11/05/2018 Víctor

Qué ver en Praga: la Ciudad Dorada te enamorará [2021]

14 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Qué ver en Praga: la Ciudad Dorada te enamorará

Qué ver en Praga es una pregunta de complicada respuesta. Los free tours gratuitos por Praga la responden de forma magistral gracias a las visitas guiadas en español que ofrecen por la ciudad. Nosotros te recomendamos apuntarte a uno de estos tours para comenzar tu visita por Praga en el enlace que te dejamos, ya que es la mejor forma (y la más económica) de disfrutar de una primera ruta turística por esta maravillosa capital europea.

Un viaje a Praga es siempre sinónimo de visitar una de las ciudades más bellas del continente europeo. Para hacerte tu viaje más fácil, te damos las claves necesarias para que tus vacaciones sean inolvidables.

Los monumentos de Praga más importantes

Dentro los monumentos más importantes para visitar en Praga están los monasterios, las iglesias y las sinagogas, cada puente y cada plaza tiene una historia que contar y cada visitante que llega se deslumbra admirando todo su poderío arquitectónico.

Con la lectura de este artículo podrás conocer los principales monumentos que ver en Praga. No te pierdas los del casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1992.

Qué ver en el Castillo de Praga

Da igual el tiempo que estés en Praga, si 1 día o 1 semana, el castillo es parada obligatoria es todo viaje a la capital de la República Checa. Si no conoces la ciudad, al oír Castillo de Praga te pensarás que es un edificio amurallado, pero es mucho más que eso. 

El castillo es un complejo en el que se encuentran un montón de edificios históricos. En este lugar podrás disfrutar de la Catedral de San Vito, el Antiguo Palacio Real o la Basílica de San Jorge. Además, podrás conocer una de las mejores colecciones de arte de Europa en el Palacio Lobkowicz, un edificio privado que reúne obras de artistas de la talla de Velázquez, Rubens, Beethoven o Mozart.

Visitar el Palacio Lobkowicz

Castillo de Praga

Aprovecha que te encuentras por esta zona y adéntrate en el famoso Callejón del Oro situado junto a la muralla del complejo para conocer el que fue el hogar de Franz Kafka durante un año. Esta estrecha calle está formada por una docena de casitas de estilo manierista y llenas de color que en el siglo XVI fueron habitadas por los alquimistas de la corte de Rodolfo II. Un lugar de cuento que sin duda te ofrecerán la cara más pintoresca de la ciudad. 

Si quieres tener las mejores vistas del castillo, tendrás que subir hasta la Torre Petrin 🗼, una especie de Torre Eiffel, que se encuentra en lo alto del Monte Petrin, al que podrás llegar en funicular. Aunque hay algunas cuestas, cuando estés arriba, tendrás una vista de Praga espectacular. 100% recomendable. 

Adentrarme en el Castillo de Praga

El Puente de Carlos de Praga

Es tan impresionante que no te cansarás de recorrerlo. Fiel testigo de la evolución de la ciudad, a lo largo de tu recorrido, no solo te encontrarás con una interesante serie de esculturas, sino también con artistas callejeros. Las vistas desde este punto con más de 600 años de antigüedad son impresionantes.

Aunque muchos son los puentes que conectan las dos partes de Praga separadas por el río Moldava, éste es sin duda el más transitado. Pasar por debajo de la Torre del Puente de Carlos es lo más cotidiano para cruzar de Malá Strana a la Ciudad Vieja.

Qué ver en Praga: Puente CarlosEl puente Carlos es uno de los lugares imprescindibles de Praga.

Reloj astronómico de Praga

El reloj astronómico de Praga se encuentra ubicado en el edificio del Antiguo Ayuntamiento, frente a la Plaza de la Ciudad Vieja y es el símbolo de independencia de la ciudad. Hasta el siglo XVII representaba la principal fuente de conocimiento del tiempo abierto al público. Además, puede indicar la posición del sol, la luna y genera datos sobre los signos zodiacales. Es un monumento de Praga con un diseño atractivo, con figuras alegóricas que produce el deleite de todos los visitantes.

Las Sinagogas que ver en Praga

Las Sinagogas son de los principales monumentos que visitar dentro del barrio judío de Praga, ellas guardan toda la tradición del judaísmo. Son seis sinagogas importantes para conocer, estas son: la sinagoga Vieja-Nueva, la Sinagoga Española, la sinagoga Maisel, la sinagoga Klausen, la sinagoga Alta y la sinagoga Pinkas. Hablamos en detalle de todas ellas en nuestro post sobre el barrio judío de Praga.

Todas las sinagogas guardan un encanto especial dignas de admirar y recorrer. Entre ellas, la sinagoga Vieja-Nueva, se considera la sinagoga más antigua de Europa, por lo que no debes dejarla fuera de tu itinerario de monumentos que ver en Praga. Fue fundada en el siglo XIII, específicamente en el año 1270.

Monumento a Franz Kafka

Franz Kafka es uno de los escritores checos más influyentes de la historia. Sus obras inspiraron a grandes escritores como Albert Camus y Gabriel García Márquez. Este monumento está cerca de la Sinagoga Española, así que se trata de una parada obligatoria cuando vengas a visitarla.

Catedral de San Vito

La Catedral de San Vito fue construida en 1344 y se ubica dentro del Castillo de Praga. Resulta uno de los principales atractivos de este recinto gracias al estilo gótico que conserva. Actualmente es sede del Arzobispo de la ciudad.

Iglesia de San Nicolás de Malá Strana

 Tiene como principal encanto una enorme cúpula de 20 metros de diámetro. Su estilo barroco resulta un gran atractivo arquitectónico que ver en Praga.

Torre de la Pólvora

La Torre de la pólvora forma parte de las antiguas fortificaciones de Praga. Por eso, es conocida también como la Puerta de la Pólvora. Este monumento de Praga tiene un estilo gótico que atrae a muchos visitantes.

Casa Municipal

La Casa Municipal es destino tanto de turistas como de locales por el tipo de atractivos que ofrece. Dentro de éstos destacan: Restaurantes, bares, salas de exposiciones e incluso se encuentra una de las salas de conciertos más importantes de Praga. Su arquitectura está más relacionada con un estilo moderno propio de Plan Hussmann de París.

Monasterio de Strahov

Este convento está ubicado en el barrio de Malá Strana. Su principal atractivo es la riqueza cultural que posee expuesto en obras de arte y en una abundante biblioteca.

Así como estos, existen muchos otros monumentos para conocer en Praga. Como ejemplos tenemos: la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, el callejón del oro o el muro de John Lennon entre otros. Podrás encontrarlos en las rutas de los free tours gratuitos por Praga en español que se organizan a diario en el enlace que te dejamos. Son visitas guiadas gratuitas que se realizan por la ciudad para todo viajero que se quiera apuntar a ellas. Puedes ver sus itinerarios y disponibilidad en el link mencionado, seguro que alguna te llama la atención.

Qué ver en el Barrio de Malá Strana de Praga

Bajando del Castillo de Praga nos encontraremos con el barrio de Malá Strana, que significa Ciudad Pequeña en checo y que, si quieres conocer más a fondo, le hemos dedicado un post entero en el enlace anterior. Cuando andes por sus calles, te parecerá que estás en el siglo XVI, ya que casi la totalidad de sus edificios fueron construidos en esa época. 

Son muchos los lugares que merecen ser visitados en Malá Strana. Seguramente con muchos te topes con ellos sin querer, como los Jardines Vrtba, el Palacio Wallenstein o el Parque Vojan, y otros los veas desde la distancia debido a su gran altura, como la Iglesia de San Nicolás, de la que ya hablábamos en una sección anterior de este post.

Qué ver en Praga: el Castillo de PragaEl interior del castillo de Praga.

Otro lugar muy bonito, que se encuentra a orillas del río Moldava, es la Isla Kampa. Aparte de los jardines que tiene, también hay que visitar el Molino del Gran Prior. Además, si eres fan de The Beatles, y aunque no lo seas, el Muro de John Lennon es uno de los principales atractivos de la isla.

Qué ver en la Ciudad Vieja de Praga

Uno de los imprescindibles que ver en Praga es la Ciudad Vieja, donde se encuentran los monumentos más famosos de la ciudad. Ocupa buena parte del casco histórico y merece toda tu atención. Tienes que ir, y si puedes hacer un free tour por allí pues mucho mejor.

El lugar más famosos de esta zona medieval es la Plaza de la Ciudad Vieja. En esta plaza están la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y el Viejo Ayuntamiento, con su famoso reloj astronómico en la fachada. Y no nos podemos movernos de esta zona sin ver la ya mencionada Torre de la Pólvora, una de las más importantes de Praga.

Qué ver en Praga: la Praga medievalEl reloj astronómico de Praga.

Qué ver en el Barrio Judío de Praga

Descubre una cultura diferente mientras paseas por las calles del Barrio Judío de Praga ✡️, también conocido como Josefov. Te aconsejamos adentrarte en sus calles con un el tour por Ciudad Vieja y el Barrio Judío de Praga, que puedes encontrar entre nuestras visitas guiadas en español. Sus itinerarios permiten la entrada al cementerio judío, las sinagogas y otros monumentos y puntos de interés de Josefov.

Nuestra recomendación es que no te limites a ver la fachada de estos templos religiosos porque, aunque sean bonitos, el interior te dejará boquiabierto. Además, con la Prague Card podrás entrar gratuitamente y sin esperar colas a todas las sinagogas. Pero no solo estos símbolos del judaísmo son interesantes en el Barrio Judío, sino que tiene uno de los cementerios más curiosos del mundo, y en pleno centro de Praga.

Visitar el cementerio judío de la capital de República Checa

Al estar bastante céntrico, puedes aprovechar y visitar este barrio el mismo día que ver la Plaza de Wenceslao o comprar un souvenir en la calle Havelska, el lugar idóneo para tener un recuerdo de Praga.

Conocer la Religión Judía

Qué hacer en Praga antes de volver a casa

Aparte de cultura e historia, la ciudad ofrece otras experiencias y actividades típicas que seguro que te gustarán 😉.

Cruceros que hacer en el río Moldava de Praga

Navegar por el Moldava al caer la tarde es todo un espectáculo. Tienes todo tipo de cruceros para que vivas la experiencia a tu manera. Para disfrutar de estos cruceros, tienes varias opciones, desde degustar un menú de lujo hasta paseos en barco más sencillos, pero igual de espectaculares.

Qué ver en Praga: Crucero por PragaCrucero por el río Moldova.

Durante tu travesía podrás admirar desde esta nueva perspectiva lugares tan espectaculares como la extravagante Casa Danzante del arquitecto Frank Gehry junto al Puente Jiráskuv o el edificio neorrenacentista Rudolfinum, a la vez que te empapas de toda la historia de Praga gracias a un audioguía en español que encontrarás en cada barco.

Descubrir Praga desde el agua

Visitar una fábrica de cerveza

La cerveza checa es una seña de identidad del país, así que si te gusta esta bebida estás de enhorabuena. En Praga puedes encontrar algunas de las mejores cervezas del mundo (con perdón de las belgas). Además, puedes aprovechar tu viaje y visitar una fábrica de cerveza en el lugar donde nació la famosa Pilsner. 

Qué ver en Praga: Cerveza checaLa cerveza checa es sin duda una de las mejores del mundo.

Puedes conocer por ti mismo alguna de las tabernas más antiguas de la ciudad como el bar U-Fleku u optar por un tour guiado desde 17€. Además de aprender todo acerca del proceso de fabricación, podrás degustar algunas de las mejores cervezas de la región. ¿Preparado para darle un placer a tu paladar cervecero?

Espectáculo de Teatro Negro

Si por algo se caracteriza la cultura de la capital checa, es por sus famosas obras de teatro negro. Este tipo de representación consiste en situar a los actores vestidos de negro sobre un fondo oscuro con el objetivo de que solo puedan apreciarse aquellos elementos fluorescentes o iluminados que conforman los personajes y objetos de la obra. 

Praga ofrece un sinfín de obras de teatro que podrás disfrutar por un precio en torno a las 512 coronas checas (20€). Las más conocidas son Aspects of Alice (Alicia en el País de las Maravillas) en la sala Ta Fantastika, Antología: Lo mejor del Teatro Negro, en el Black Light Theatre Srnec y Phantom, en el HILT Black Light Theatre.

Qué hacer en Praga - ver una obra de teatro negro

Estas obras tienen una ventaja muy grande y es que son mudas, por lo que no tendrás que preocuparte por el idioma, ya que la música es la gran protagonista. Un auténtico espectáculo que sin duda no querrás perderte.

Vivir la experiencia del Teatro Negro

Qué ver fuera del centro de Praga

Esta ciudad situada en Europa Oriental y que hasta el siglo XIX tuvo una gran importancia para el continente, goza de una ubicación excelente que permite al turismo explorar otras zonas espectaculares de los alrededores. 

Castillo de Karlstejn

Este castillo gótico, ubicado a tan solo 50 minutos por carretera del centro de Praga, fue construido en el siglo XIV por Carlos IV, emperador del Sacro Imperio Romano. Las vistas desde lo alto de la montaña en la que se encuentra son espectaculares y merecerá totalmente la pena haber viajado hasta allí.

Excursión a Castillo Karlstejn en República Checa

Actualmente la única manera de poder conocer su interior es a través de una visita guiada por el Castillo de Karlstejn. Si quieres realizarla en español te recomendamos que reserves con antelación el tour en el enlace que te dejamos, ya que allí solo se ofrecen guías en inglés y checo.

Campo de concentración Terezín

Como muchos países de Europa central, la República Checa está ligada al nazismo. Una muestra de ello es el campo de concentración de Theresienstadt a tan solo 1 hora de Praga. Aunque no se trata de un campo de exterminio, debido a las malas condiciones de vida, allí murieron miles de personas durante la década de los 40.

Visitar el campo de concentración Terezin.

Karlovy Vary desde Praga

Hacer una excursión a Karlovy Vary es el complemento perfecto a tu viaje a Praga. Es una ciudad-balneario preciosa llena de fuentes con aguas termales, grandes paseos de corte imperial y rodeada de naturaleza. Fue fundada por Carlos V y desde entonces ha mantenido toda su esencia original. En Kolaboo te contamos todo lo que debes saber de Karlovy Vary y te recomendamos diferentes opciones para que la visites

Excursión a Karlovy VaryUno de los paseos en la ciudad de Karlovy Vary.

Conocer más de Karlovy Vary

Como habrás comprobado, a la pregunta qué ver en Praga resulta muy complicado responder con una única respuesta. Por eso hemos querido ayudarte con estos consejos y recomendaciones para visitar Praga. Ahora que ya lo tienes claro, solo necesitas reservar tus excursiones, visitas guiadas y entradas a monumentos en Praga. Para hacerlo, échale un vistazo a las ofertas que comparamos en Kolaboo. Te dejamos nuestro buscador en el enlace para que puedas encontrar lo que estás buscando al mejor precio. 😃

Artículos relacionados