22/05/2018 Víctor

Qué ver en Varsovia: todo lo que no debes perderte

4 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Qué ver en Varsovia: todo lo que no debes perderte

Polonia se está convirtiendo en el destino europeo de moda y la verdad es que no es para menos. A la inevitable pregunta de ¿Qué ver en Varsovia?, te podemos decir que se trata de un país con mucha historia, con unos paisajes increíbles que no te van a dejar indiferentes, con infinidad de actividades por hacer, con una gastronomía verdaderamente deliciosa y todo ello, con unos precios más que asequibles. Si quieres saber qué hacer en Varsovia, este es tu post.

Qué visitar en Varsovia

Debes de saber que la capital polaca quedó destruida durante la II Guerra Mundial en un 90%. En la actualidad se encuentra completamente reconstruida pero ello no hace que pierda ni un ápice de su encanto original.

Si quieres tener una panorámica de la ciudad te recomendamos este free tour con el que ir abriendo boca acerca de todo lo que ofrece Varsovia.

Qué ver en Varsovia: Free tour por la ciudadEl centro de Varsovia pide a gritos que le dediques un paseo a pie.

Palacio de la Cultura de Varsovia

En primer lugar, te recomendamos visitar el Palacio de la Cultura Varsovia. Este sea posiblemente el edificio más representativo de la capital polaca. Este edificio data de mitad del siglo XX y fue mandado construir por el mismo Stalin como un regalo de la nación rusa al pueblo polaco. Este imponente símbolo arquitectónico comunista mide 237 metros de altura.

Qué ver en Varsovia: Palacio de la CulturaEl Palacio de la Cultura es visible desde casi toda la ciudad.

Castillo Real de Varsovia

Una de las cosas que ver en Varsovia más que obligatoria es el Castillo Real de Varsovia, este se encuentra ubicado en la plaza principal del Stare Miasto. Este edificio con estética de palacio tiene su origen en el siglo XIV, durante el reinado de Segismudo III.  Como no también fue destruido, pero ahora se encuentra completamente reconstruido. ¡Seguro que será el escenario de alguna de vuestras fotos!

Qué ver en Varsovia: Castillo RealEl Castillo Real de Varsovia se encuentra en el centro de la ciudad.

La ciudad Vieja

Si aún no tienes claro qué ver en Varsovia, te recomendamos un paseo por el casco antiguo de la ciudad, por el Stare Miasto. Aunque este fue reconstruido durante la II Guerra Mundial, está completamente restaurado respetando su aspecto anterior. Esta reconstrucción meticulosamente cuidada ha sido reconocida por la UNESCO, considerando la ciudad Patrimonio de la Humanidad. En el corazón del casco antiguo encontramos la Rynek Starego Miasta (Plaza del Casco Antiguo), la cual está plagada de terrazas en verano y cuenta con una pista de patinaje sobre hielo en invierno.

Qué ver en Varsovia: la Ciudad ViejaLa ciudad Vieja de Varsovia es Patrimonio de la Humanidad.

Palacio y Parque Lazienki

Tanto si lo visitas en verano como invierno, este parque merece mención aparte. Si eres un amante de la naturaleza y de los animales, este es tu lugar. Podrás ver ardillas, patos, ocas e incluso pavos reales. El edificio más destacado del parque es el Palacio de la Isla, el cual se encuentra rodeado por un lago. También podréis disfrutar de un enorme monumento dedicado a Fréderic Chopin.

Qué ver en Varsovia: Palacio y Parque LazienkiSi buscas un remanso de paz en tu visita a Varsovia, este es el lugar correcto.

Gueto de Varsovia

La capital polaca contaba con el mayor gueto judío de toda Europa. Poco queda actualmente del gueto judío, pero se puede visitar el Monumento a los Héroes del Gueto, los cementerios judíos y el Museo Judío.

Qué ver en Varsovia: Gueto judíoNo queda prácticamente nada del Gueto, pero aún hay restos del muro que lo envolvía.

Ahora que ya sabes qué ver en Varsovia, ¿A qué estas esperando para hacer las maletas? ¡Polonia te está esperando! Si tu intención es visitar el país te recomendamos que leas este post del blog sobre Cracovia, así como que le eches un vistazo a nuestra página específica sobre la Excursión a Auschwitz, una parada obligatoria si viajas al país polaco.

Por cierto, en tu visita a Polonia (o a cualquier otro destino del mundo) ahorra tiempo y dinero comparando las excursiones, visitas guiadas y entradas a monumentos entrando en Kolaboo.com.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones