01/06/2018 Víctor

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Qué ver en Munich: la capital bávara en tus manos

¿Quieres saber qué ver en Munich? Si estás planificando tu próximo viaje a esta ciudad alemana, te explicamos en este artículo algunos de sus atractivos turísticos más importantes. Pero antes que nada te recomendamos que hagas este free tour en castellano para ir abriendo boca.

Qué ver en Munich: Free tour MunichUna buena manera de tomar contacto con la ciudad es hacer en un free tour.

La Catedral de Munich

Fue construida entre los siglos XV y XVI, sobre una antigua iglesia romana y puede  presumir de ser actualmente el mayor templo de la ciudad. La Catedral de Munich es un impresionante edificio gótico en el que podrás encontrar detalles tan especiales como la leyenda de la Pisada del Diablo. Se trata de una huella que según parece dejó el mismo demonio cuando huyó de un engaño hecho por quien había construido el templo.

Esta es la imponente Catedral de Munich.

Englischer Garten

Este parque de estilo inglés es considerado uno de los  de mayores dimensiones de todo el mundo. Se encuentra en el centro de la ciudad y tiene nada menos que 400 hectáreas de naturaleza que te servirán para relajarte durante tu estancia en esta ciudad.

Qué ver en Munich: Englischer GardenUn bucólico paseo te espera en el interior de este parque.

Construido en el siglo XVIII, te ofrece edificaciones tan impresionantes como una pagoda china que mide 35 metros o un templo griego. ¡Nada menos que 78 kilómetros de caminos para pasear!

Otro de sus grandes atractivos es su canal, que tiene incluso una zona de olas en la que mucha gente hace surf.

Hofgarten

Otro de los jardines más interesantes de Munich es el Jardín de la Corte, de estilo italiano. Se trata de un oasis de paz y plantas, situado en pleno centro de la ciudad. Entre sus múltiples atractivos se incluye el Templo de Diana, un pabellón rodeado de un cuidado jardín.

Qué ver en Munich: HofgartenTanto en invierno como en verano este parque es precioso.

Museo BMW de Munich

Si te gustan los coches otro de los lugares que ver en Munich es su museo BMW, que alberga una muestra de los coches más importantes de esta marca. Se ubica en un edificio curioso, que imita exteriormente un neumático de coche por su forma y tono metalizado. También tiene una curiosa entrada en espiral hacia el recinto de las exposiciones que lo hace especial.

Qué ver en Munich: Museo BMWEl edificio del museo de BMW es muy reconocible en Munich.

La visita se puede completar con un recorrido por el concesionario y por la fábrica, de manera que podrás conocer de primera mano el universo BMW.

Excursiones desde Munich

La lista de excursiones desde Munich que puedes hacer durante tu estancia en la ciudad incluye salidas culturales tan importantes como:

El campo de concentración de Dachau fue uno de los más importantes del régimen nazi. Situado a pocos kilómetros de la ciudad, llegó a albergar más de 200.000 personas. Visitarlo es una verdadera lección de historia viva y te recomendamos que lo hagas con esta excursión.

Qué ver en Munich: Visita a DachauVisitar Dachau es algo que te impactará en lo más profundo.

También merece la pena que te acerques a conocer el Castillo de Neuschwanstein, una construcción romántica que es un verdadero escenario de cuento. Es un espacio de ensueño que incluye pinturas inspiradas en las obras de Richard Wagner y que se encuentra rodeado de un paisaje espectacular. En esta excursión te llevan hasta allí en tren e incluye guía en castellano. Recuerda que una vez allí debes pagar la entrada al castillo.

Qué ver en Munich: Castillo de NeuschwansteinEste castillo se levanta en medio de un paraje natural sin igual.

Descubre qué ver en Munich y prepárate para disfrutar de una ruta turística que te permitirá descubrir los rincones más especiales de esta ciudad alemana. Recuerda que para ello lo mejor será que reserves con antelación las entradas a monumentos, excursiones y visitas guiadas y que eso puedes hacerlo a través de nuestra página en este enlace.

¡Por cierto, si estás pensando en realizar un viaje por Alemania, quizá te interese leer este artículo sobre qué ver en Berlín!

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

, , , , , , , , , , , , , ,