07/05/2018 Víctor

Qué ver en San Petersburgo: la ciudad más europea de Rusia

3 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Qué ver en San Petersburgo: los lugares imprescindibles de la ciudad

¿Estás buscando qué ver en San Petersburgo? La segunda ciudad con más habitantes de Rusia está llena de secretos que tienes que descubrir. Por eso te traemos los lugares que no pueden faltar en tu próxima visita.

Qué ver en San Petersburgo: la ciudad más europea de RusiaEl invierno en San Petersburgo es duro, pero a la vez tiene su encanto.

Viajar a San Petersburgo: las visitas indispensables

Aunque la ciudad está llena de lugares increíbles, hay algunos hitos que son imprescindibles en un viaje a una de las ciudades rusas con más encanto e historia. Aquí te los presentamos:

Museo del Hermitage

​Con más de tres millones de obras de arte y piezas históricas, el Museo del Hermitage se presenta como uno de los más grandes e importantes del mundo. Formado por hasta seis edificios, es recomendable dedicar más de un día a visitarlo, para poder disfrutar de todo lo que tiene que ofrecerte. Además, la gran cantidad de visitantes que tiene puede hacer que te encuentres una larga cola a la entrada. Para que esto no ocurra y puedas conocer el museo con el tiempo necesario, te recomendamos reservar esta visita guiada privada en español.

Qué ver en San Petersburgo: Museo del HermitageFachada del Museo del Hermitage – San Petersburgo.

El Palacio de Invierno

Uno de los edificios pertenecientes al complejo del Hermitage es el emblemático Palacio de Invierno. A los pies del río que baña la ciudad, el Nevá, este lugar es el reflejo del esplendor de la época zarista. De hecho hasta 1917 fue la residencia oficial de los zares de Rusia. Además, también es uno de los iconos de la historia rusa, pues fue un escenario clave durante la Revolución bolchevique.

La catedral de San Petersburgo​

Los templos religiosos son otras visitas fundamentales en San Petersburgo. Entre ellas destaca la Catedral de Kazán, la más importante de la ciudad. No necesitarás sacar entrada para visitar su interior, por lo que no tendrás problemas para disfrutar del templo ortodoxo. Si quieres conocer otros centros religiosos, como la Catedral de Isaac o la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, puedes reservar esta visita guiada por las catedrales más importantes de la ciudad.

Qué ver en San Petersburgo: La Catedral de KazánCatedral de Kazán – San Petersburgo.

Visitar los alrededores de la ciudad

Después de conocer qué visitar en San Petersburgo, puedes animarte a recorrer también sus alrededores. El palacio de Peterhof se encuentra a unos treinta kilómetros de la ciudad, pero sus jardines y fuentes harán que la visita merezca la pena. A este lugar puedes llegar tanto por tierra como en barco, pero lo fundamental es que lleves una excursión contratada de antemano para no quedarte sin tu entrada. Ten en cuenta que en verano es cuando más merece la pena hacer la visita, ya que se ponen en funcionamiento las fuentes.

Qué ver en San Petersburgo: Palacio PeterhofPalacio Peterhof – San Petersburgo.

Ahora que sabes qué ver en San Petersburgo ya tienes todo lo necesario para organizar tu ruta por la ciudad. Consigue hacer de tu viaje una experiencia inolvidable y asegúrate de tener contratados tus tours con anterioridad para que todo salga a pedir de boca cuando estés en Rusia. Para ello te ayudamos en nuestra web Kolaboo.com comparando toda la oferta de entradas a monumentos, excursiones y visitas guiadas.

¡Por cierto! Si estás pensando en viajar a Rusia quizás te interese nuestro post sobre qué ver en Moscú.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados