01/05/2018 Víctor

Qué ver en Moscú: los mayores atractivos de la capital de Rusia

4 min. de lectura

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Qué ver en Moscú: los mayores atractivos de la capital de Rusia

Si estás preparando tu viaje a la capital de Rusia, seguro que ya te has hecho la mítica pregunta: qué ver en Moscú. Esta es una ciudad de gran belleza y con un rico patrimonio artístico e histórico, así que te vamos a dar una lista de los lugares que no debes perderte en la capital rusa.

 La Plaza Roja de Moscú

Sin duda, no puedes irte de esta ciudad sin visitar la famosa Plaza Roja de Moscú. Se trata del verdadero centro de la ciudad, tanto por sus espectaculares dimensiones como por su importancia histórica.

Qué ver en Moscú: La Plaza RojaLa Plaza Roja de Moscú

La plaza mide 23.100 metros cuadrados y está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aloja algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como el Kremlin, el Mausoleo de Lenin, las catedrales de San Basilio y de Kazán o el Museo Estatal de Historia de Rusia.

Te recomendamos recorrer la plaza a pie con este Free Tour. ¡Descubrirás la historia y la esencia de esta ciudad!

El metro de Moscú

El metro de Moscú es una verdadera atracción turística. La belleza de sus estaciones las convierte en verdaderos museos de arte, además de en el mejor transporte público para conocer la ciudad. No te olvides bajar en la parada de la Plaza de la Revolución (una de las más bellas por sus pinturas y esculturas ) y en la de Komsomolskaya, famosa por sus mosaicos. Puedes ver todo el esplendor de sus estaciones con esta visita guiada por el metro de Moscú.

Qué ver en Moscú: Metro de MoscúMetro de Moscú

El Kremlin

Al este de la Plaza Roja se encuentra el Kremlin. Los primeros escritos sobre este conjunto de edificios en el corazón de Moscú datan del siglo XI, pero no es hasta 1990 cuando es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Kreml significa «muralla» y estas fortificaciones se construían en las ciudades eslavas no para proteger a las ciudades en sí mismas, sino para salvaguardar a sus edificios (tanto civiles como religiosos) más importantes, como podían ser la catedral o el palacio del soberano de la ciudad.

El Kremlin de Moscú es especialmente grande con una superficie de 280.000 metros cuadrados. Por eso si no quieres perderte ningún detalle sobre este lugar lo mejor será que lo recorras con este tour.

Qué ver en Moscú: el KremlinEl Kremlin – Moscú

Qué ver en Moscú: Otros lugares de interés

¿No sabes qué visitar en Moscú, aparte del metro, el Kremlin y la plaza Roja? Te proponemos más visitas obligadas para tu ruta de turismo por esta ciudad rusa.

Parque Gorki y crucero por el Moscova

El parque Gorki se encuentra cerca de la ciudad, siguiendo la riba del río Moscova. Es un espacio verde de grandes dimensiones en el que puedes relajarte y hacer numerosas actividades. Entre otras cosas, podrás ver sus jardines, lagos, playas artificiales, exposiciones… Se trata de un verdadero oasis de paz y cultura.

Desde el mismo parque también podrás tomar un barco para hacer un crucero por el Moscova como este, que te permitirá disfrutar de una perspectiva diferente de la ciudad.

Qué ver en Moscú: Crucero por el Río MoscovaRío Moscova – Moscú

Una lección de historia

No podemos resistirnos a sugerirte algunas visitas a ciertos lugares que forman parte de la historia de Moscú y de toda Rusia.

El Mausoleo de Lenin conserva los restos modificados de este político ruso y el Bunker 42 es hoy en día un museo dedicado a la Guerra Fría, donde encontrarás numerosas actividades destinadas a concienciar a los visitantes sobre la importancia de esta época histórica.

Qué ver en Moscú: Mausoleo de LeninMausoleo de Lenin

Esperamos que hayas tomado nota de estas sugerencias acerca de qué ver en Moscú y empieces a organizar el viaje de tus sueños a esta ciudad rusa que seguro que te encantará. Recuerda que para encontrar la mejor opción al mejor precio en excursiones, visitas guiadas y entradas a monumentos te esperamos en Kolaboo.com, donde comparamos por ti entre los distintos proveedores de ocio para tus vacaciones, viajes y escapadas.

Si estás pensando en viajar a la gran Rusia te invitamos a leer este artículo sobre otras de sus grandes ciudades. En este post te hablamos de qué ver en San Petersburgo.

Las mejores actividades en tu lugar de vacaciones

Artículos relacionados