09/05/2018 Víctor

Viajar a Tailandia: consejos y recomendaciones de viaje

7 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Viajar a Tailandia: consejos y recomendaciones de viaje

Ahora que parece estar tan de moda, ¿alguna vez te has planteado visitar un lugar como Tailandia, en el maravilloso Sudeste Asiático? En este artículo te vamos a proporcionar una sencilla guía para que te ayude a viajar a Tailandia, visitar lo mejor del país y algunos consejos para aprovechar la experiencia al máximo.

Ciudades para tu viaje a Tailandia

Bangkok

La capital del país es una de esas maravillas que no puedes dejar de visitar en tu exótica aventura. Sus monumentos, palacios, altos edificios y templos budistas no te dejarán indiferente. En la antigua Siam podrás conocer las tradiciones más arraigadas y populares de la zona. Sus calles pueden presumir de un olor especial que no olvidarás por su característico aroma a especias. Si quieres conocerlo todo acerca de la Bangkok, déjate llevar con este tour por la ciudad que incluye las entradas a los principales palacios y templos.

Viajar a Tailandia: BangkokBangkok es una ciudad muy viva.

Podrás disfrutar de un agradable y tranquilo paseo por los canales que atraviesan la ciudad o incluso apuntarte a unas clases de Tai Chi a lo largo de la orilla del río, concretamente en el parque Lumphini.

Si quieres saber más sobre qué hacer en Bangkok, en este post del blog te contamos qué visitar si pasas por la capital de Tailandia :).

Chiang Mai

Si te desplazas desde Bangkok hacia Chiang Mai, podrás disfrutar de una preciosa panorámica de las altas montañas tailandesas, por las que tienes la oportunidad de realizar senderismo. En esta ciudad también encontrarás santuarios de elefantes, en los que podrás darles de comer y pasarlo genial bañándote con ellos si reservas una excursión como esta.

Viajar a Tailandia: Chiang MaiSantuario de elefantes – Chiang Mai.

¿Todavía no sabes qué ver en Tailandia? Puedes aprovechar este país rico en su cultura para optar a clases gastronómicas y, de este modo, poder llevarte contigo un trocito de su rica cocina a donde sea. Si lo que quieres es disfrutar de todas las opciones que te ofrece Chiang Mai, aquí podrás encontrar toda una serie de precios para diferentes actividades.

Pai

En esta ciudad de montaña se recomienda a todo visitante emplear parte de su tiempo para relajarse en los distintos balnearios o, si lo prefieres, tienes a tu disposición masajes para poder relajarte con los expertos en este arte.

Viajar a Tailandia: PaiUn buen masaje en Pai siempre ayuda a desconectar.

El lugar es perfecto para disfrutar de la naturaleza y las cascadas típicas de Tailandia, ofreciendo increíbles paisajes para que logres una desconexión total del rápido y ajetreado mundo moderno.

Qué tiene de especial Tailandia

Muchas personas se preguntan por qué tantos turistas están deseando viajar a Tailandia. La respuesta es sencilla, ya que es rico en su cultura y gastronomía, pero además cuenta con una gran diversidad en un mismo lugar. Se considera una de las metrópolis más grandes, pero también cuenta con un enorme conjunto de islas en Tailandia.

Viajar a Tailandia: Bangkok MetropolisÁrea metropolitana de Bangkok.

¿Cuentas con un espíritu aventurero dispuesto a vivir nuevas experiencias? Pues atrévete a dejarte llevar hacia las costas más bonitas con sus aguas claras.

Playas de Tailandia

¿Te suena la película La Playa de Leonardo DiCaprio? Fue rodada en una de esas islas donde las maravillosas playas crearon innumerables ganas en sus espectadores de visitar esas aguas tan cristalinas y bañarse en los lagos donde el joven DiCaprio pasó tantos rodajes. Krabi es la zona de la que estamos hablando. Es también la entrada a muchos parques naturales, como es el caso del de la bahía de Railay. La escalada y los atardeceres románticos te encandilarán.

Viajar a Tailandia: Krabi y RailayLa espectacular bahía de Railay – Krabi.

Por otro lado, si estás buscando las playas más inmaculadas y vírgenes de todo el país, no dudes en acudir a Koh Li Pe. La zona cuenta con alojamientos de todo tipo, tanto hoteles más lujosos como sencillos bungalows, para gustos de cada uno.

¿Y qué nos dices de la Isla de las Tortugas? El lugar perfecto para practicar submarinismo en Tailandia y otros deportes acuáticos. Aprovecha y consigue tu certificado de submarinismo, es uno de los sitios más baratos para obtenerlo.

Cómo es mejor moverse por el país

Tailandia es uno de los lugares del mundo más conectado tanto internacional como nacionalmente. Por ello, no tendrás problema para aterrizar, vueles desde el país que vueles. Piensa que tan solo Bangkok cuenta con dos aeropuertos. No te supondrá ningún problema llegar a prácticamente cualquier punto del país y a un coste bastante reducido.

Viajar a Tailandia: Aeropuertos BangkokAir Bangkok tiene vuelos interiores por el país.

Asimismo, hay muchos trenes que conectan muchos puntos del país. Aunque pueden ser un tanto lentos por su antigüedad, son transportes limpios y seguros que te aportarán una experiencia confortable. Por ello, son perfectos para los viajes nocturnos.

Por otro lado, existen dos tipos de autocares: los pertenecientes al gobierno y los privados. Los primeros son más lentos que los segundos, los cuales suelen ser más cómodos. Los autocares de Tailandia son transportes rápidos y bastante económicos.

Como no, podrás viajar en vehículo privado alquilando un coche o moto. Eso sí, ten cuidado ya que el tráfico de una gran país como ese es muy ajetreado y puede que no estés acostumbrado a ello. Si andas ajustado económicamente, puedes optar por furgonetas, que se desplazan con bastante rapidez y van a destinos directos. La contra, que no se dirigen a todos las zonas.

Viajar a Tailandia: Cómo moverte por el paísTípica noche de atasco en Bangkok.

Para visitar las islas dispones de barcos y de los speed boats, divertidos y útiles para llegar a las zonas costeras.

Trucos y consejos para emprender un viaje y aprovecharlo al máximo

Para facilitarte la vida si finalmente decides viajar a Tailandia y para que puedas aprovechar el tiempo al máximo, te vamos a proporcionar algunos consejos útiles.

Moneda

En Tailandia se utiliza el Baht, donde un euro equivale a 37 thb. Te aconsejamos que lleves siempre efectivo, aunque tampoco mucho dinero encima, debido a que en la mayoría de los lugares no aceptan pagos con tarjetas y en otros solamente con las de crédito (y no débito).

Vacunas

No hace falta ninguna vacuna especial para viajar a Tailandia, aunque es probable que se recomiende una medicación para prevenir la malaria. Por ello, antes de realizar tu viaje es mejor que acudas a tu médico o al centro de vacunación más cercano.

Templos

Las visitas a los templos suelen requerir de una vestimenta especial. Concretamente, las mujeres deben portar una falda por debajo de las rodillas y la parte de arriba debe tapar los hombros. En muchos lugares no se permiten pantalones cortos ni para hombres ni para mujeres. En tiendas cercanas podrás encontrar prendas largas de algodón.

Una de las mejores excursiones que puedes hacer si quieres ver los templos de Tailandia es la de Ayutthaya. Está situada a 80 kilómetros de Bangkok y en la antigüedad fue la capital de Siam, motivo por el cual aún conserva toda una ciudad monumental repleta de templos budistas, estatuas, monasterios y palacios. Si viajas desde Bangkok te recomendamos que hagas esta excursión.

Viajar a Tailandia: AyutthayaLas impresionantes ruinas de Ayutthaya.

Rincones que merecen la pena y son menos conocidos

Si quieres viajar a Tailandia, no puedes perderte el mercado tailandés de Chatuchak, donde encontrarás auténticas antigüedades, así como increíbles gangas y recordatorios para tus queridos. Tampoco puedes dejar de visitar el Golfo de Tailandia, donde te darás un relajante baño en sus playas tropicales.

Ahora que ya te hemos contado lo que tienes que saber si vas a viajar a Tailandia, lo único que te queda es reservar tus visitas guiadas, excursiones y entradas a monumentos. Para eso te echamos una mano, entra en nuestra página, Kolaboo.com. Comparamos por ti entre todas las opciones posibles para que puedas encontrar la que más se ajusta a ti, y al mejor precio.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados