12/05/2018 Víctor

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Viajar a Vietnam: claves para un viaje perfecto

Vietnam es un país privilegiado del sudeste asiático que maravillará a sus visitantes por sus montañas, playas doradas y unas ciudades en constante movimiento. No importa si el viaje planeado es un recorrido histórico por la ciudad o una escapada a alguna de sus playas en parajes exóticos. Estamos seguros de que viajar a Vietnam se convertirá en el viaje de tu vida.

Cómo viajar a Vietnam

Para poder hacer viajes a Vietnam, será necesario tener el pasaporte puesto al día. Aunque dependiendo de tu país de procedencia y del número de días que te vayas a quedar, habrá que tramitar un visado especial.

Viajar a Vietnam: El pasaporte debe estar en reglaTener el pasaporte en regla es fundamental para viajar a Vietnam.

Si eres español y tu estancia va a ser menor a 15 días, no necesitarás ningún visado especial. Sin embargo, si el tiempo va a ser mayor que 15 días, habrá que consultar con la embajada.

Una vez que se tengan los papeles en regla, ya se podrá viajar a Vietnam sin problemas. Lo más normal es llegar en avión a cualquiera de sus tres aeropuertos internacionales: Ho Chi Minh City, Hanoi o Da Nang.

La elección de uno u otro dependerá de cuál va ser tu itinerario en los siguientes días. Aunque para aquellos que andéis con un presupuesto más ajustado, se puede optar por hacer escalas en Bangkok, Singapur, Kuala Lumpur o Hong Kong.

Entre las aerolíneas que llegan hasta Vietnam tenemos A>Vietnam irlines, Air France, Qatar Airways o la de bajo coste como China Southern.

Viajar a Tailandia: las aerolíneasVietnam Airlines vuela a varios puntos del país.

Desde cada uno de los aeropuertos existen diferentes opciones para desplazarte hasta tu hotel. Los autobuses o los trenes suelen ser la mejor opción. Aunque se pueden contratar servicios personalizados en el aeropuerto.

Cómo moverte por Vietnam

Vietnam y turismo van de la mano en este país. Pero no es lo mismo hacerlo en un medio de transporte que en otro. Dependiendo de tus necesidades, te aconsejamos los siguientes transportes para moverte por el país y visitar sus atracciones turísticas de la forma más rápida, cómoda y barata posible.

Además, deberás empezar desde el norte hacia el sur o viceversa para verlo todo y no tener que desandar el camino.

Avión. Es la mejor opción mires por donde mires. Los aeropuertos con vuelos nacionales te llevan directo hasta las ciudades de visita obligada como Ho Chi Minh, Mui Ne, Hanoi, Hué u Hoi An, todas a kilómetros unas de las otras.

Viajar a Vietnam: Moverse en aviónSi el bolsillo te lo permite, moverte en avión es una gran opción

Tren. Hay una línea de ferrocarril que atraviesa de norte a sur todo Vietnam pasando por algunas de los lugares obligatorios para el visitante. Lo mejor es optar por billetes nocturnos por salir más económicos.

Viajar a Vietnam: Moverse en trenLos trenes nocturnos pueden convertirse en un gran aliado

Autobús. Los autobuses recorren todo el país, aunque no es la manera más rápida de hacerlo. Lo mejor es escoger el autobús para visitas dentro de una misma ciudad, sobre todo en Hanoi o Ho Chi Minh.

Coche. Malas noticias para los que queráis conducir por este país. El carné de conducir español no es válido para viajar por Vietnam. El turismo por las distintas ciudades en coche deberás hacerlo con un conductor profesional. Para que no salga tan caro, el servicio lo puedes contratar en el hotel.

Viajar a Vietnam: Moverse en cocheEl tráfico en Vietnam suele ser bastante ajetreado

Qué hacer en Vietnam

Para disfrutar de la visita, lo mejor es viajar entre los meses de octubre y abril y así evitar el temido monzón. Veamos qué ver en Vietnam sin dejarnos lo más importante empezando desde el norte.

Visitar Hanoi, la capital

Hanoi es la capital de Vietnam y el centro neurálgico de todas las operaciones políticas y económicas del país. Dar un paseo por sus calles te transportará a un mundo de fusión entre lo tradicional, lo moderno y lo francés. En este post de nuestro blog te contamos en detalle todo lo que tienes que ver en Hanoi. Pero aún así aquí te damos unos apuntes:

No te pierdas el Barrio Antiguo con sus típicos mercados donde comprar especias o las típicas telas de seda. Aunque si lo que te apasionan son las compras, no pierdas la oportunidad de ir al mercado de Don Xuang

Viajar a Vietnam: Visitar HanoiHanoi es una ciudad con mucha vida y llena de contrastes.

Para los que buscáis la tranquilidad, el lago Hoan Kiem es un remanso de paz donde descubrir los templos budistas escondidos entre sus innumerables jardines y hacerse la típica foto en el puente rojo The Huc. También te puedes pasear por los jardines del Templo de la Literatura o visitar el cuerpo embalsamado del libertador Ho Chi Minh.

Aunque lo mejor de Hanoi está a unos 145 km: la Bahía de Halong. Para poder aconsejarte mejor sobre qué excursion y crucero son los mejores, hemos creado esta página específica donde respondemos a todas las dudas que te pueden surgir sobre este bello lugar. Declarada como una de las siete maravillas naturales del mundo, la Bahía de Halong se merece la mejor de tus visitas.

Viajar a Vietnam: Bahía de HalongLa bahía de Halong te dejará sin aliento.

Si lo prefieres, aquí puedes contratar esta excursión en barco alrededor de sus cientos de islotes, date un baño en su playa o disfruta de unos días navegando en crucero por esta joya turística.

La ciudad imperia de Hué

Otro lugar imprescindible por su ciudad imperial es Hué. Sin embargo, no debes perderte las tumbas de los antiguos emperadores a unos kilómetros del centro urbano. Para llegar hasta allí, lo mejor es contratar los servicios de un tour guiado que te cuente la historia del lugar y sientas su auténtica magia.

Viajar a Vietnam: La imperial HueHue está llena de palacios que visitar.

Santuarios y montañas en Hoi An

Si tienes dudas de qué visitar en Vietnam, entonces te aconsejamos la ciudad de Hoi An y su excursión a las Montañas de Mármol. Durante el trayecto, podrás entrar en los templos y santuarios hinduistas excavados en la montaña.

Viajar a Vietnam: Santuarios y montañas en Hoi AnHoi An está llena de pequeños detalles encantadores.

Cerca de allí, se encuentran las ruinas de My Son, que en su día fue un templo hinduista para el dios Vishnu.

Aquí también podrás comprar ropa a tu medida al mejor precio. Mientras te la preparan puedes recorrer su centro urbano y esperar a que oscurezca para ver la iluminación de la ciudad con farolillos de papel.

Las dunas de Mui Ne

Para los más aventureros, no os podéis perder atravesar las dunas de la playa en motos de cuatro ruedas o simplemente deslizándoos con una tabla. También es el paraíso asiático de los surfistas gracias a los vientos fuertes que crean olas de infarto. ¡Apúntate en alguna escuela de surf o kitesurf de Mui Ne!

Viajar a Vietnam: Las dunas de Mui NeEn Mui Ne podrás encontrar olas y dunas llenas de aventuras esperándote.

Qué ver en Ho Chi Minh

Última parada imprescindible de tu viaje. Toda la ciudad trae recuerdos de la guerra de Vietnam con sus museos y memoriales, y sobre todo por los túneles de Cu Chi, usados por el Viet Cong. ¡Pásate por el museo War Remnants y empápate de su historia!

Viajar a Vietnam: Ho Chi MinHo Chi Min es una ciudad que es historia viva de Vietnam.

Con esta lista de imprescindibles, ahora ya estás preparado para viajar a Vietnam. Ahora solo necesitas encontrar lo que vas a hacer: las visitas guiadas, excursiones y las entradas a los monumentos. Para ello te ayudamos comparando entre toda la oferta por ti, para que puedas elegir la mejor opción al mejor precio. Te esperamos para ayudarte a viajar mejor en Kolaboo.com.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,