14/05/2018 Víctor

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Qué ver en Cracovia: lo más interesante de esta legendaria ciudad

A la pregunta de qué ver en Cracovia nuestra respuesta es: mucho y sorprendente. Alguien dijo que el alma de Polonia está esculpida en sus piedras, y quizá por eso tenga ese encanto especial. La que fue la antigua capital de Polonia tiene en su casco antiguo uno de sus rincones más emblemáticos. De hecho la UNESCO lo declaró Lugar Protegido de la Historia Universal en el año 1978.

Cracovia es una ciudad que desde su enclave rocoso sobre el río Vístula, atrae como un imán a cada vez más viajeros, seducidos por su pasado legendario y por su lugar en la historia reciente.

En este artículo te damos algunas pistas para no perderte nada de lo que ofrece esta maravillosa ciudad.

¿Qué visitar en Cracovia?

Al pisar la ciudad vieja de Cracovia de inmediato detectas que estás caminado sobre el pasado. Y así es, un pasado que se remonta a la Edad Media. Época entre mítica y legendaria, de reyes coronados y princesas asediadas por dragones.

Para ir abriendo boca te recomendamos este enlace para hacer el free tour gratis por el casco antiguo.

Qué ver en Cracovia: El casco antiguoEl siempre ajetreado casco antiguo de Cracovia te encantará.

Otro de los lugares que te recomendamos visitar es el Castillo de Wawel (del siglo XI) con esta visita guiada. Y si desde allí bajas hacia el Vístula, atravesando la Cueva del Dragón, pasarás un rato entretenido. Dedícale algunos minutos a esta curiosa atracción y te sorprenderá. Ya sabrás por qué.

Qué ver en Cracovia: Castillo de WawelEl Castillo de Wawel dominando el río Vístula.

El lugar más emblemático de la ciudad es la Rynek Glowny, enorme plaza que fue el mercado medieval más grande de Europa. Agradable y colorista, con músicos ambulantes y cafés de espectacular decoración.

La larga logia de la Lonja de las Pañerías, ocupa el centro de la plaza. Donde los mercaderes ofrecían sus mercancías, hoy podrás pasear entre puestos de arte local. Muy cerca se encuentra el más que centenario restaurante Wierzynek, escenario del banquete de bodas de la nieta del Rey Casimiro el Grande en 1364. Todavía hoy se puede sentar uno allí para degustar comida típica polaca.

Qué ver en Cracovia: Plaza del MercadoVista aérea de un trozo de la plaza con la Lonja de las Pañerías.

Procura encontrarte en la plaza a alguna hora en punto: escucharás un sonido de trompeta desde lo alto de la iglesia de Santa María. No te conformes con admirar el exterior del templo, entra y admira su belleza interior. Te dejará sin aliento.

Qué ver en Cracovia: Iglesia de Santa MaríaExterior de la Iglesia de Santa María.

Pero hay más que ver en Cracovia: el distrito judío de Kazimierz, escenario de escalofriantes vivencias durante la ocupación nazi. Y las murallas, la barbacana y la Puerta Florián, con su exposición de arte al aire libre.

Excursiones desde Cracovia

Las cosas que tienes que ver en Cracovia no solo están en la ciudad, si no también en sus alrededores. En las afueras podrás encontrar algunos lugares especiales y menos conocidos pero igualmente preciosos como los Montes Tatra y la ciudad de Zakopane. Si te animas a pasar un día en la naturaleza te recomendamos una excursión como esta.

Qué ver en Cracovia: Montes Tatra y ZakopaneLos impresionantes montes Tatra.

Pero si tenemos que recomendaros dos excursiones imprescindibles desde Cracovia son estas:

Minas de sal en Cracovia

En la cercana localidad de Wieliczka se encuentra una de las minas de sal más antiguas del mundo. Una laberíntica sucesión de más de 300 km de galerías. Nunca verás nada igual. Incluso en su interior alberga una catedral subterránea esculpida íntegramente en sal. Para poder visitarlas hay que llegar hasta allí, con lo que nosotros te recomendamos esta esta visita guiada con transporte incluido.

Qué ver en Cracovia: Excursión minas de salInterior de las minas de sal de Wieliczka.

Excursión a Auschwitz-Birkenau

Uno de los más (desgraciadamente) conocidos campos de exterminio nazi de la vieja Europa. Aunque es un lugar sobrecogedor, merece la pena una visita para profundizar en todo aquello que la Historia nos ha legado y nunca más debe repetirse. Desde Cracovia es posible llegar al campo con varias excursiones que te ofrecemos en nuestra página especializada en Excursiones a Auschwitz.

Qué ver en Cracovia: Excursión a Auschwitz-BirkenauAuschwitz estremece pero su visita es casi obligatoria si viajas a Cracovia.

Estas son las excursiones y monumentos imprescindibles que responden a la pregunta de qué ver en Cracovia. Pero si quieres mirar más opciones sobre lo que tienes que ver en esta ciudad, entra en Kolaboo.com, ya que comparamos por ti entre toda la oferta para que puedas encontrar la mejor opción en excursiones, entradas a monumentos y visitas guaidas; y al mejor precio.

Y por cierto, si tu idea es viajar alrededor de Polonia, quizá te interese leer este post de nuestro blog sobre Cracovia.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

, , , , , , , , , , , , , , , ,