11/05/2018 Víctor

Qué ver en Praga: la Ciudad Dorada te enamorará10 min read

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Qué ver en Praga: la Ciudad Dorada te enamorará

Qué ver en Praga es una pregunta de complicada respuesta. Un viaje a Praga es siempre sinónimo de visitar una de las ciudades más bellas del continente europeo. Para hacerte tu viaje más fácil, te damos las claves necesarias para que tus vacaciones sean inolvidables.

Qué ver en Praga

Castillo de Praga, visita obligatoria

Da igual el tiempo que estés en Praga, si 1 día o 1 semana, el castillo es parada obligatoria es todo viaje a la capital de la República Checa. Si no conoces la ciudad, al oír Castillo de Praga te pensarás que es un edificio amurallado, pero es mucho más que eso. 

El castillo es un complejo en el que se encuentran un montón de edificios históricos. En este lugar podrás disfrutar de la Catedral de San Vito, el Antiguo Palacio Real o la Basílica de San Jorge. Además, podrás conocer una de las mejores colecciones de arte de Europa en el Palacio Lobkowicz, un edificio privado que reúne obras de artistas de la talla de Velázquez, Rubens, Beethoven o Mozart.

Visitar el Palacio Lobkowicz

Castillo de Praga

Aprovecha que te encuentras por esta zona y adéntrate en el famoso Callejón del Oro situado junto a la muralla del complejo para conocer el que fue el hogar de Franz Kafka durante un año. Esta estrecha calle está formada por una docena de casitas de estilo manierista y llenas de color que en el siglo XVI fueron habitadas por los alquimistas de la corte de Rodolfo II. Un lugar de cuento que sin duda te ofrecerán la cara más pintoresca de la ciudad. 

Si quieres tener las mejores vistas del castillo, tendrás que subir hasta la Torre Petrin 🗼, una especie de Torre Eiffel, que se encuentra en lo alto del Monte Petrin, al que podrás llegar en funicular. Aunque hay algunas cuestas, cuando estés arriba, tendrás una vista de Praga espectacular. 100% recomendable. 

Adentrarme en el Castillo de Praga

El Barrio de Mala Strana, un museo al aire libre

Bajando del Castillo de Praga nos encontraremos con el barrio de Mala Strana, que significa Ciudad Pequeña en checo. Cuando andes por sus calles, te parecerá que estás en el siglo XVI, ya que casi la totalidad de sus edificios fueron construidos en esa época. 

Son muchos los lugares que merecen ser visitados en Mala Strana. Seguramente con muchos te topes con ellos sin querer, como los Jardines Vrtba, el Palacio Wallenstein o el Parque Vojan, y otros los veas desde la distancia debido a su gran altura, como la Iglesia de San Nicolás.

Otro lugar muy bonito, que se encuentra a orillas del río Moldava, es la Isla Kampa. Aparte de los jardines que tiene, también hay que visitar el Molino del Gran Prior. Además, si eres fan de The Beatles, y aunque no lo seas, el Muro de John Lennon es uno de los principales atractivos de la isla.

Qué ver en Praga: el Castillo de PragaEl interior del castillo de Praga.

Otro lugar muy bonito, que se encuentra a orillas del río Moldava, es la Isla Kampa. Aparte de los jardines que tiene, también hay que visitar el Molino del Gran Prior. Además, si eres fan de The Beatles, y aunque no lo seas, el Muro de John Lennon es uno de los principales atractivos de la isla.

El Puente de Carlos de Praga

Es tan impresionante que no te cansarás de recorrerlo. Fiel testigo de la evolución de la ciudad, a lo largo de tu recorrido, no solo te encontrarás con una interesante serie de esculturas, sino también con artistas callejeros. Las vistas desde este punto con más de 600 años de antigüedad son impresionantes.

Aunque muchos son los puentes que conectan las dos partes de Praga separadas por el río Moldava, éste es sin duda el más transitado. Pasar por debajo de la Torre del Puente de Carlos es lo más cotidiano para cruzar de Mala Strana a la Ciudad Vieja.

Qué ver en Praga: Puente CarlosEl puente Carlos es uno de los lugares imprescindibles de Praga.

La Ciudad Vieja, la Praga Medieval

Otro de los imprescindibles que ver en Praga es la Ciudad Vieja, donde se encuentran los monumentos más famosos de la ciudad. Ocupa buena parte del casco histórico y merece toda tu atención. Tienes que ir, y si puedes hacer un free tour por allí pues mucho mejor

El lugar más famosos de esta zona medieval es la Plaza de la Ciudad Vieja. En esta plaza están la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn y el Viejo Ayuntamiento, con su famoso reloj astronómico en la fachada. Y no nos podemos movernos de esta zona sin ver la Torre de la Pólvora, una de las más importantes de Praga.

Qué ver en Praga: la Praga medievalEl reloj astronómico de Praga.

Paseo por el Barrio Judío

Descubre una cultura diferente mientras paseas por las calles del Bario Judío de Praga ✡️. Aunque te parezca raro, en la capital checa hay un total de 6 sinagogas, entre las que destacan la Sinagoga Española y la Vieja-Nueva Sinagoga. 

Nuestra recomendación es que no te limites a ver la fachada de estos templos religiosos, porque, aunque sean bonitos, el interior te dejará boquiabierto. Además, con la Prague Card podrás entrar gratuitamente y sin esperar colas a todas las sinagogas. Pero no solo estos símbolos del judaísmo son interesantes en el Barrio Judío, sino que tiene uno de los cementerios más curiosos del mundo, y en pleno centro de Praga.

Visitar el cementerio judío de la capital de República Checa

Al estar bastante céntrico, puedes aprovechar y visitar este barrio el mismo día que ver la Plaza de Wenceslao o comprar un souvenir en la calle Havelska, el lugar idóneo para tener un recuerdo de Praga.

Conocer la Religión Judía

Cosas qué hacer en Praga antes de volver a casa

Aparte de cultura e historia, la ciudad ofrece otras experiencias y actividades típicas que seguro que te gustarán 😉.

Cruceros por el río Moldava en Praga

Navegar por el Moldava al caer la tarde es todo un espectáculo. Tienes todo tipo de cruceros para que vivas la experiencia a tu manera. Para disfrutar de estos cruceros, tienes varias opciones, desde degustar un menú de lujo hasta paseos en barco más sencillos, pero igual de espectaculares.

Qué ver en Praga: Crucero por PragaCrucero por el río Moldova.

Durante tu travesía podrás admirar desde esta nueva perspectiva lugares tan espectaculares como la extravagante Casa Danzante del arquitecto Frank Gehry junto al Puente Jiráskuv o el edificio neorrenacentista Rudolfinum, a la vez que te empapas de toda la historia de Praga gracias a un audioguía en español que encontrarás en cada barco.

Descubrir Praga desde el agua

Visitar una fábrica de cerveza

La cerveza checa es una seña de identidad del país, así que si te gusta esta bebida estás de enhorabuena. En Praga puedes encontrar algunas de las mejores cervezas del mundo (con perdón de las belgas). Además, puedes aprovechar tu viaje y visitar una fábrica de cerveza en el lugar donde nació la famosa Pilsner. 

Qué ver en Praga: Cerveza checaLa cerveza checa es sin duda una de las mejores del mundo.

Puedes conocer por ti mismo alguna de las tabernas más antiguas de la ciudad como el bar U-Fleku u optar por un tour guiado desde 17€. Además de aprender todo acerca del proceso de fabricación, podrás degustar algunas de las mejores cervezas de la región. ¿Preparado para darle un placer a tu paladar cervecero?

Espectáculo de Teatro Negro

Si por algo se caracteriza la cultura de la capital checa, es por sus famosas obras de teatro negro. Este tipo de representación consiste en situar a los actores vestidos de negro sobre un fondo oscuro con el objetivo de que solo puedan apreciarse aquellos elementos fluorescentes o iluminados que conforman los personajes y objetos de la obra. 

Praga ofrece un sinfín de obras de teatro que podrás disfrutar por un precio en torno a las 512 coronas checas (20€). Las más conocidas son Aspects of Alice (Alicia en el País de las Maravillas) en la sala Ta Fantastika, Antología: Lo mejor del Teatro Negro, en el Black Light Theatre Srnec y Phantom, en el HILT Black Light Theatre.

Qué hacer en Praga - ver una obra de teatro negro

Estas obras tienen una ventaja muy grande y es que son mudas, por lo que no tendrás que preocuparte por el idioma, ya que la música es la gran protagonista. Un auténtico espectáculo que sin duda no querrás perderte.

Vivir la experiencia del Teatro Negro

Fuera del centro de Praga

Esta ciudad situada en Europa Oriental y que hasta el siglo XIX tuvo una gran importancia para el continente, goza de una ubicación excelente que permite al turismo explorar otras zonas espectaculares de los alrededores. 

Castillo de Karlstejn

Este castillo gótico ubicado a tan solo 50 minutos por carretera del centro de Praga fue construido en el siglo XIV por Carlos IV, emperador del Sacro Imperio Romano. Las vistas desde lo alto de la montaña en la que se encuentra son espectaculares y merecerá totalmente la pena haber viajado hasta allí.

Excursión a Castillo Karlstejn en República Checa

Actualmente la única manera de poder conocer su interior es a través de una visita guiada. Si quieres realizarla en español te recomendamos que reserves con antelación el tour, ya que allí solo se ofrecen guías en inglés y checo.

Entrar en el castillo de Karlstejn

Campo de concentración Terezín

Como muchos países de Europa central, la República Checa está ligada al nazismo. Una muestra de ello es el campo de concentración de Theresienstadt a tan solo 1 hora de Praga. Aunque no se trata de un campo de exterminio, debido a las malas condiciones de vida, allí murieron miles de personas durante la década de los 40.

Visitar el campo de concentración Terezin - qué ver en Praga

Durante tu visita y siempre desde el respeto, podrás explorar el Museo del Guetto judío y descubrir el memorial. Nosotros te recomendamos que adquieras una visita guiada, ya que te ayudará a conocer a fondo todas las trágicas historias y oscuros secretos que esconden las paredes de este lugar con un valor histórico incalculable.

Visitar el campo de concentración

Karlovy Vary desde Praga

Hacer una excursión a Karlovy Vary es el complemento perfecto a tu viaje a Praga. Es una ciudad-balneario preciosa llena de fuentes con aguas termales, grandes paseos de corte imperial y rodeada de naturaleza. Fue fundada por Carlos V y desde entonces ha mantenido toda su esencia original. En Kolaboo te contamos todo lo que debes saber de Karlovy Vary y te recomendamos diferentes opciones para que la visites

Qué ver en Praga: Excursión a Karlovy VaryUno de los paseos en la ciudad de Karlovy Vary.

Conocer más de Karlovy Vary

Como habrás comprobado, a la pregunta qué ver en Praga resulta muy complicado responder con una única respuesta. Por eso hemos querido ayudarte con estos consejos y recomendaciones para visitar Praga. Ahora que ya lo tienes claro, solo necesitas reservar tus excursiones, visitas guiadas y entradas a monumentos. Antes de hacerlo échale un ojo a Kolaboo. Comparamos por ti entre toda la oferta disponible para que puedas encontrar lo que estás buscando al mejor precio 😃 .

Artículos relacionados