta el arte sacro, debes visitar la Catedral de Estocolmo.

Museos de Estocolmo

Entre los imprescindible de qué ver en Estocolmo destacan sus museos. El museo más visitado de Suecia está en Estocolmo y es el barco de batalla de Vasa. Las diferentes exposiciones que allí se pueden encontrar tratan sobre la historia fatídica del barco.

Qué ver en Estocolmo: Barco-museo VasaEl barco-museo Vasa data de 1628, año de su botadura y hundimiento.

Otra parada obligada es el museo al aire libre de Skansen, donde poder disfrutar de su acuario, de su zoológico y de las 150 casas originales de distintas partes del país que han vuelto a la vida gracias a los actores que hacen de lugareños.

Los museos del Palacio Real también son de interés para el viajero como el Museo de Antigüedades, el Museo de las Tres Coronas o la Armería y el Tesoro Real.

Qué ver en Estocolmo: Palacio Real de EstocolmoEncontrarás el Palacio Real en pleno centro de la ciudad.

Un paseo por los jardines

Si tienes dudas en qué visitar en Estocolmo en primer lugar, te aconsejamos dar una vuelta por alguno de sus parques y jardines. Djurgården es un intrincado paraíso de tranquilidad que puede ser visitado en bicicleta atravesando sus bosques para terminar la jornada en su parque de atracciones.

Qué ver en Estocolmo: DjurgardenDjurgarden es un oasis de paz dentro de Estocolmo.

Qué ver en Estocolmo: otros puntos de interés

El Skyview te llevará derecho a lo más alto del Ericsson Globe, el edificio esférico más grande del mundo.

Para los amantes de las compras, Östermalm es el barrio de las tiendas de lujo, del diseño y del arte.

Ahora que ya sabes qué ver en Estocolmo  solo necesitas reservar tus excursiones, entradas a monumentos y visitas guiadas. Entra en Kolaboo.com y ahorra tiempo y dinero en tu ocio estas vacaciones.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones